Eterno Egipto
Eterno Egipto - El País Viajes

Eterno Egipto

Eternas en la inmensidad del tiempo, las pirámides siempre han sido un magneto para nuestra imaginación. En este viaje nos trasladaremos a ese tiempo remoto de faraones y dioses recorriendo el Valle de Giza en la caótica El Cairo. Luego, como su fuéramos personajes de Agatha Christi, pero más afortunados, nos deslizaremos por las aguas del Nilo entre Luxor y Aswan recorriendo templos increíbles como el de Luxor enfrentados a la tierra del más allá en la orilla opuesta del río. Egipto es y será el viaje que nos evoca exploración a misterios insondables.  

Eterno Egipto - El País Viajes
Día 1

Madrid – El Cairo – Luxor

27 de abril de 2019

Salida en vuelo de línea regular de la compañía Egyptair con destino El Cairo. Llegada y asistencia de nuestro representante en el mostrador de inmigración para ayudarles con los trámites del visado. A continuación, conexión con el vuelo a Luxor. Llegada y recepción por medio de nuestros guías de habla hispana. Traslado en bus moderno a nuestro barco de lujo, donde disfrutarán de una estancia de 4 noches. Cena de bienvenida y noche a bordo.

Eterno Egipto - El País Viajes
Día 2

Luxor – Esna – Edfu

28 de abril de 2019

Desayuno a bordo. Por la mañana, salida con el guía egiptólogo para visitar la orilla oeste de Luxor y explorar el Valle de los Reyes. Una inmensa Ciudad de los Muertos, donde se encuentran magníficas tumbas esculpidas en las rocas, decoradas de forma minuciosa y rellenadas con tesoros para la vida después de la muerte de generaciones de faraones. A continuación, se visitará el Templo de Hatchepsut y los Colosos de Memnon. Construido fuera del desierto, en una serie de terrazas, el Templo de la Reina Hatchepsut (la única Faraona del Antiguo Egipto) se funde con escarpados acantilados de piedra caliza que lo rodean como si fuera la naturaleza la que construyó este extraordinario monumento. Por otro lado, los Colosos de Memnon eran conocidos en los tiempos de la Antigua Grecia por las “hechizantes voces del amanecer”. Posteriormente, se seguirá con la visita al Templo de Karnak, construido durante más de mil años por generaciones de faraones. La Sala Hipóstila es un increíble “bosque” de pilares gigantes que se extienden en un área más grande que la Catedral de Notre Dame. Después, se visitará el Templo de Luxor, dedicado al Dios Amun, en la orilla este. Regreso al barco. Almuerzo a bordo. Horas de descanso para disfrutar de la navegación. Cena a bordo. Navegación hacia Edfu y noche a bordo.

Eterno Egipto - El País Viajes
Día 3

Edfu – Kom Ombo

29 de abril de 2019

Desayuno a bordo. Por la mañana, visita al templo más grande y mejor preservado de Edfú y de Egipto: el extraordinario Templo de Horus. Un templo que, aunque es faraónico, fue construido por los griegos.  Regreso al barco. Almuerzo a bordo. Navegación. Por la tarde, visita al Templo de Kom Ombo, dedicado al Dios Cocodrilo Sobek. El Templo se encuentra en un recodo del Nilo, donde en tiempos antiguos los cocodrilos sagrados permanecían tomando el sol. Regreso al barco. Navegación hacia Aswan.  Por la noche podrán disfrutar de la fiesta de la cena de Galabeya (Noche Egipcia) a bordo del barco. Donde los invitados, si lo desean, tendrán la oportunidad de ponerse la vestimenta egipcia tradicional: las “galabeyas”. La cena constará de un buffet de especialidades egipcias seguidas por música oriental y baile. Noche a bordo.

Eterno Egipto - El País Viajes
Día 4

Aswan – Abu Simbel – Aswan

30 de abril de 2019

Desayuno. Traslado en bus en privado hacia la ciudad de Abu Simbel, situada a 280 Km. de Aswan y a 70 Km. de la frontera con Sudán. El guía les acompañará en la visita a los dos espectaculares templos, considerados como unos de los más grandes, completos y magníficos de todo Egipto. Fueron tallados en el acantilado del Desierto Occidental por Ramsés II en el siglo XIII antes de Cristo. Siglos después hubo que hacer un gran esfuerzo para salvarlos pues, al construir la Presa de Aswan y formarse el gigantesco Lago Nasser, los templos quedaban sumergidos por las aguas. Así, la arquitectura civil moderna se puso al servicio de la cultura antigua y, con la colaboración de 48 países a través de la UNESCO, pudieron trasladarlos íntegramente, piedra a piedra, elevándolos 64 metros y desplazándolos 200 metros de su ubicación original. Traslado de regreso a Aswan y almuerzo a bordo. Al atardecer, realizaremos un paseo en Feluca alrededor de la Isla Elefantina. Donde se encuentra el jardín botánico de Lord Kitchener y el Mausoleo de Agha Khan. Regreso al crucero, cena y noche a bordo.   

Eterno Egipto - El País Viajes
Día 5

Aswan – El Cairo

1 de mayo de 2019

Desayuno abordo. Salida en barco a motor hacia la Isla de Agilka, donde visitarán el romántico y majestuoso Templo Philae (o de Isis). Después, traslado a las canteras de granito, donde los antiguos egipcios conseguían la mayoría de las piedras para construir las pirámides y los templos. Un lugar especialmente famoso por permanecer en él aún un Obelisco inacabado. Regreso al barco. Almuerzo a bordo. Por la tarde, traslado en un bus moderno con aire acondicionado al aeropuerto de Aswan para salir en vuelo con destino El Cairo. Llegada a El Cairo. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Eterno Egipto - El País Viajes
Día 6

Aswan – El Cairo

2 de mayo de 2019

Desayuno en el Hotel. Salida con nuestro egiptólogo para visitar las pirámides de Giza. Son las únicas supervivientes de las Siete Maravillas del Antiguo Mundo; y una de las mayores atracciones turísticas del planeta, ya que nunca dejan de inspirar y abrumar al turista. Se podrán adentrar en uno de estos fabulosos monumentos y explorar los misterios que esconde su pasado. (La entrada al interior de la pirámide de Keops no está incluida). Después entrarán en el Templo de las misteriosas esfinges, antiguas figuras cubiertas de leyenda e historia. El egiptólogo que les acompaña les cautivará con las narraciones sobre esta fascinante figura. Almuerzo en un restaurante local. Después visitarán la Necrópolis de Sakkara. Donde podrán ver el famoso escalón de la Pirámide del Rey Zoser, la primera estructura de piedra auto-estable en el mundo. Nuestro egiptólogo les guiará a algunas tumbas pertenecientes a los nobles del pasado. En sus muros podrán apreciar la belleza y la excelencia del arte del Antiguo Egipto. Así como la vida diaria de aquella época. Regreso al hotel. Cena y alojamiento en el hotel de El Cairo.

Eterno Egipto - El País Viajes
Día 7

El Cairo

3 de mayo de 2019

Desayuno en hotel de El Cairo. Salida para visitar el Museo Egipcio. El guía egiptólogo que les acompaña les guiará en una fascinante visita por los 7000 años de historia que alberga el museo. Recorrerán la colección más grande del Antiguo Egipto, que incluye 12 habitaciones llenas de tesoros de oro que provienen de la mundialmente famosa tumba del Rey Tutankamón. Almuerzo en un restaurante local. Tras el almuerzo se realizará la visita a la ciudadela de Saladino: una espectacular fortaleza medieval situada en una colina sobre la ciudad. Fue construida originalmente por Salah El Din en 1776 como protección contra las Cruzadas. A continuación, seguirán con una fascinante visita por El Cairo Islámico, incluyendo la preciosa Mezquita Mohamed Ali y el antiguo Alcázar. Que en la actualidad es un complejo de 3 mezquitas y 4 museos. Después se recorrerá el barrio copto con sus iglesias y sinagogas. Allí se visitará la iglesia colgante y la iglesia de San Sergio, donde se refugió la familia sagrada durante su viaje en Egipto. Por último, finalizarán con un paseo por el Gran Bazar de Khan El Khalili. Traslado de regreso al hotel.  Esta noche disfrutarán de una Cena con espectáculo de Danza de vientre en el barco Nile Maxim. A la hora prevista, se procederá al traslado en bus privado acompañados por su guía de habla hispana para disfrutar de una cena especial de despedida. Durante la velada, el barco estará navegando por el Nilo, recorriendo la majestuosa ciudad de El Cairo, para que puedan admirar las hermosas vistas nocturnas de ambas orillas. Cena a bordo amenizada por un espectáculo de danzas folclóricas y la famosa Danza del Vientre.

RESERVAR VIAJE
Eterno Egipto

Desde 1,880 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4