Estocolmo - EL PAIS Viajes

Estocolmo con ABBA

Treinta años después de que ABBA dejasen de existir en 1982, viajeros de todo el mundo recorren Estocolmo al ritmo de sus viejas canciones inolvidables, comparten recuerdos, opiniones y hallazgos con otros fans del cuarteto y se fotografían para dejar constancia de que ellos también han pasado un momento de su vida junto a aquellas piedras y ladrillos.

La inauguración en 2014 del Museo interactivo de ABBA en Estocolmo es una maravillosa invitación a visitar una de las ciudades más hermosas de Europa. Durante un fin de semana, las huellas del cuarteto nos guiarán a través de las calles y los rincones de la ciudad. Nuestro paseo por el Estocolmo de ABBA nos llevará a los lugares que han sido escenarios de sus videos, testigo de sus éxitos e inspiración de sus canciones. Incluidas entradas para el museo y el nuevo restaurante Mamma Mia! The Party Y para despedida… ¿Qué tal un paseo por los rincones de Estocolmo preferidos de BjornBjornBjornBjornBjorn?

Patricia Godes

Viaje con Patricia Godes

Narradora y Poeta

Crítica musical, reportera, escritora y conferenciante especializada en cultura, tendencias y música. Ha sido colaboradora de medios como RNE/Radio3, Onda Cero, RTVE, Cuatro, Público, EL PAÍS, El Mundo, Rolling Stone, Calle 20, Shangay Express, Elle, Marie Claire, Harper's Bazaar, Esquire, Grazia, etc. Actualmente colabora en eldiario.es y diversas publicaciones femeninas y de información general.

Es autora de varios libros sobre cultura popular, música y moda. Su Guía esencial del soul se considera libro de referencia en castellano sobre el tema y ha colaborado en obras colectivas como la Historia del Rock, publicada por EL PAÍS. En 2013 publicó Alaska y los Pegamoides, Grandes éxitos, el año que España se volvió loca para la serie Cara B de ditorial Lengua de Trapo. Está a punto de publicar su libro Dandys de los bajos fondos que se ocupa de la interacción de moda y música.

Otros viajes de Patricia Godes

Estocolmo - El Pais Viajes
Día 1

Madrid - Estocolmo

29 de julio

Presentación en el aeropuerto a la hora acordada para comenzar con los trámites de facturación y embarque para tomar el vuelo con destino Estocolmo. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre para una primera toma de contacto con la ciudad. Alojamiento.

Estocolmo - El Pais Viajes
Día 2

Museo de Abba

30 de julio

Dedicaremos la mañana a visitar el Museo de Abba, inaugurado en 2013, donde se exhibe innumerables objetos y recuerdos relacionados con el grupo y su historia: discos, fotos, trajes, trofeos, etc.

Justo enfrente del museo se encuentra Mamma Mia! The Party, recién inaugurado el pasado mes de enero. Un espectáculo dedicado a las inolvidables canciones de ABBA en una taberna griega, idéntica a la del exitoso musical inspirado en el repertorio del cuarteto, para disfrutar de buena música y buena comida.

Estocolmo - El Pais Viajes
Día 3

The Rival

31 de julio

El domingo desayunaremos en The Rival, el hotel de Benny Andersson.

Una vez hayamos hecho acopio de fuerzas, emprenderemos el ABBA City Walk (paseo urbano de ABBA) a través de las calles de Estocolmo, siguiendo las huellas del cuarteto: los escenarios de los videos y de las célebres fotos del grupo, los edificios y rincones que guardan relación con su historia y con una música que sigue brindando alegría y magia a las vidas de los pobladores de medio mundo. 

Estos son algunos de los sitios relacionados con Abba que visitaremos: Ayuntamiento de Estocolmo: primera actuación de Benny, el banco que aparece en laportada de "ABBA's Greatest Hits”, el Hotel Sheraton, escenario videoclips y referencia del Estocolmo de los años 70. Una escena de ABBA -- The Movie" tiene lugar en el Sheraton. La Ópera de Estocolmo donde tuvo lugar la legendaria actuación del cuarteto para la boda real de 1976. Gamla Stan, barrio donde Benny y Anni-Frid vivieron por un tiempo, etc.

A mediodía nos detendremos a comer en uno de los restaurantes favoritos de Bjorn Ulvaeus y podremos dedicar la tarde a compras, turismo, etc. en una ciudad que nos invita a perdernos en su peculiar geografía y colorido.

Estocolmo - El Pais Viajes
Día 4

Estocolmo - Madrid

1 de agosto

Nuestra última mañana en Estocolmo puede servirnos para conocer los mercados favoritos de Bjorn, lugares que ofrecen encanto y exquisiteces que degustar a los que tienen buen paladar gastronómico además del musical. Regreso a Madrid.

RESERVAR VIAJE
Estocolmo con ABBA

Desde 1 558 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4