Eslovenia, el tesoro verde de Europa
Eslovenia, el tesoro verde de Europa - El País Viajes

Eslovenia, el tesoro verde de Europa

Ven a descubrir Eslovenia, nombrada el Tesoro Verde de Europa, en una ruta especialmente diseñada para disfrutar de una naturaleza y paisajes alpinos de los más sobrecogedores; de bonitos ríos y lagos, y de impresionantes cascadas y cuevas, algunas de ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad.
Cada día degustaremos la variada gastronomía eslovena, desde los Alpes al Adriático, disfrutando de sus platos típicos, sus productos locales y sus preciados vinos, en un entorno de lo más auténtico y especial.
Conoceremos el ambiente veraniego de la bonita ciudad de Liubliana y nos perderemos entre las callejuelas del idílico pueblo costero de Piran.
Un viaje dónde vivirás inolvidables experiencias que harán que Eslovenia se gane un trocito de tu corazón

Eslovenia, el tesoro verde de Europa - El País Viajes
Día 1

Barcelona / Madrid – Venecia - Piran

12 de agosto de 2019

Salida desde el aeropuerto de Barcelona o Madrid en el VUELO DIRECTO de la compañía Vueling/Iberia con destino Venecia.
 Llegada a Venecia, dónde nos encontraremos con nuestro guía acompañante y nuestros compañeros de viaje, para realizar el traslado por carretera hasta Piran, pequeño pueblo situado en la costa eslovena.
Nada más llegar, descansaremos un poco y por la noche disfrutaremos de una buena cena de bienvenida en un restaurante local dónde tendremos la oportunidad de probar algunas de las especialidades más conocidas de la gastronomía eslovena.
Y para terminar el día… ¿Qué os parece salir a disfrutar del ambiente veraniego que ofrece esta ciudad tomando algo en alguna de las terrazas animadas del centro?
Regreso al hotel y alojamiento en el hotel seccionado.

Eslovenia, el tesoro verde de Europa - El País Viajes
Día 2

Cuevas, viñedos & Piran

13 de agosto de 2019

Desayuno en el hotel. Hoy descubriremos la bonita región de los viñedos y realizamos el almuerzo en una espléndida bodega dónde no faltarán una degustación de vinos, unos buenos embutidos y otros productos locales.
Por la tarde descubriremos las Cuevas de Škocjan, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que cuentan con el cañón subterráneo más profundo y grande del mundo.
Nos espera un laberinto de galerías y salas con maravillosas estalagmitas y estalactitas de hasta 15 metros de altura, cascadas, puentes y salas.
Terminada la visita volveremos a Piran, dónde nos esperará una tarde-noche de lo más animada al lado del mar Adriático.
Cena libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Eslovenia, el tesoro verde de Europa - El País Viajes
Día 3

Valle de Soca - Bovec

14 de agosto de 2019

Desayuno en el hotel. Hoy nos trasladaremos hacia el norte para descubrir los preciosos rincones y cascadas del increíble valle del río Soca, más conocido como río esmeralda por su increíble agua de color turquesa. Nos bañaremos en el Soca y aprenderemos de la triste historia de la región, visitando algunas de las fortalezas y ruinas de la Primera Guerra Mundial. Para los que les guste la aventura, recomendamos realizar, de manera opcional, de un Rafting por el río Soca, una fantástica actividad, con mucha adrenalina, y en un entorno y paisaje difícil de olvidar. Seguidamente nos desplazaremos hasta Bovec, centro del turismo activo de Eslovenia. Cena libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Eslovenia, el tesoro verde de Europa - El País Viajes
Día 4

Alpes julianos

15 de agosto de 2019

Desayuno en el hotel. Hoy nos adentraremos en el corazón de los Alpes Julianos subiendo por la antigua e impresionante carretera hacia el paso de montaña de Vrsic. Nos encontramos en el centro de los Alpes Julianos desde donde disfrutaremos de unas vistas inolvidables y haremos una bonita y suave caminata. Almorzaremos en una espléndida cabaña alpina y continuaremos hacia el Valle Glacial de Vrata desde donde contemplaremos la cara norte del Monte Triglav, la montaña más alta de Eslovenia, y después de caminar hasta la impresionante cascada de Pericnik y de refrescarnos bajo ella, continuaremos en coche hacia Bled donde nos quedamos las siguientes dos noches. Cena libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.
 

Eslovenia, el tesoro verde de Europa - El País Viajes
Día 5

Bled

16 de agosto de 2019

Desayuno en el hotel. Dedicaremos el día de hoy a disfrutar del Lago de Bled, uno de los iconos de Eslovenia, y sus alrededores. Realizamos una bonita caminata hasta llegar a un fantástico mirador desde dónde disfrutaremos del esplendor de todo el lago y pasaremos por diferentes pueblecitos típicos hasta llegar a la estrecha garganta de Vintgar que visitaremos caminando por pasarelas de madera sobre sus aguas cristalinas. Por la tarde volveremos a Bled para disfrutar de una tarde tranquila a orillas del Lago, disfrutando de un buen baño en sus tranquilas aguas, alquilando un bote para ir remando hasta la isla de bled que se encuentra en medio del lago…
Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.
 

Eslovenia, el tesoro verde de Europa - El País Viajes
Día 6

Lago Bohinj

17 de agosto de 2019

Desayuno en el hotel. Hoy nos adentramos en los entrañables pastos alpinos del Parque Nacional de Triglav. Acompañados por algunos pastores de la zona, visitaremos su quesería local y aprenderemos como se elaboran algunos de los productos locales más típicos como el queso o el requesón. Continuaremos andando por los pastos hasta llegar a otra casa dónde otros pastores nos deleitarán con una sopar casera, un delicioso postre y algunos licores de hierbas. Terminado este almuerzo rural realizaremos una pequeña caminata hasta un mirador desde dónde disfrutaremos de unas espectaculares vistas del Lago Bohinj y sus montañas. Antes de llegar al Lago realizaremos una corta parada en la casa más antigua de la zona y una bonita garganta. Disfrutaremos de una tarde relajada en el lago, con su agua limpia y su sobrecogedor paisaje que nos invitará a un baño refrescante e inolvidable. Al terminar el día, nos trasladaremos a la capital del país: Liubliana. Cena libre y alojamiento en el hotel seleccionado.
 

Eslovenia, el tesoro verde de Europa - El País Viajes
Día 7

Liubliana

18 de agosto de 2019

Desayuno en el hotel. Por la mañana disfrutaremos de una visita guiada por el centro de Liubliana dónde conoceremos su mercado, sus callejuelas, sus conocidos puentes y plazas… mientras nuestro guía nos va explicando la historia de esta bonita ciudad y el estilo de vida de sus habitantes.
Después de un almuerzo estupendo en uno de sus restaurantes más contemporáneos, dispondremos de la tarde libre para descubrir la ciudad por nuestra cuenta: visitar su castillo, el centro cultural alternativo de Metelkova, dar un paseo en bici o simplemente disfrutar de las tiendas y terrazas al lado del río. Cena libre y alojamiento en el hotel seleccionado.
 

Día 8

Liubliana – Venecia – Barcelona / Madrid

19 de agosto de 2019

Desayuno en el hotel. Disfrutaremos de nuestra última mañana en tierras eslovenas paseando por la bonita ciudad de Liubliana. A la hora acordada realizaremos el traslado hasta Venecia para coger el VUELO DIRECTO de la compañía Vueling/ Iberia con destino Barcelona o Madrid.
Llegada y… ¡Fin del viaje!
 

RESERVAR VIAJE
Eslovenia, el tesoro verde de Europa

Desde 1495.0 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4