Entre volcanes: las Eolias y la Sicilia

Precio final1,835 € por persona en habitación doble

Reservar Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
Reservar
Entre volcanes: las Eolias y la Sicilia - El País Viajes

Entre volcanes: las Eolias y la Sicilia

Enclavada en el corazón del Mar Tirreno, la isla de Stromboli alberga el que quizás sea el más fascinante tesoro del archipiélago de las Eolias: uno de los volcanes más espectaculares y activos del mundo. Con un papel destacado en la literatura y en el cine, esta evocadora isla fue protagonista en la afamada novela “Viaje al centro de la Tierra”, de Julio Verne, al igual que en la película “Stromboli, Terra di Dio”, de Roberto Rossellini, con Ingrid Bergman como actriz más destacada. Sus negras y tranquilas playas, las templadas y azules aguas del Tirreno, el laberinto de estrechas calles con sus pintorescas casas encaladas, o su gastronomía, son solo algunos de los otros muchos alicientes para visitar la cautivadora Stromboli. El viaje nos permitirá conocer, además, algunos de los lugares más sorprendentes de Sicilia, la mayor de todas las islas del Mediterráneo: admiraremos la belleza de ciudades como Palermo, Taormina o Siracusa, rebosantes de arquitectura y anécdotas, y ascenderemos por las faldas del Etna, el volcán activo más alto del continente. Un viaje único, en el que la Naturaleza, la Historia y la literatura nos cautivarán para siempre.

Viaje con Javier Gomez Aoiz

Fotógrafo de naturaleza y de viajes y divulgador

Javier Gómez Aoiz es biólogo, fotógrafo de naturaleza y de viajes y divulgador. Se declara amante de la radio, colaborando con distintos medios, como Radio Nacional de España, en el programa “Sin Atajos”, u Onda Cero. Es también autor de varias publicaciones, relacionadas con el turismo, el senderismo y la naturaleza, destacando entre otras sus libros “100 Tesoros naturales de la Comunidad de Madrid” o “Cuándo y dónde ver aves en Madrid”. Como viajero, ha recorrido los cuatro grandes continentes, visitando desde las remotas pluvisilvas de Madagascar o las incomparables llanuras del Serengeti, hasta los bosques montanos de Borneo o las altas cumbres del macizo de Santa Marta, en Colombia. Siente una especial predilección, no obstante, por los espacios naturales de nuestra geografía, habiendo explorado la gran mayoría de enclaves naturales del ámbito ibérico y de nuestros archipiélagos, disfrutando de su extraordinaria naturaleza, sin parangón en el continente europeo.

Entre volcanes: las Eolias y la Sicilia - El País Viajes
Día 1

ESPAÑA – PALERMO

3 de septiembre de 2020

Salida en vuelo de línea regular de Iberia con destino Palermo. Llegada al aeropuerto de Palermo y visita de la capital siciliana, una de las ciudades más ricas de historia y arte. Su historia milenaria le ha regalado un patrimonio artístico y arquitectónico que va desde los restos de la muralla púnica y las villas del estilo Liberty, hasta palacios nobiliares y plazas del siglo XVII, iglesias barrocas y teatros neoclásicos. Entre los monumentos de época árabe-normanda, cabe destacar la majestuosa Catedral; visitaremos además la Martorana, una de las iglesias bizantinas más fascinantes de la Edad Media en Italia y sobre todo la Capilla Palatina, considerada como el mejor ejemplo de fusión entre culturas y religiones diferentes y terminaremos con la fuente de Plaza Pretoria, adornada con esculturas del siglo XVI. Parada en una tipica focacceria con degustacion del famoso street food. Por la tarde salida hacia Monreale para visitar su majestuosa catedral árabe-normana, definida como la octava maravilla del mundo y su espléndido claustro. Cena y alojamiento.

Entre volcanes: las Eolias y la Sicilia - El País Viajes
Día 2

PALERMO

4 de septiembre de 2020

Desayuno. Por la mañana realizaremos una vistia de mediodía hasta la localidad de Segesta, donde visitaremos el famoso Templo enmarcado en un paraje rupestre. Tarde libre en Palermo. Cena y alojamiento.

Entre volcanes: las Eolias y la Sicilia - El País Viajes
Día 3

PALERMO – STROMBOLI

5 de septiembre de 2020

Desayuno y traslado hacia Milazzo donde nos embarcaremos para alcanzar la Isla de Stromboli. Durante el trayecto disfrutaremos de las vistas de las Islas Eolias, como Vulcano, Lipari, Salina y Panarea, hasta alcanzar la más septentrional y espectacular de todas ellas, la icónica y fascinante Stromboli. Tendremos la posibilidad de disfrutar desde el barco, desde la lejanía, de las primeras señales del volcán Stromboli, en forma de densas columnas de humo. A la llegada nos instalaremos en el hotel, y por la tarde emprenderemos un cómodo paseo hacia un privilegiado mirador situado en el extremo norte de la isla, donde contemplaremos al atardecer las intermitentes erupciones del volcán, protagonista en una de las más famosos novelas de Julio Verne, Viaje al centro de la Tierra. Cena y alojamiento en hotel.

Entre volcanes: las Eolias y la Sicilia - El País Viajes
Día 4

STROMBOLI

6 de septiembre de 2020

Desayuno. Después del desayuno recorreremos, con calma, el principal núcleo habitado de la isla, San Vincenzo, admirando sus estrechas y tranquilas calles, y las pintorescas casas encaladas, conformando una estampa típicamente mediterránea. Hablaremos de cine y literatura, y conoceremos detalles de la historia de esta isla, como el rodaje de la afamada película Stromboli, Terra di Dio (1950), dirigida por Roberto Rossellini y con Ingrid Bergman con actriz más destacada. Después de comer y descansar, nos embarcaremos para contemplar la isla desde el mar. Rodearemos la isla, haciendo primero una parada en el encantador pueblo de Ginostra, ubicado en el suroeste de la isla, y nos dirigiremos al caer al día hacia la Sciara del Fuoco, una ladera por la que fluye la lava hasta el mar, ofreciéndonos una estampa memorable. Regreso al puerto de San Vincenzo. Cena y alojamiento en hotel.

Entre volcanes: las Eolias y la Sicilia - El País Viajes
Día 5

STROMBOLI

7 de septiembre de 2020

Desayuno y cena. Mañana libre, para disfrutar con tranquilidad, y sin prisas, del pueblo de Stromboli y de sus diferentes playas, teniendo la oportunidad de bañarse en las templadas aguas del Mar Tirreno, de un color azul intenso. Por la tarde, se planteará la posibilidad de ascender a la cima, en compañía de guías locales, en función de la actividad del volcán y la meteorología. La ascensión se realiza siempre mediante empresas locales, y requiere un cierto estado de forma, dado que hay algunos tramos algo exigentes. No obstante, las vistas desde la cumbre, con los cráteres en erupción por debajo de nuestra posición, sin duda habrán merecido la pena. Cena y alojamiento en hotel.

Entre volcanes: las Eolias y la Sicilia - El País Viajes
Día 6

STROMBOLI

8 de septiembre de 2020

Desayuno. Mañana libre, que podremos dedicar de nuevo para descansar y disfrutar de las playas de la isla y de las templadas aguas del Mar Tirreno. O bien, para callejear por el pueblo, comprando algún recuerdo. Por la tarde nos dirigiremos hacia el extremo norte de la isla, donde podremos fotografiar y contemplar, por última vez, el volcán en erupción. Cena en el Osservatorio, con unas vistas únicas y espectaculares al volcán. Alojamiento en hotel.

Entre volcanes: las Eolias y la Sicilia - El País Viajes
Día 7

STROMBOLI

8 de septiembre de 2020

Desayuno en hotel y traslado al puerto de Stromboli donde cogeremos el aliscafo para alcanzar Milazzo. Encuentro con el bus para la visita de Taormina, famoso por su paisaje natural, sus bellezas marinas, sus monumentos históricos y su panorama inolvidable con una vista privilegiada al Etna. Visitaremos esta ciudad, donde cabe destacar su teatro griego-romano y tendremos tiempo libre para pasear por las callejuelas medievales donde se podrán comprar los productos artesanos típicos de la isla. Llegada al hotel de Catania para la cena. Cena y alojamiento.

Entre volcanes: las Eolias y la Sicilia - El País Viajes
Día 8

STROMBOLI – TAORMINA - CATANIA

9 de septiembre de 2020

Después del desayuno en el hotel, se realizará una excursión hacia el Monte Etna, el volcán activo más alto de Europa (3.350 metros) declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Parque del Etna, con sus 59.000 hectáreas, goza de una variada flora t fauna con numerosas especies protegidas. Hoy en día viñedos, olivares, arboles de pistacho, avellanos y huertos frutales que rodean el volcán, atestiguan una vocación agrícola del territorio que se caracteriza por la presencia de variedades locales particularmente interesantes. Los primeros atisbos de sensibilidad paisajística se pueden admirar llegando al Refugio Sapienza. A partir de ahí vamos a llegar los "Crateri Silvestri", conos volcánicos extintos y rodeados de flujos de lava. El Panorama, cuya belleza se puede disfrutar a través de la multitud de conos volcánicos y cráteres, se extiende hasta la Calabria y las Islas Eolias: un espectáculo verdaderamente exclusivo. Continuaremos con la visita del centro histórico de Catania, cuyo estilo barroco ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Innumerables riquezas ocultas en esta espléndida ciudad, cuyas arquitecturas en estilo barroco tardío son únicas gracias al utilizo de rocas volcánicas. Esta estupenda ciudad guarda innumerables riquezas construidas con Lava y piedra caliza se combinan artísticamente en las ventanas normandas de Catania del siglo XVIII con un resultado visual muy elegante. El recorrido empezerá cruzando la "pescheria" (una tradicional pescadería) para alcanzar la espectacular "Piazza del Duomo", con su espléndida catedral y con su elefante de piedra, símbolo de la ciudad. Continuaremos con la plaza Universidad y la barroca calle Crociferi donde se encuentra el famoso Monasterio de San Benedicto. El paseo terminará con las preciosas calles del centro. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Entre volcanes: las Eolias y la Sicilia - El País Viajes
Día 9

ETNA

10 de septiembre de 2020

Desayuno. Visitaremos Siracusa, patrimonio de la UNESCO, donde visitaremos la más hermosa y poderosa colonia griega en Sicilia, con su parque arqueológico de Neapolis. Nuestra visita empiezará con el espléndido Teatro Griego, el Anfiteatro Romano, las Latomias del Paraíso y la Oreja de Dionisio. El recorrido termina con el centro histórico de Ortigia, donde quedaremos encantados por la preciosa Plaza Duomo y por su Catedral, cuya fachada en perfecto estilo barroco siciliano, era en el pasado un templo sacro de estilo dórico. A continuación, caminando por las encantadoras calles del centro podremos admirar la famosa fuente de Aretusa, de mitológica memoria. Regreso al hotel para cena y alojamiento.

RESERVAR VIAJE
Entre volcanes: las Eolias y la Sicilia

Desde 1,835 €por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4