El reino de Siam y el festival de las aguas

Precio final1.950 € Precio por persona en habitación doble

Reservar Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
Reservar
El reino de Siam y el festival de las aguas - EL PAÍS Viajes

El reino de Siam y el festival de las aguas

En su elaborada cocina, en la decoración de sus templos, en su elegante hospitalidad, en su artesanía... los tailandeses son los reyes de la exquisitez en tantos campos que cuesta encontrar análogos en cualquier otro lugar del mundo. Esta vez viajaremos al extremo Norte del país en pleno Songkran, el año nuevo tailandés, para sumergirnos en una fiesta donde el agua toma el protagonismo no solo en los templos sino también por las calles de las ciudades. En Chiang Mai —la localidad donde esta festividad se celebra con mayor fervor— podremos participar en batallas de agua y contemplar sus coloridos desfiles. Ya en ruta por el Triángulo de Oro visitaremos los mercados de las etnias locales, aprenderemos a cocinar algunas especialidades thai y también descubriremos las ciudades perdidas de Sukhotai y Ayuttaya, antiguas capitales del mítico Reino de Siam. Nuestro viaje terminará en Bangkok, la capital, para conocer algunos de sus rincones menos transitados y adentrarnos en los más imponentes templos budistas del país.

Viaje con Kris Ubach

Fotoperiodista especializada en viajes y gastronomía

Nacida en Barcelona, es viajera, fotógrafa, amante de la aventura y desde hace más de quince años es fotoperiodista profesional especializada en viajes y gastronomía. Kris ha viajado a más de 75 países en todo el mundo, y aunque tiene un amplio conocimiento de numerosas culturas y realidades sociales, nunca ha perdido esa curiosidad y capacidad de sorpresa del primer momento. Su frase: “Cuanto más viajo más me queda por conocer.” Realiza reportajes escritos y gráficos para revistas y periódicos de ámbito nacional e internacional. Es colaboradora habitual en publicaciones especializadas como National Geographic, Conde Nast Traveler o Lonely Planet y ha participado en numerosos programas de radio. Su último trabajo es el libro ilustrado Fotografía de Aventura y en Condiciones Extremas (2015), editado por Anaya (Photo Club). En la actualidad se encuentra trabajando en otro libro de viajes para la misma editorial. Ha recibido varios premios internacionales por sus trabajos periodísticos en Croacia (Zlata Penkala-Pluma de Oro) en los años 2008 y 2015, Polinesia Francesa (Tahití y sus Letras) en 2010 y República Checa en 2014.
 

El reino de Siam y el festival de las aguas - EL PAÍS Viajes
El reino de Siam y el festival de las aguas - EL PAÍS Viajes
Día 2

Chiang Mai

13 de abril de 2019

Llegada a Chiang Mai. Recepción y bienvenida.
Hoy comenzaremos a descubrir las maravillas que el antiguo Reino de Siam tiene. Doi Suthep será nuestro primer destino, el templo más venerado en la zona del norte. Ascenderemos en teleférico y desde la cima tendremos una magnifica vista del valle de Chiang Mai. Este fin de semana se celebra el Festival de las Aguas o SONGKRAN, dónde nadie está a salvo de recibir un remojón, incluidos los policías o los monjes budistas. Alojamiento en el hotel.
 

El reino de Siam y el festival de las aguas - EL PAÍS Viajes
Día 3

Chiang Mai

14 de abril de 2019

Después el desayuno, aproximadamente a hora y media a través de Mae Malai alcanzaremos el Campamento de elefantes de Mae Taman para ver estos impresionantes paquidermos. Después de una pequeña exhibición comenzará nuestro safari en elefante, siguiendo el río y atravesando la vegetación de la jungla. Ya después del safari realizaremos un paseo en un tradicional carruaje tirado por búfalos que nos permitirá disfrutar del paisaje de la jungla norte y finalizar con un emocionante descenso por el río en balsas de bambú.  Continuaremos hacia la plantación de orquídeas y se servirá un almuerzo buffet, en este lugar apreciaremos la belleza única de esta especie floral.
Por la tarde, visitaremos Sankamphaeng Handicraft village para ver productos artesanales del norte, como seda, plata, papel Saa, laca, etc. Regreso al hotel y alojamiento.
 

El reino de Siam y el festival de las aguas - EL PAÍS Viajes
Día 4

Chiang Mai – Triangulo oro – Mae Chan – Chiang Rai

15 de abril de 2019

Después del desayuno, nos desplazaremos a través de un espléndido paisaje de montaña y jungla tropical hasta Chiang Rai, haciendo una parada en el popular Wat Rong Khun, donde nos cautivara la belleza del templo Rong Kun o Templo Blanco que simboliza con su brillante blanco y espejos, la pureza del budismo. Visitaremos el famoso Triángulo de Oro, popular durante cientos de años para ser el epicentro del comercio del opio. Desde la cima de una colina divisaremos el impresionante río Mekong y la formación del Triángulo Dorado entre los países de Laos, Birmania, y un pequeño museo de opio. A bordo de una embarcación original daremos un paseo por el Mekong y disfrutaremos de vistas espectaculares de las riberas del río. Crucero de vuelta y almuerzo en el restaurante local.
A través de las aldeas nos encontraremos con algunos grupos étnicos como los "Akha" del Tíbet y conocidos por sus coloridos trajes, los "Yao" de China y muy influenciados por sus tradiciones o los Long Neck Karen Village con numerosos anillos de bronce alrededor de sus cuellos alargados. Alojamiento en el hotel y cena.
 

El reino de Siam y el festival de las aguas - EL PAÍS Viajes
Día 5

Chaing Rai – Jae Hom - Lampang

16 de abril de 2019

Después del desayuno, saldremos en dirección a Lampang. Por el camino cruzaremos varios de los parques nacionales que forman la selva de Tailandia y dan esa imagen tan verde al norte del país. Pararemos para descubrir algunas de estas maravillas naturales escondidas entre las montañas. Almuerzo en ruta.
Seguiremos nuestro camino hasta la siguiente parada, el templo Wat Chalermprakiat Prajomklao Rachanusorn, un enclave de serenidad que en lo alto de un conjunto de pináculos de montaña ofrece unas vistas únicas. Ubicado al norte de la ciudad de Lampang, el mirador de la montaña tiene increíbles panoramas de 360 grados de los valles de abajo, y asombra por lo recogido y recóndito de su construcción. Llegaremos tarde a Lampang, paseo por su cuenta por la ciudad. Cena y alojamiento.
 

El reino de Siam y el festival de las aguas - EL PAÍS Viajes
Día 6

Lampang – Sukhothai - Ayutthaya

17 de abril de 2019

Después del desayuno, nos dirigiremos hacia Sukhothai, donde visitaremos al Parque Histórico de Sukhothai, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este emplazamiento arqueológico nos revela la gloria del antiguo reino de Sukhothai, la primera capital de Tailandia que nos dejarán atónitos. Los sitios importantes dentro de las antiguas murallas de la ciudad también incluyen Wat Sri Chum, que contiene una enorme imagen de Buda sentado. Luego del almuerzo continuaremos hacia Ayutthaya, la antigua ciudad capital y residencia del Rey durante 1350-1767 para pasar la noche. Cena y alojamiento.
 

El reino de Siam y el festival de las aguas - EL PAÍS Viajes
Día 7

Ayutthaya - Bangkok

18 de abril de 2019

Después del desayuno, exploraremos Ayutthaya, la antigua capital de Siam. En las magníficas ruinas de la ciudad, se puede ver la imagen de Buda más grande de Phra Mongkhon Bophit, las tres pagodas antiguas en Wat Phra Si Sanphet, el símbolo de Ayutthaya en los terrenos del antiguo Palacio Real, y Wat Lokaya Sutharam. Almuerzo en un restaurante local. Hoy llegaremos a la “ciudad de los ángeles”: Krung Thep, más conocida como Bangkok.   Alojamiento.
 

El reino de Siam y el festival de las aguas - EL PAÍS Viajes
Día 8

Bangkok

19 de abril de 2019

Después del desayuno, comenzaremos a vivir la ciudad de una forma diferente, a través de un curso de cocina donde tendremos un tour por el mercado local, y se nos proporcionará todos los ingredientes, bebida de bienvenida, fruta fresca, refresco, libro de recetas, disfrute de todos los alimentos que habremos cocinado.
Tras el almuerzo, nos dirigiremos al centro de la ciudad para conocer el templo más importante y venerado del país: el Gran Palacio Real. Antigua residencia de los reyes de Tailandia, se puede ver un vívido ejemplo de la arquitectura de la antigua corte siamesa, con sus brillantes cúpulas en forma de aguja que cubren los techos Paseando dentro puede contemplar la fantasía de los diseños y el lugar donde se encuentra el emblema más sagrado del país, el Buda Esmeralda.
 

El reino de Siam y el festival de las aguas - EL PAÍS Viajes
Día 9

Bangkok

20 de abril de 2019

Este día lo dedicaremos a conocer los templos principales de la ciudad. Empezaremos con la visita a Wat Po, el templo más extenso de Bangkok, con su colosal Buda reclinado y el Chedis of the Kings. Continuaremos cruzando el río Chao Praya hacia Wat Arun o Wat Ratchawararam, lo que significa Temple of Dawn, también conocido localmente como Wat Chaeng. El templo, que lleva el nombre del dios indio Aruna (dios del amanecer) se encuentra majestuosamente en el lado de Thonburi (orilla oeste) del río Chao Phraya y es fácilmente uno de los hitos más reconocibles y memorables del horizonte de Bangkok. Por último, descubriremos el templo Wat Traimit famoso por su buda dorado. Almuerzo y tarde libre. *
 

RESERVAR VIAJE
El reino de Siam y el festival de las aguas

Desde 1.950 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4