El elefante de marfil. Sevilla

Precio final100 € Precio por persona

Reservar Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
Reservar
El elefante de marfil. Sevilla - El País Viajes

El elefante de marfil. Sevilla

La escritora Nerea Riesco te guiará por la Sevilla legendaria, la que le sirvió de inspiración para crear su novela El elefante de marfil. Leyendas, historias y rincones extraordinarios que quizás hayas pasado por alto, deslumbrado por la majestuosidad de la Catedral o la Giralda, pero que ahora tomarán un nuevo valor.

Viaje con Nerea Riesco

Escritora y periodista

Nerea Riesco es escritora y periodista. Con su primera obra, El país de las mariposas, recibe IX Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla (2004). En 2007 afianza su carrera con Ars Magica, mezcla de novela histórica, novela negra y grimorio. El elefante de marfil (2010) es una ambiciosa saga familiar que aúna amor, aventura e intriga en el marco de la Sevilla de fines del siglo XVIII. En 2014 sale al mercado su esperada novela Tempus y, un año más tarde Las puertas del paraíso. Los lunes en el Ritz se publica en 2018 y está ambientada en una España en ebullición, al borde de la República, protagonizada por mujeres apasionadas, fuertes y vanguardistas. Este mismo año sale al mercado su libro de relatos Todo lo que sé sobre los dragones. Las obras de Nerea Riesco se han traducido a doce idiomas. Dirige y presenta el programa de radio “Pasen y lean” dedicado al mundo de la literatura y colabora con diversos medios de comunicación: Qué leer, El Mundo, El País, ABC, El Correo… Y es profesora de Creación Literaria.

El elefante de marfil. Sevilla - El País Viajes
Día 1

Sevilla

26 de mayo de 2019

¿Sabías que Miguel de Cervantes ejerció de recaudador de impuestos en Sevilla y que lo retuvieron en la Cárcel Real acusado de quedarse con parte del dinero que pasaba por sus manos? Cuentan que, entre las paredes de la prisión, que ahora acogen la sede de una entidad bancaria, comenzó a escribir la universal obra Don Quijote de la Mancha.
¿Sabías que el nombre de una de las calles más célebres de la ciudad se debe a una barbería en la que se organizaban timbas de cartas? Allí se jugaban los cuartos los marineros que llegaban del Nuevo Mundo. En el mostrador del establecimiento se exponía un frasco con una serpiente dentro. Y esa es sólo una de las múltiples leyendas sobre el origen del nombre de la calle Sierpes.
¿Sabías que una de las puertas de la Catedral de Sevilla está decorada con letras cúficas con las aleyas del Corán al –Nur y al-Hiyr que traducidas dicen: “El poder pertenece a Alá y La eternidad es de Alá”? ¿O la razón por la que un cocodrilo disecado cuelga en el Patio de los Naranjos junto a un colmillo de elefante y el bocado de una jirafa?
¿Sabías que el terrible terremoto de Lisboa de 1755 afectó también a gran parte de la península ibérica y al norte de África? En la Catedral de Sevilla se celebraba en ese momento la misa de Todos los Santos. Las múltiples imprentas de la ciudad dejaron constancia de los dramáticos momentos vividos. 
¿Y la historia del rey conocido por algunos como “el Cruel” y por otros como “el Justiciero” y su relación con uno de los monumentos más hermosos de Sevilla: los Reales Alcázares?

RESERVAR VIAJE
El elefante de marfil. Sevilla

Desde 100 €Precio por persona

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4