El cuaderno de viaje de El Quijote

Precio final440.0 € Precio por persona en habitación doble

Reservar Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
Reservar
El cuaderno de viaje de El Quijote - El País Viajes

El cuaderno de viaje de El Quijote

Siguiendo los pasos del famoso caballero andante, crearemos nuestro propio cuaderno de viaje en tinta y acuarela tratando de descubrir con otra mirada los molinos de viento, los viñedos o loas castillos de la Mancha.
 

Viaje con Alicia Aradilla

Artista y viajera

Alicia es una artista extremeña que lo dejó todo para cumplir su sueño: viajar un año por el mundo plasmándolo en sus inspiradores cuadernos de viaje en acuarela. Más de 700 ilustraciones que recogen experiencias increíbles en destinos como Irán, China, Japón, Myanmar, Indonesia, India o la ruta del Transmongoliano, entre otros. Ahora comparte sus conocimientos sobre estas técnicas artísticas para que los aficionados al dibujo y a los viajes puedan hacer sus propias bitácoras ilustradas y guardarlas como un recuerdo único.

Otros viajes de Alicia Aradilla

El cuaderno de viaje de El Quijote - El País Viajes
Día 1

“La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear”

17 de mayo de 2019

Saldremos por la mañana hacia el Sur para redescubrir algunos parajes que han servido de marco para la colosal obra de Cervantes: Don Quijote de la Mancha. Si Julieta tiene su balcón en Verona, Dulcinea no ha de ser menos y su casa la veremos en El Toboso, que será nuestra primera parada en este viaje. De allí continuaremos a Campo de Criptana, en donde nos esperan anclados en el tiempo Los Gigantes a quienes el hidalgo caballero dio batalla, sin lugar a dudas un sitio sin igual para inmortalizar en nuestros cuadernos. Almuerzo. Continuaremos hacia Puerto Lápice y de allí a Consuegra, donde en un atardecer en los molinos nos esperan. Alojamiento y cena. Visita Casa de Dulcinea. Demostración de sketch y práctica en Campo de Criptana. Vista del atardecer en Consuegra con tiempo libre para dibujar.

El cuaderno de viaje de El Quijote - El País Viajes
Día 2

“De la libertad que dio don Quijote a muchos desdichados que, mal de su grado, los llevaban donde no quisieran ir”

18 de mayo de 2019

Luego del desayuno saldremos hacia Argamasilla de Alba, aquel presumible lugar que no quería recordar, debido a que la Casa Cueva Medrano sirvió de prisión a Miguel de Cervantes, y llegaremos al Parque Natural de las Lagunas de Ruidel, que dijera Cervantes que parecían fruto de la magia de Merlin, una confluencia de quince lagunas de increíble belleza. Almuerzo. En la Cueva de Montesinos nuestro héroe tras entrar con espada y antorcha se queda dormido. Regreso al hotel, cena y alojamiento. Visita Cueva Medrano. Demostración de sketch y práctica en las Lagunas de Ruidera. Visita cueva de Montesinos, tiempo libre para dibujar

Día 3

“Donde se da fin a la novela…”

19 de mayo de 2019

Desayuno. En la mañana nos deleitaremos con una vista digna de pintar en el Balcón de la Mancha de Villarrubia de los Ojos, antes de llegar a Almagro, uno de los pueblos manchegos más bonitos, con su Plaza Mayor y el Corral de Comedias. Almuerzo. De regreso pasaremos por Tembleque para admirar su Plaza Mayor, tal vez la más original del recorrido. Regreso a Madrid. Balcón de la Mancha. Demostración de sketch y práctica en Almagro. Visita a la plaza de Tembleque, tiempo libre para dibujar

RESERVAR VIAJE
El cuaderno de viaje de El Quijote

Desde 440 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4