Ecuador con galápagos: el país de los cuatro mundos.

Precio final5385.0 € Precio por persona en habitación doble

Reservar Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
Reservar
Ecuador con galápagos: el país de los cuatro mundos - El País Viajes

Ecuador con galápagos: el país de los cuatro mundos.

Ubicado en la mitad del mundo, Ecuador alberga la magnificencia de la naturaleza: La belleza de las costas pacíficas, la imponencia de los Andes, el patrimonio marino y terrestre de las islas Galápagos y la rotunda y secreta Amazonía.

Ecuador con galápagos: el país de los cuatro mundos - El País Viajes
Ecuador con galápagos: el país de los cuatro mundos - El País Viajes
Día 2

Ibarra: laguna Cuicocha - Cotacachi

9 de agosto de 2019

Empezamos el día después del desayuno en la hacienda con la salida en el llamado tren de la libertad de la ciudad de Ibarra hacia el pueblo de Salinas, pasando por diferentes pisos climáticos y acercándonos a una región tropical/seco, antes famosa por su algodón. Almuerzo típico en Salinas, incluido en la excursión del tren. Al arribo en Salinas, se recorrerá el pueblo conociendo sus tradiciones e historias. Más tarde haremos un recorrido por las comunidades y observaremos los atractivos paisajes de los alrededores: Laguna Cuicocha y el pueblo de Cotacachi, famoso por su trabajo en cuero.  Regresamos a Ibarra. Cena en el hotel. Alojamiento

Ecuador con galápagos: el país de los cuatro mundos - El País Viajes
Día 3

Ibarra – Quito: Otavalo y degustaciones

10 de agosto de 2019

Desayuno en el hotel. Iniciamos nuestro viaje de hoy hacia la ciudad de Quito, pasando por la plaza de poncho en Otavalo y por el camino tendremos la oportunidad de visitar la Hacienda La Compañía en Cayambe, donde se encuentra una exposición de nuestras hermosas rosas ecuatorianas. Más adelante por el camino degustaremos deliciosas chirimoyas (fruta típica) y los tradicionales bizcochos (especie de galleta). Alojamiento.

Ecuador con galápagos: el país de los cuatro mundos - El País Viajes
Día 4

Quito: ciudad y línea ecuatorial

11 de agosto de 2019

Desayuno en el hotel. Después del desayuno visitaremos el centro histórico de Quito, el más grande y mejor conservado de Sudamérica, podremos ver la hermosa arquitectura colonial de iglesias como La Compañía y San Francisco, además de plazas e importantes edificios gubernamentales. Por la tarde regreso visitamos la línea ecuatorial en el museo interactivo de Inti Nan. Alojamiento

Ecuador con galápagos: el país de los cuatro mundos - El País Viajes
Día 5

Quito – Amazonia: comunidades y paisajes

12 de agosto de 2019

Hoy empieza la aventura hacia la Amazonía.  Por el camino una pequeña parada en Papallacta famoso por sus aguas termales y su hermosa laguna, conoceremos un poco de la vegetación y geografía del sector, más adelante nos dirigimos al hermoso paraíso de colibríes para los amantes de las aves es el perfecto lugar para encontrar estos hermosos amiguitos. Llegaremos desde Quito a Punta Ahuano, una pequeña ciudad portuaria en la orilla norte del río Napo, La casa de campo de Casa del Suizo está convenientemente situada a orillas del río Napo en la cuenca del Amazonas. Cerca del albergue se encuentra la pequeña comunidad indígena de Ahuano. El lodge está rodeado por el hermoso bosque tropical de la Amazonía, que es una de las regiones con mayor diversidad ecológica del mundo. El albergue ha logrado combinar el ambiente confortable con el maravilloso entorno natural. El lodge consta de 75 habitaciones modernas, todas con electricidad, duchas de agua caliente y un ventilador de techo. Cada habitación tiene su propia terraza con hamacas para disfrutar de las espectaculares vistas. El albergue también cuenta con una piscina, un bar y un restaurante. En el bar sirven deliciosas bebidas tropicales para relajarse mientras se relajan al final del día. El restaurante sirve una gran variedad de comida ecuatoriana e internacional, todo preparado por chefs experimentados. ¡Hay un menú vegetariano especial si lo prefiere! Después de la llegada, hay tiempo para instalarse en las habitaciones, disfrutar de la piscina y los alrededores. Dependiendo del programa, pasearemos por el bosque con un guía naturalista o realizaremos una excursión. La cena se sirve en el restaurante del lodge. Alojamiento.

NOTA: Tenga en cuenta que el itinerario está sujeto a cambios debido a las condiciones climáticas y las decisiones operativas.

Durante la estadía en La Casa del Suizo, participarán en varias actividades de mañana, tarde y día completo. Estos programas comenzarán después de un desayuno temprano y serán dirigidos por guías nativos de habla hispana.
 

Ecuador con galápagos: el país de los cuatro mundos - El País Viajes
Día 6

Experiencia en la Amazonia

13 de agosto de 2019

Después del desayuno, iniciaremos nuestro día en pleno Amazonas. Navegaremos en canoa durante unos 20 minutos por las aguas del pintoresco río Napo. El destino es Cosano, donde durante aproximadamente dos horas de caminata a través del bosque primario tendrá la oportunidad de ver trampas de caza reales que tradicionalmente usaban los nativos locales en el pasado. Los guías demostrarán cómo funcionan y explicarán qué tipo de animales fueron capturados en cada uno. Por supuesto, en todo momento el guía estará atento a las aves tropicales y señalará aspectos importantes de la vegetación circundante. También es posible hacer la excursión llamada "La Isla": una caminata de una hora a lo largo de una isla fluvial totalmente plana, donde se puede observar una gran variedad de plantas e insectos. Otra opción es visitar el Mariposario (casa de mariposas) donde tendrá la oportunidad de ver una variedad de mariposas y su metamorfosis. Luego irán a la aldea de Ahuano, donde aprenderá sobre varios aspectos de la cultura tradicional Kichwa. Un anfitrión local mostrará cómo hacer chicha, una bebida típica (que, por supuesto, todos pueden probar), y demostrará los rituales de limpieza espiritual que aún se practican hoy en toda la comunidad. Finalmente, todos pueden participar en un concurso de tiro al blanco, pero no esperen vencer a los nativos. Por la noche, la cena se servirá en el restaurante. Antes y después podrá disfrutar de la piscina y las bebidas en el bar. Alojamiento.
 

Ecuador con galápagos: el país de los cuatro mundos - El País Viajes
Día 7

El Chimborazo – Guamote – Cuenca

14 de agosto de 2019

Este día vamos a pasar por el punto más cercano al Sol El Chimborazo (por encontrarnos en la parte más pronunciada desde el centro de la Tierra: el colosal volcán extinto Chimborazo, donde se puede contemplar los increíbles. Posteriormente continuaremos hasta llegar a Guamote, un pueblo cerca de Riobamba con una población indígena en alrededor del 95%. Al llegar a este mágico lugar tendremos el primer encuentro cultural, realizando un tour por un centro educativo antes de un almuerzo, para conocer un poco más sobre las realidades de los pueblos en los alrededores. Después continuamos hacia Cuenca, una hermosa ciudad llena de historia, vida cosmopolita y cultura, pero antes visitaremos las Ruinas de Ingapirca, vestigio de nuestros antepasados Cañaris y posteriormente parte del Imperio Inca. Alojamiento.
 

Ecuador con galápagos: el país de los cuatro mundos - El País Viajes
Ecuador con galápagos: el país de los cuatro mundos - El País Viajes
Día 9

Cuenca – Guayaquil: P.N Cajas

16 de agosto de 2019

Después del desayuno salimos hacia Guayaquil con una parada por el increíble Parque Nacional El Cajas para disfrutar un poco del paisaje y tomar fotos. Luego vamos a visitar una plantación de cacao para conocer el proceso de este delicioso fruto hasta convertirse en tan cotización chocolate ecuatoriano. Almuerzo típico incluido antes de seguir con el viaje hacia Guayaquil. Alojamiento.
 

Ecuador con galápagos: el país de los cuatro mundos - El País Viajes
Día 10

Guayaquil – Galápagos: Santa Cruz

17 de agosto de 2019

Hoy es el inicio de una nueva aventura, ¡hacia las islas Galápagos! Después del desayuno se traslada al aeropuerto nacional de Guayaquil para el vuelo a Baltra. Llegaremos al aeropuerto de Baltra, donde iniciara el recorrido por las islas. Tomaremos el transporte público (Autobús) hasta llegar al canal de itabaca donde cruzaremos en un bote-ferry hasta el otro lado del puerto para luego continuar en auto. Nuestra primera parada será en la sierra de Santa Cruz. La “Parte Alta”, como también se conoce, es muy verde y de vegetación frondosa, y es el hábitat natural de la tortuga Gigante de Galápagos. Visitaremos un rancho privado donde se almuerza. Aquí caminaremos entre los árboles en búsqueda de tortugas gigantes, que prefieren mantenerse cerca de pequeñas lagunas. También visitaremos los túneles de lava, que se forman cuando la superficie del flujo de lava se solidifica y el interior se mantiene líquido y fluye como un río. Tiempo libre en Santa Cruz. Alojamiento.
 

Ecuador con galápagos: el país de los cuatro mundos - El País Viajes
Día 11

Islas Galápagos: Santa Fe

18 de agosto de 2019

Hoy empezamos descubriendo las islas no-habitadas de Galápagos con un Day tour. Dependiendo disponibilidad y el día, tendremos uno de los siguientes destinos: Plazas, Seymour Norte, Bartolomé o Santa Fe (el lugar depende de las autoridades del Parque y confirman más adelante). Cada tour incluye una visita en tierra en la isla, snorkeling y un almuerzo a bordo. Nota: La capacidad máxima por barco es de 16 pasajeros.  
Alojamiento.
 

Ecuador con galápagos: el país de los cuatro mundos - El País Viajes
Ecuador con galápagos: el país de los cuatro mundos - El País Viajes
Día 13

Islas Galápagos

20 de agosto de 2019

Hoy después del desayuno nos alistamos para un Day tour a uno de los siguientes destinos, dependiendo de la disponibilidad del itinerario del parque nacional. Hoy se visitará Isla Lobos o Kicker Rock (León dormido). En ambos tenemos incluidos el almuerzo y el equipo de snorkeling.
Isla Lobos
Irás en un bote pequeño hacia Isla Lobos.  Desde el bote podrás observar ya mucha de la vida salvaje antes de desembarcar en la isla. Durante la visita guiada en tierra podrás observar fragatas, piqueros de patas azules y lobos marinos que habitan la isla. Luego tendrás tiempo para hacer snorkeling en el canal pequeño que divide las dos islas y podrás nadar junto con los juguetones lobos de mar y observar rayas y tortugas.   Después de esta visita continuarás a Playa Ochoa (o similar).   Esta playa de coral blanco ofrece la oportunidad de caminar alrededor y relajarte o bañarse en las aguas superficiales antes de regresar a Puerto Baquerizo Moreno.  Tendrás aquí un almuerzo (box lunch) en el bote o en algunas ocasiones se dará un almuerzo en un restaurant local.
Kicker Rock (León Dormido)
Zarparás en un bote pequeño hacia la formación de lava en medio del mar, llamado Kicker Rock (o León Dormido en español, debido a su forma).
Primero darás la vuelta alrededor de la formación rocosa para observar diferentes especies de pájaros que usan esta roca como descanso o lugar para anidar. Luego, el bote anclará y podrás brincar desde él para hacer snorkeling en el canal entre la formación rocosa.  Ten precaución, ya que las corrientes podrían ser fuertes y estarás haciendo snorkeling en aguas abiertas sin poder ver el fondo del mar.
Aquí podrás divisar diferentes especies de tiburones (¡en ocasiones incluso tiburones martillo!), tortugas, rayas y más.  En ciertas estaciones podrás encontrar medusas que pueden picar, aunque se te proveerá de un traje isotérmico en estas ocasiones.
Después del snorkeling, continuarás a Manglecito o una playa similar. Esta playa de coral blanco ofrece la oportunidad de caminar en los alrededores y bañarte en las aguas superficiales antes de regresar a Puerto Baquerizo Moreno. Tendrás un almuerzo (box lunch).
Alojamiento.

Ecuador con galápagos: el país de los cuatro mundos - El País Viajes
Ecuador con galápagos: el país de los cuatro mundos - El País Viajes
RESERVAR VIAJE
Ecuador con galápagos: el país de los cuatro mundos.

Desde 5385.0 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4