Desert Run

Precio final1290.0 € Precio por persona en habitación doble

Reservar Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
Reservar
Granada - ¿es posible viajar en el Tiempo?

Desert Run

El desierto es imponente. Algo brutal. Eterno, cruel. Es precioso y duro. Te puede cambiar la vida, y te la cambia. Y paradójicamente, es un lugar de ensueño para correr.
La Desert Run no es una carrera en la que el esfuerzo físico se imponga al disfrute y a la emoción estética que nos provoca el entorno. No supone un esfuerzo sobrehumano, solo apto para súper atletas. Cualquier persona que pueda dedicar 3 ó 4 días por semana a correr, podrá completar sin un enorme esfuerzo los 15, 21 y 26 km. de las 3 etapas. Tampoco es un paseo. Llegar a meta supone una pequeña victoria, un alivio, una experiencia con ganas de compartir con los compañeros de expedición, que además se convertirán en buenos amigos. Porque el desierto une, para siempre. Los pocos habitantes de la zona, muy participativos, agradecen la visita, y aseguran que no será nuestro último encuentro.
Tras las carreras, descanso activo. Excursión en dromedario para ver la puesta de sol en las dunas de Erg Chebi, visita a las canteras de fósiles marinos, y como colofón, el asombro de ver 10 millones de palmeras en el Valle del Ziz.

Viaje con David Plaza

Corredor

David Plaza empezó a correr en los primeros años 80, cuando el actual running se llamaba footing o jogging. Entonces sólo había prendas de algodón, el pulso se tomaba con los dedos índice y corazón en la vena yugular, los corredores se saludaban cuando se cruzaban, y no había redes sociales para poder presumir de hazañas atléticas. Lo que empezó como una sana afición, se tornó en un trabajo cuando entró a formar parte de la redacción de la revista Runner's World, la más vendida de este sector. Desde entonces recorre el mundo participando en maratones multitudinarios (Nueva York, Berlín, París...), desiertos, carreras de montaña o pequeñas carreras de las fiestas de un pueblo recóndito. Considera que lo más importante no es la carrera en sí, sino el viaje, la experiencia, el entorno en el que se celebra, la cultura, la música, la gastronomía, el paisaje y sobre todo...el paisanaje.

Granada  - EL PAIS Viajes
Día 1

Barcelona - Marruecos

11 de octubre

Salida en vuelo directo por la tarde/noche dirección Errachidia (Marruecos). Bienvenida en el aeropuerto con folklore local, te y pastas marroquíes mientras pasamos el control de pasaportes. Recogida con vehículos 4x4 con chófer y traslado a Arfoud, ciudad denominada “la puerta del desierto” (aprox. 70 km) Cena y alojamiento en la Kasbah Xaluca, catalogada como única en Marruecos por sus peculiares características.

Granada  - EL PAIS Viajes
Día 2

Marruecos

12 de octubre

Hoy dará comienzo la primera etapa de esta edición de la Desert Run. Etapa introductoria de 15 kms por distintos tipos de terreno terminando con 2 kms de dunas. Comeremos todos juntos en la Kasbah Xaluca y posteriormente saldremos en vehículos 4x4 con chofer guía en dirección al “Erg Chebi”, desierto de dunas de finísima arena donde cambiaremos los vehículos por otros de tracción animal “dromedarios” para adentrarnos en el mar de dunas y disfrutar de una bella puesta de sol. Llegaremos con los dromedarios al Bivouac de laBelle Etoile donde pasaremos una noche mágica bajo las estrellas. La cena será servida en la tienda comedor. Alojamiento en haimas “tiendas confeccionadas con pelo de dromedario como las que utilizan los nómadas del desierto”.

Granada  - EL PAIS Viajes
Día 3

Marruecos

13 de octubre

Hoy “cita con el Amanecer”  recomendable levantarse con  los corredores para disfrutar de la salida del sol en medio del desierto. Segunda etapa para nuestros valientes runners,
esta vez de 21 km. Saldremos desde el Erg hasta el pueblo de Merzouga. La meta será en la Kasbah Tombouctou donde nos recibirán y animarán a nuestra llegada los acompañantes. Comeremos en la misma kasbah y por la tarde saldremos con los vehículos 4x4 para dar una vuelta por el desierto. Visitaremos algunos poblados nómadas, cercanos a la frontera con Argelia. Continuaremos por una de las pistas por donde pasaba el Rally Dakar pero en sentido contrario hasta las canteras de fósiles
marinos con una antigüedad de 360 millones de años. Y finalmente iremos al poblado
de origen sudanés Khamlia donde nos obsequiarán con sus danzas tradicionales y un té a la menta. Regreso a la Kasbah Tombouctou. Cena al son de los Tam-tam y alojamiento.

Granada  - EL PAIS Viajes
Día 4

Marruecos

14 de octubre

Tercera y última etapa. Esta vez nos espera una distancia de 26kms. Una vez más recorriendo paisajes espectaculares. La llegada será en el Oasis de Tisserdimine, lugar donde se rodaron parte de los exteriores de la película “Sáhara”. Nos trasladaremos juntos hasta laKasbah Xaluca para almorzar y donde podremos descansar un poquito. Los que quieran, podrán ir hasta Arfoud con los coches lanzadera que habrá en la recepción del hotel. Esta noche tendremos la entrega de premios en un salón preparado para la ocasión donde también cenaremos. Alojamiento y cena en Kasbah Xaluca.

Granada  - EL PAIS Viajes
Día 5

Marruecos - Barcelona

15 de octubre

Esta mañana subiremos a un mirador natural para despedirnos del desierto con una panorámica espectacular. Comeremos en el Kashab Xaluca. A la hora convenida traslado al aeropuerto de Errachidia. Por el camino pasaremos por el Valle del Ziz, con más de 10 millones de palmeras en su interior. Regreso por la tarde en vuelo directo.

RESERVAR VIAJE
Desert Run

Desde 1,290 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4