Ruta de los cuentos de hadas

Precio final2,734 € 2 adultos + 2 niños.

Reservar Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
Reservar
Suiza en familia - El Pais Viajes

Ruta de los cuentos de hadas

Los hermanos Grimm nos acompañaron durante nuestra infancia, y lo van a seguir haciendo durante los próximos días. Podremos recorrer cada uno de los escenarios de los cuentos que nos contaban cuando éramos niños, y revivirlos a escala real, en las múltiples representaciones que tienen lugar en estos pueblos de cuento de hadas.
Desde correr tras el flautista de Hamelin, hasta caminar por el bosque para llevar comida a la “abuelita”, o despertar a la Bella Durmiente con un beso en su castillo.
Pero no todo es ficción, también veremos los lugares donde nacieron, vivieron, estudiaron y donde comenzó esta maravilla literaria de los hermanos Grimm.
Una Alemania diferente, ¡en familia!

Ruta de los cuentos de hadas - El País Viajes
Día 1

España – Hamburgo

Vuelo regular. Llegada a Hamburgo. Recogida del coche de alquiler en el aeropuerto. Si el horario lo permite, hay tiempo para descubrir la bella ciudad de Hamburgo cuyo puerto es uno de los más importantes del mundo. Alojamiento.

Ruta de los cuentos de hadas - El País Viajes
Día 2

Hamburgo – Bremen

Desayuno. Salida hacia Bremen, donde conocerás el maravilloso ayuntamiento y la estatua de Roland, la catedral y el antiguo barrio de pescadores de Schnorr. Aquí se inicia la Ruta de los Cuentos de Hadas y aquí es también donde se originó uno de los cuentos más famosos, los Músicos de Bremen, que cada domingo entre mayo y octubre se representa junto al ayuntamiento. Alojamiento.

Ruta de los cuentos de hadas - El País Viajes
Día 3

Bremen – Hamelin - Hannover

Desayuno. Hoy pasarás por varios pueblos hermosos: Verden, la ciudad famosa por sus caballos, Nienburg con su centro histórico y Rinteln, la ciudad de los castillos. Llegamos a Hamelín donde se originó el cuento del famoso flautista. Cada domingo entre mayo y octubre hay una función gratuita que cuenta su historia. Alojamiento.

Ruta de los cuentos de hadas - El País Viajes
Día 4

Hannover - Kassel

Desayuno. Salida hacia Polle, conocida por las ruinas de un castillo donde se rumorea que vivía la Cenicienta. Pasando por los pueblos hermosos como Höxter y Fürstenberg, conocerás también el auténtico castillo de la Bella Durmiente en Sababurg. Llegada a Kassel, la ciudad en la cual los hermanos Grimm empezaron a escribir sus famosos cuentos. Alojamiento.

Ruta de los cuentos de hadas - El País Viajes
Día 5

Kassel

Desayuno. Un día entero para realizar una ruta circular por los alrededores de Kassel, con sus pequeños pueblos encantadores y paisajes hermosos en los que vivió el Gato con Botas y Blancanieves. No te pierdas la visita de Göttingen, en cuya universidad dieron clase los hermanos Grimm. Alojamiento.

Ruta de los cuentos de hadas - El País Viajes
Día 6

Kassel - Marburg

Desayuno. Salida hacia el sur. En Neukirchen puedes visitar la Casa de los Cuentos de Hadas. En Schwalmstadt entrarás en la región que vio nacer a Caperucita Roja. Llegada a Marburg, una de las ciudades medievales mejor conservadas del país. Alojamiento.

Ruta de los cuentos de hadas - El País Viajes
Día 7

Marburg- Steinau – Hanau - Frankfurt

Desayuno. La primera parada hoy tiene que ser Steinau, donde vivieron y pasaron su infancia los hermanos Grimm. En el camino hacia Frankfurt puedes parar en Hanau, la ciudad natal de los hermanos Grimm. Si viajas entre mayo y julio, puedes asistir al Festival de Cuentos de esta ciudad. Continuación a Frankfurt y alojamiento.

Día 8

Frankfurt - España

Desayuno. Si el horario lo permite, puedes dar una vuelta por Frankfurt antes de devolver el coche de alquiler en el aeropuerto y tomar tu vuelo de regreso.

RESERVAR VIAJE
Ruta de los cuentos de hadas

Desde 2.734 €2 adultos + 2 niños.

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4