Viaje al corazón de la seda
Viaje al corazón de la seda - El Pais Viajes

Viaje al corazón de la seda

En el corazón de Asia Central, la historia más cautivadora nos espera. Tashkent, fue una de las principales operaciones comerciales a lo largo de la Ruta de la Seda y su orgulloso legado de guerreros y emperadores se puede ver en los monumentos de los siglos XIII y XIV que aún permanecen. Pero la razón del viaje está más allá... en las antiguas ciudades de Samarcanda, Bujara y la ciudad restaurada de Khiva, restaurada por UNESCO, y tendremos tiempo para deleitarnos en sus increíbles mercados. El legado de los tiempos y postales increíbles nos esperan en un rincón del planeta que es obligado visitar.

Viaje al corazón de la seda - El Pais Viajes
Viaje al corazón de la seda - El Pais Viajes
Día 2

Tashkent

14 de abril de 2018

Llegada al aeropuerto de Tashkent desde Estambul. Servicio de recogida a la llegada al aeropuerto de Tashkent, trámites de aduana. Encuentro con el guía de habla hispana y traslado al hotel. Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos la parte antigua de la ciudad, por el camino haremos una parada para visitar el Monumento de Terremoto: el 26 de abril de 1966 un gran terremoto asoló casi por completo la ciudad de Tashkent. Para conmemorar a las víctimas y mantener vivo su recuerdo se erigió este monumento. En él se aprecia un cubo de granito negro con la hora exacta (5:22 a.m.) inscrita. En la parte antigua visitaremos el Complejo Khasti Imom, incluso Madrasa Barak Kan (XVI), Madrasa Kafal Shahi (XV) y Mezquita Muy Mubarak, la Biblioteca situada en la misma plaza, que tiene su importancia por albergar el “Corán de Usman”, original del siglo VII. Continuamos con la Madrasas Kukaldosh que data del siglo XVI-XIX. También nos acercaremos hasta el Mercado oriental Chorsu. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde salimos para visitar la parte moderna de Tashkent: la Plaza de Independencia y Eternidad, esta plaza se compone el Monumento de la Independencia y el Humanitarismo inaugurado en 1991, el Memorial de la II Guerra Mundial que es la estatua en honor a los caídos en la Segunda Guerra Mundial o el Arco Ezgulik a la entrada de la Plaza. Después visitamos el Palacio del Príncipe Romanov (visita exterior): durante el siglo XIX el Gran Nikolai Konstantinovich, el primer primo de Alexander III de Rusia fue deportado a Tashkent por ciertos asuntos oscuros asociados con las joyas de la Corona Rusa, ahora es propiedad del Ministerio de Asuntos Exteriores, después visitaremos la Plaza de Opera y Ballet y la Plaza de Amir Temur. Descanso en el hotel.

Viaje al corazón de la seda - El Pais Viajes
Día 3

Tashkent – Urgench – Khiva

15 de abril de 2018

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacía Urgench. Llegada a Urgench; traslado a Khiva (30km), alojamiento en el hotel. City tour en el Complejo Arquitectόnico Ichan-Kala (siglos XII-XIX): Kalta Minor, Castillo Kunya Ark, Madraza Mohammed Rahim Khan, Minarete y Madraza Islom Khodja. Almuerzo en restaurante local. Complejo arquitectónico Tash Hovli (harem siglo19), Mausoleo de Pahlavan Mahmud (siglos 14-18), Mezquita Juma(siglo10), Madrasa Allikulikhan.

Viaje al corazón de la seda - El Pais Viajes
Día 4

Khiva – Bukhara

16 de abril de 2018

Desayuno en el hotel. Salida en coche hacia Bukhara (550 km, 8-9 hrs), atravesando el desierto Kizil-Kum, que significa "las arenas rojas". Para llegar de Khiva a Bukhara cruzaremos el histórico río Amudaria (este río junto al Sirdaria discurre más al norte marcando la frontera con Kazajstán, siendo los únicos abastecedores de agua del mar Aral).  Lunch Box en camino. Llegada a Bukhara y traslado al hotel.

Viaje al corazón de la seda - El Pais Viajes
Día 5

Khiva – Bukhara

17 de abril de 2018

Desayuno en el hotel. Se inicia tour por Bukhara: visita del Mausoleo de los Samani, manantial santo Chashmai Ayub, Mezquita Bolo Hauz, Ciudadela Ark. Almuerzo en restaurante local. Minarete Kalyan y Mezquita Poi Kalyan, Madrasa Miri Arab, Cúpula Toki Zargaron, los Madrasas Ulughbek y Abdullazizkan, Cúpula Toki Telpak Furushon, Mezquita Magoki Attory, Cúpula Toki Sarafon.

Viaje al corazón de la seda - El Pais Viajes
Día 6

Bukhara

18 de abril de 2018

Desayuno en el hotel. Visita de sepulcro de madre de Bahouddin Nakshbandi (está a 30 km de la ciudad), Mausoleo Chor Bakr (siglo 10), Residencia de verano de Emir de Bukhara Sitorai-Mokhi-Hossa (siglo 19).  Almuerzo en casa local con preparación del plato nacional festivo “PLOV” Finalizamos las visitas en Bukhara con el Complejo Arquitectónico Lyabi Hauz, conjunto de dos madrasas y una Khanaka, Chor Minor.

Viaje al corazón de la seda - El Pais Viajes
Día 7

Bukhara – Samarcanda

19 de abril de 2018

Desayuno en el hotel.  Salida con destino Samarcanda (290 km, 5 hrs). Llegada y alojamiento en el hotel. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde visitaremos el Museo de la ciudad antigua Afrosiyab y el Observatoriio Ulughbek (siglo XV), el magnífico Complejo Arquitectόnico Shakhi-Zinda (siglos IX-XV).

Viaje al corazón de la seda - El Pais Viajes
Día 8

Samarcanda

20 de abril de 2018

Desayuno en el hotel.  Excursión por la ciudad Samarcanda:  la Plaza Registán: Madraza Ulughbek (siglo XV), Madraza Shir-Dor (sigloXVII), Madraza Tilla-Kori (siglo XVII), Mausoleo Guri Emir (tumba de Tamerlán, siglos XIV-XV). Almuerzo en restaurante local. Mezquita Bibi-Khonum, Bazar Siab.

RESERVAR VIAJE
Viaje al corazón de la seda

Desde 1535.0 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4