Colombia fascinante
Colombia, Tú destino - EL PAIS Viajes

Colombia fascinante

Café, esmeraldas, artesanía, gastronomía, un conjunto de sensaciones que define a Colombia, un universo como nunca te has imaginado. Paco Nadal nos lleva en este viaje a cada lugar del país para descubrir historias y admirar paisajes cautivantes. La diversión, las playas y la magia de Gabo en Cartagena; la historia, cultura y modernidad de Bogotá, el corazón de los Andes; la ecología y aventura del Triángulo del Café; el Realismo Mágico de Colombia te está esperando para que la calidez humana de los colombianos te acompañen y te enamoren, la sorpresa de descubrir un país diferente al que has imaginado y al que con seguridad querrás volver.

Viaje con Paco Nadal

Periodista de viajes, fotógrafo, escritor y director de documentales.

Paco Nadal es periodista de viajes, fotógrafo, escritor y director de documentales. Pero es, sobre todo, alguien que ha hecho del viaje un estilo de vida. Escribe de viajes y turismo en EL PAÍS desde 1992 y presenta desde hace más de 10 años un espacio de viajes en la Cadena Ser. Ha recorrido medio mundo, pero confiesa que lo que más le motiva es el otro medio aún por descubrir. Y reconoce que se siente más cómodo en un desierto que en la más excelsa de las ciudades. Con él viajaremos a lugares nada convencionales, buscando el contacto con la gente local, esa que al fin y al cabo es la que genera las grandes historias viajeras.

Colombia, Tú destino! - El Pais Viajes
Colombia, Tú destino! - El Pais Viajes
Día 2

Bogotá

06 de noviembre

Alojamiento con desayuno. Visita de la ciudad. Visitaremos el centro histórico durante un recorrido peatonal por la Plaza de Bolívar y su entorno con edificios emblemáticos como el Capitolio, la Casa de los Comuneros y la Catedral Primada; a continuación se visita el Museo del Oro, para admirar una de las más impactantes colecciones de la metalurgia prehispánica en el mundo, nuestro recorrido por el área histórica culmina en el Museo de Botero. Al finalizar traslado al Cerro Montserrat ubicado a 3200 mts sobre nivel del mar, con una preciosa vista de la ciudad. Almuerzo en el restaurante Santa Clara. Tarde libre y Cena en el restaurante Andrés Carne de Res.

Colombia, Tú destino! - El Pais Viajes
Día 3

Bogotá - Villa Leyva

7 de noviembre

Desayuno. Salida por la mañana recorriendo en el camino el monumento al Puente de Boyacá , lugar emblemático ya que allí se libró la última batalla por la Independencia del país. Continuaremos por una zona árida hasta llegar a Tunja,  seguido Villa Leyva, población que conserva su traza y arquitectura colonial.  Un recorrido peatonal nos llevará por antiguas casonas donde hoy hay museos como La Casa del Maestro Acuña uno de los miembros del movimiento artístico Bachue, la iglesia y convento de los Carmelitas y el templo y convento de San Agustín. En la tarde visitaremos los Pozos Azules, unos pozos artificiales que debido al efecto de las sales y minerales del suelo ha tomado un color muy especial. Este es un lugar ideal para descansar ya que gracias a su tranquilidad permite desconectarse por un momento del mundo.

Colombia, Tú destino! - El Pais Viajes
Día 4

Villa de Leyva – Bogotá

8 de noviembre

Desayuno. Salimos hacia Zipaquirá para encontrarnos con uno de los atractivos más singulares del país: la Catedral de Sal, una increíble construcción dentro de una antigua mina. Se ingresa descendiendo a través de un antiguo socavón que termina en el templo. En el interior emergen imágenes abstractas y figurativas que dan al lugar un mágico sentido de sacralidad.  Almuerzo en el restaurante El Pórtico, recetas originales y propias, basadas en la vieja cocina típica colombiana con platos de la región. Alojamiento en Bogotá.

Colombia, Tú destino! - El Pais Viajes
Día 5

Bogotá - Pereira - Hacienda Cafetera

9 de noviembre

Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo a Pereira, corazón de la zona cafetera. Alojamiento. Por la tarde realizaremos un tour por una Finca Cafetera, Hacienda Génova, productora del exclusivo Café de Pereira, con más de 120 años de tradición está ubicada en un lugar con privilegiadas vistas del Paisaje Cultural Cafetero. Tendremos la posibilidad de ver el proceso de producción de origen, la recolección, beneficio y secado de los granos.

Colombia, Tú destino! - El Pais Viajes
Día 6

Hacienda Cafetera

10 de noviembre

Desayuno. Tour opcional en globo aerostático. A primera hora de la mañana, 6:30 y con las mejores condiciones meteorológicas para el viaje es al amanecer, por lo que nos encontraremos a las 06:30hs para participar en el proceso de inflado, y luego…al aire. Sin timón y a merced del viento, nuestro apoyo de tierra nos recogerá al aterrizar.  Y para no olvidar la travesía nos llevaremos un reportaje fotográfico.

Colombia, Tú destino! - El Pais Viajes
Día 7

Hacienda Cafetera

11 de noviembre

Desayuno. Partimos hacia el Valle de Cocora, en la Reserva Natural de Acaime. Un cocktail típico de bienvenida “Canelazo” nos espera. Traslado al bosque de niebla, donde es maravilloso contemplar la gran variedad de flora y fauna, luego por el sendero ecológico de la bipalma de cera más alta del mundo y árbol insigna nacional haremos el ritual de la palma de cera del Quindío, que consiste en conocer la historia de cómo los aborígenes adoraban esta palma, luego se continua con la siempre de plántulas de palma para la eternidad. Almuerzo en el restaurante Bosques de Cocora. Tras el almuerzo, haremos un city tour por el pueblo de Salento.

Colombia, Tú destino! - El Pais Viajes
Día 8

Hacienda Cafetera - Pereira - Cartagena de Indias.

12 de noviembre

Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo a Cartagena de Indias, vía Bogotá. Traslado al hotel y alojamiento. Recorrido nocturno por la ciudad a bordo de buses típicos de alegres colores llamados “chivas”, con bar abierto de ron nacional y parada en un punto del sector amurallado para disfrutar de unos pasabocas típicos cartageneros y de una “parranda vallenata”.

Colombia, Tú destino! - El Pais Viajes
Día 9

Cartagena de Indias.

13 de noviembre

Desayuno. Visita de esta apasionante ciudad conociendo monumentos emblemáticos como La Torre del Reloj, El Camellón de los Mártires, el Muelle de los Pegasos y el Monumento a Los Zapatos Viejos. El recorrido continúa hasta el Cerro de la Popa donde se ubica la antigua iglesia y convento de Los Agustinos y se tiene una vista panorámica de la ciudad, se concluye en la visita al Fuerte “Castillo de San Felipe” y almuerzo Palo Santo.

Colombia, Tú destino! - El Pais Viajes
Día 10

Cartagena de Indias - Isla del Rosario - Cartagena de Indias

14 de noviembre

Desayuno. Navegación en lancha rápida hacia las Islas del Rosario, se inicia en la Bahía de las Ánimas bordeada por un segmento de las fortificaciones de la ciudad. Las islas del Rosario se ubican al sur de la Bahía de Cartagena de Indias en un área protegida denominada Parque Corales del Rosario y San Bernardo. En el parque Corales del Rosario es posible observar a muy poca profundidad y en aguas cristalinas, especies como algas calcáreas, esponjas gusanos plumeros, lirios de mar, anémonas y corales blandos, entre otros. Durante la estancia en las islas se podrá nadar y practicar snorkeling. Disfrutaremos el almuerzo en las islas.

Colombia, Tú destino! - El Pais Viajes
RESERVAR VIAJE
Colombia fascinante

Desde 2.650 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4