Civilizaciones Mediterráneas

Precio final1995.0 € Precio por persona en habitación doble

Reservar Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
Reservar
Buceo en Maldivas: Paraíso de tiburones y mantas

Civilizaciones Mediterráneas

Este es un viaje en el tiempo para descubrir las grandiosas civilizaciones que aparecieron en la antigüedad alrededor del Mar Mediterráneo.  Hoy, casi dos mil años después, se puede fácilmente recorrer en pocos días los principales lugares que nos han llegado de estas civilizaciones y visitarlos de modo cronológico, de tal manera que nos permita entender que heredaron de la civilización precedente y cuál fue su legado para la posterior.  De esta manera se puede realizar un recorrido coherente que se inicia hace 4.000 años en Creta y termina a principios del primer milenio de nuestra Era con la caída del Imperio Romano. Dos mil cuatrocientos años de historia antigua reflejados en sus principales monumentos y ciudades.  Empezaremos en la isla griega de Creta, cuna de la Civilización Minoica, en donde visitaremos algunos de sus espléndidos palacios, principalmente el de Knossos. Continuaremos con la Civilización Micénica visitando la Acrópolis de Micenas y las tumbas reales, lugar emblemático en las luchas entre Esparta y Troya, contadas por Homero en la Ilíada. Seguiremos con la civilización griega, representada por la monumental ciudad de Atenas, con la Acrópolis y las Ágoras antiguas como mayores representantes de esta civilización, pero sin olvidar otras actuaciones de menor tamaño, pero no menos interesantes, como el Teatro de Epidauro o el Templo de Poseidón en Cabo Sunion, desde donde se observa una puesta de sol espectacular. Terminaremos nuestro viaje en Roma, la ciudad Eterna, que, con los Foros Romanos, el Coliseo y el Panteón de Agripa, por citar algunos monumentos significativos, componen un conjunto único en el mundo que dio paso siglos más tarde al Renacimiento, representado en nuestro viaje por las maravillas de la Ciudad del Vaticano. Todo un viaje en el tiempo y el espacio en busca de civilizaciones perdidas.

Álvaro Planchuelo

Viaje con Álvaro Planchuelo

Arquitecto de profesión, arqueólogo de vocación, ornitólogo de afición, y cooperante por convicción

“Arquitecto de profesión, arqueólogo de vocación, ornitólogo de afición, y cooperante por convicción” así se autodefine Álvaro Planchuelo. Con cerca de 100 países visitados durante su reconocida trayectoria profesional es especialista en actuaciones relacionadas con el patrimonio cultural, natural y las infraestructuras turísticas. Fundador y Presidente de la ONG Campamentos Solidarios, que implanta pequeños ecocampamentos turísticos en zonas remotas de África y Centroamérica, compagina su trabajo en su estudio de arquitectura con la realización de proyectos de cooperación en Senegal, Mali y Guatemala. Es autor de varios conceptos nuevos dentro del sector del turismo responsable  como los “global nomads”, el “ecoturismo activo” o “la huella en positivo”.

Civilizaciones Mediterráneas
Día 1

Madrid – Creta

8 de junio

Nos veremos en el aeropuerto de Madrid Barajas dos horas y media antes de la salida del avión. Llegaremos a Heraklion vía Atenas para realizar el traslado al hotel en el centro de la ciudad.

Civilizaciones Mediterráneas
Día 2

Creta

9 de junio

Por la mañana realizaremos la visita al Palacio de Knossos, el palacio más monumental de la civilización minoica. El famoso conjunto laberintico, fue construido por el rey Minos hace 4.000 años y se encuentra a 4 km al sur de Heraklion. Fue restaurado por sir Arthur Evans, a principios del siglo XX. Esta construcción, complejo laberíntico, de muchos pisos y niveles se configura alrededor de un patio central, cubrió un área de aproximadamente 22.000 m². Cerca del palacio también se encuentran otras construcciones como el pequeño palacio, el caravanserai, la casa de los frescos y otras pequeñas construcciones. Por la tarde visitaremos Museo Arqueológico de Heraklion, único en el mundo por su rica colección de objetos de la civilización micénica.   Alojamiento en Heraklion.

Civilizaciones Mediterráneas
Día 3

Creta

10 de junio

A través de la preciosa montañaa de Ida, accederemos al Plano de Messara, al sur de la isla, para visitar el Palacio de Feistos, donde se puede disfrutar de unas magnificas vistas. Feistos fue la residencia del legendario Radamante y este palacio constituyó el núcleo de una ciudad que fue habitada desde la epoca Neolítica. Continuaremos la visita por el pueblo de Matala, famoso por sus cuevas prehistóricas y su magnífica playa, donde vivieron los primeros cristianos, y más recientemente algunos de los artistas de la época hippie como Joan Baez y Bob Dylan. Tendremos tiempo libre para comer en uno de los muchos chiringuitos y restaurantes, o pasear por la playa antes de trasladarnos al puerto de Heraklion y embarcar en el ferry nocturno hacia Atenas. Noche a bordo en camarote.

Civilizaciones Mediterráneas
Día 4

Peloponeso

11 de junio

Desembarque y salida para el tour de la Argólida en el Peloponeso, escenario de los mitos de Agamenón, de Menelao, de París y de la bella Helena en tiempos de la luchas entre Esparta y Troya. Saldremos de El Pireo, el puerto de Atenas, para pasar por el Canal de Corinto, impresionante canal que une el Golfo de Corinto con el Sarónico. En Micenas, la gran ciudad de la civilización micénica, comenzaremos la visita con la tumba de Atrides, para posteriormente atravesar la Puerta de los Leones y las murallas ciclópeas y acceder a la Acrópolis.  Más tarde nos adentramos en la cultura griega del siglo IV a.c, admirando el Teatro de Epidauro, que con una capacidad de casi 16.000 espectadores, es famoso por su acústica y por ser el teatro griego mejor conservado del mundo. Regreso a Atenas y alojamiento. 

Civilizaciones Mediterráneas
Día 5

Atenas

12 de junio

Construida en la cuenca del Ática, entre los montes Parnés, Pentélico e Imitos y cerca del Golfo Sarónico, Atenas es actualmente la capital y la ciudad más grande de Grecia. Durante la panorámica de la ciudad, apreciaremos los testimonios de un glorioso pasado, como el Estadio Panatenaico o Kalimármaro que fue construido en el emplazamiento del estadio antiguo, donde se celebraron en 1896 los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna y el Arco de Adriano, incansable guardián del Templo de Zeus Olímpico. Luego comenzaremos nuestro recorrido en autobús pasando por el Parlamento, con el monumento del Soldado Desconocido, y el tradicional Cambio de Guardia en la Plaza de la Constitución-Plaza Sintagma. También visitaremos la Plaza de la Concordia-Plaza Omonia, que es el corazón de Atenas y  sobre la Acrópolis viviremos los emocionantes momentos del Siglo de Oro de Atenas, las obras del tiempo de Pericles: Los Propileos, el templo Jónico de Atenea Nike, en memoria de la victoria sobre los Persas, el Erection, original templo Jónico consagrado a las antiguas divinidades atenienses como Poseidón y Atenea, y el Partenón, símbolo de la Atenas Democrática. Por último visitaremos el Nuevo Museo de la Acrópolis, espectacular edificio de arquitectura moderna que alberga las colecciones y esculturas encontradas en el lugar. Alojamiento en Atenas.

Civilizaciones Mediterráneas
Día 6

Atenas

13 de junio

El Ágora Antigua de Atenas era el centro de la vida social, política y comercial de la ciudad en la antigüedad. Actuando como corazón de la ciudad aquí se celebraban tanto reuniones y debates políticos, como elecciones, celebraciones religiosas, actividades mercantiles, actuaciones teatrales o competiciones atléticas. Completaremos la visita a la Atenas antigua con la Librería de Adriano y el Ágora Romana. Posteriormente visitaremos la Colina Filopapo, también conocida como la Colina de las Musas, que se alza al suroeste de la Acrópolis ofreciendo uno de los puntos más interesantes para ver Atenas a vista de pájaro. Terminamos nuestro recorrido con la visita del Museo Arqueológico Nacional, en donde a lo largo de las diferentes salas se ven representadas las diferentes culturas y civilizaciones griegas. Por la tarde nos desplazaremos al Cabo Sunion, para contemplar en el Templo de Poseidón una de las puestas de sol más impresionantes de Grecia. Alojamiento en Atenas o Cabo Sunion.

Civilizaciones Mediterráneas
Día 7

Roma

14 de junio

A la hora convenida, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo a Roma. Llegada y traslado al hotel. Aprovecharemos la tarde para realizar una visita panorámica de la ciudad incluyendo un paseo por el Foro Boario y el Campo de Marte en donde podremos visitar algunos de los lugares más enblemáticos de Roma como el Panteón de Agripa, La Piazza Navona, La Fontana de Trevi y la Piazza de España. Alojamiento en Roma.

Civilizaciones Mediterráneas
Día 8

Roma

15 de junio

El Foro Romano era la zona en la que se desarrollaba la vida pública y religiosa en la antigua Roma. La Curia Romana, la Basílica Julia o la Basílica de de Magencio son algunos de los restos significativos que visitaremos en el foro. La visita continuará por el monte Palatino, lugar en donde se fundó la ciudad de Roma y en donde se construyeron las grandes mansiones de los nobles romanos. Terminaremos la visita de la mañana en el Coliseo, una de la 7 maravillas del mundo moderno. Por la tarde visitaremos los Museos Capitolinos y los Foros Imperiales de los grandes emperadores romanos, como el de César, Trajano y Augusto. Por la noche nos perderemos por el Trastévere para elegir dónde cenar entre la variada oferta gastronómica de esta zona tan popular. 

Civilizaciones Mediterráneas
Día 9

Roma

16 de junio

Día para visitar la Ciudad del Vaticano, una de las visitas obligadas en Roma. Los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, La Plaza de San Pedro con la columnata de Bernini y la Basílica de San Pedro con la escultura de La Piedad, también de Miguel Ángel, son  lugares que al menos hay que visitar una vez en la vida. Por la tarde nos trasladaremos hasta las imponentes Termas de Caracalla, construidas entre los años 212 y 216 bajo el mandato de Marco Aurelio Antonio Basiano, más conocido como el emperador Caracalla. Esta grandiosa construcción fue  uno de los mayores y más espectaculares complejos termales de la antigüedad.  Alojamiento en Roma

Día 10

Roma – Madrid

17 de junio

Mañana con tiempo libre para pasear por Roma y realizar algunas compras. Por la tarde  traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo a España. 

RESERVAR VIAJE
Civilizaciones Mediterráneas

Desde 1.995 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4