La China de Marco Polo
La China de Marco Polo - EL PAÍS Viajes

La China de Marco Polo

Desde las entrañas de Mongolia, el viajero más renombrado alcanzó el Pekín del último Kan. Nosotros lo haremos en avión, pero para adentrarnos en  remotos parajes  de Asia Central. Esta vez Jorge Traver cumplirá las veces de Marco Polo desde una cosmopolita Pekín, escoltados por guerreros de terracota, llevándonos hasta los confines del río amarillo, al monasterio Gelugpa de Labuleng, el increíble mercado en un domingo cualquiera de Kashgar y lago salado Karakul a 3600, a los pies de las nieves perpetuas. El tramo menos conocido de la Ruta de la Seda nos descubrirá sus maravillas. 

Viaje con Jorge Traver

"Viajar con la mente abierta, liberados de prejuicios y de miedos, dispuestos a dar y a compartir lo mejor de nosotros mismos... Viajar dejando atrás nuestro pequeño universo protector, soltando amarras y aprendiendo a descubrir a tantas y tantas personas maravillosas que nos aguardan en cualquier rincón perdido del mundo, cargadas de sonrisas; ver por nosotros mismos y disfrutar de cada día. Es la manera en la que Jorge Traver ha recorrido el planeta, hasta lograr uno de los mayores privilegios que, sin duda, pueden alcanzarse: no sentirse extranjero en ninguna parte."  

La China de Marco Polo- El Pais Viajes
La China de Marco Polo- El Pais Viajes
Día 2

Beijing

7 de julio de 2018

Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento. Hoy comenzaremos nuestro recorrido por la ciudad donde visitaremos el Palacio Imperial, conocido como "Ciudad Prohibida", La Plaza Tian An Men, una de las mayores del mundo. Almuerzo. Por la tarde salimos hacia el Palacio de Verano que era el jardín veraniego para los miembros de la casa imperial de la Dinastía Qing.
 

La China de Marco Polo- El Pais Viajes
Día 3

Beijing

8 de julio de 2018

Excursión a La Gran Muralla, donde daremos un paseo por esta gran obra de ingeniería. Almuerzo. De regreso a la ciudad hacemos una parada cerca del "Nido del Pájaro" (Estadio Nacional) y el "Cubo del Agua" (Centro Nacional de Natación) para tomar fotos, y la Casa de té.
 

La China de Marco Polo- El Pais Viajes
La China de Marco Polo- El Pais Viajes
Día 5

Xi’an

10 de julio de 2018

Hoy visitaremos la gran joya de Xian, el fabuloso ejército de terracota del Emperador Qin. Más de 6.000 figuras de tamaño natural, que representan un gran ejército de guerreros, corceles y carros de guerra que custodian la tumba del emperador. Almuerzo. Por la tarde visitaremos la Gran Pagoda de la Oca Silvestre (sin subir) y damos un paseo por el Barrio Musulmán
 

La China de Marco Polo- El Pais Viajes
Día 6

Xi’an - Lanzhou

11 de julio de 2018

Después del desayuno, traslado a la estación para coger el tren con destino Lanzhou. Que era la puerta del llamado corredor de Hexa. En la ciudad de Lanzhou se tiene el primer contacto con el río Amarillo, del que cruzando el puente Zhongshan se sube al monte de la Pagoda Blanca desde donde hay unas buenas vistas sobre la ciudad Visitaremos también el Waterwhhel garden.
 

La China de Marco Polo- El Pais Viajes
Día 7

Lanzhou - Xiahe

12 de julio de 2018

Después del desayuno, Visita de Binglingsi, un buda inmenso esculpido en la misma piedra de los acantilados del río Amarillo. Para ello tenemos que embarcarnos en lanchas rápidas para llegar al Santuario. Almuerzo. Continuación en bus a Xiahe. Llegada y alojamiento.
 

La China de Marco Polo- El Pais Viajes
La China de Marco Polo- El Pais Viajes
La China de Marco Polo- El Pais Viajes
Día 10

Kashgar

15 de julio de 2018

Desayuno. Tenemos todo el día para visitar el mercado de los domingos y mezclarse con los cientos de personas de los alrededores se acercan para vender sus productos, el Animal Market, la mezquita Etgar, el mausoleo Apakhoja y la ciudad vieja. Almuerzo. La mayoría de los habitantes de Kashgar es de la etnia Uigur, aunque en el día de hoy, Kashgar se convierte en una mezcla apasionante de etnias diferentes de todas las provincias de alrededor. El contraste entre el barrio antiguo musulmán, con sus mezquitas y su atmósfera de pequeños talleres artesanos casi medievales y la zona moderna “han”, similar a cualquier otra ciudad china.
 

La China de Marco Polo- El Pais Viajes
Día 11

Kashgar – Tashkurgan

16 de julio de 2018

Desayuno. Saldremos hacia Tashkurgan por una bonita etapa de montaña que nos lleva hasta el lago Karakuli, en la falda de la impresionante montaña Muztagh-Ata, rodeado de glaciares y pequeñas aldeas rurales kirguís. El lago se encuentra rozando los 4.000 metros de altura. Es una zona idónea para hacer algunas caminatas con un paisaje interesante y escarpado y sobre todo con el lago siempre presente. Almuerzo y alojamiento.
 

La China de Marco Polo- El Pais Viajes
RESERVAR VIAJE
La China de Marco Polo

Desde 3 950 €Precio por persona

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4