Cerdeña: Mediterráneo, tradición y autenticidad

Precio final1,935 € Precio por persona en habitación doble

APÚNTATE en nuestra lista de espera Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
APÚNTATE en nuestra lista de espera
Cerdeña: Mediterráneo, tradición y autenticidad - El País Viajes

Cerdeña: Mediterráneo, tradición y autenticidad

Vuelo directo en clase turista ida y vuelta desde Barcelona a Olbia.

Circuito de 6 noches.

Alojamiento 6 noches con desayuno en Sassari (hotel de 4 estrellas) en habitación doble.

2 almuerzos y 3 cenas locales.

Visitas y excursiones especificados en el programa.

Guía acompañante en castellano durante todo el viaje en destino.

Todos los desplazamientos en autobús privado.

Tasas aéreas y cargos de combustible. Pueden oscilar hasta el momento de la emisión.

Seguro de viajes y cancelación por valor de 1.500 euros por persona.

Cerdeña: Mediterráneo, tradición y autenticidad - El País Viajes
Día 1

Barcelona – Olbia - Sassari

10 de agosto de 2019

Punto de encuentro del grupo en el lugar indicado. Salida en vuelo directo desde el aeropuerto de Barcelona con destino a Olbia (compañía Vueling).
*Consúltanos si necesitas salir desde otro punto de España.
Llegada y encuentro con el guía acompañante. Nos acercaremos al núcleo de Olbia. Ciudad famosa por su basílica medieval, su paseo marítimo con palmeras, los cafés y sus plazas centrales. Almuerzo libre. Por la tarde, realizaremos una visita a la basílica della Santissima Trinità di Saccargia, construida en campo abierto, en piedra calcárea blanca y basalto negro y con admirables frescos. Es toda ella una obra maestra del arte románico sardo del siglo XII. A continuación, traslado al hotel en Sassari.Cena incluida, gastronomía típica sarda.

Cerdeña: Mediterráneo, tradición y autenticidad - El País Viajes
Día 2

Sassari – barco a Capo Caccia – Sassari (aprox. 7h)

11 de agosto de 2019

Desayuno en el hotel. Hoy disfrutaremos de un día de playas increíbles y ¡qué mejor manera que a bordo de un barco! Saldremos des del puerto de Alguer y nos dirigiremos hacia el norte hasta llegar a Fertilia. Continuaremos hacia el oeste, donde veremos como la costa se va volviendo más salvaje para abrirse hacia dos joyas de la costa sarda: la playa delle Bombarde y la del Lazzaretto. Nos esperan aún la Punta Giglio y la pequeña bahía Porto Conte, antes de llegar a nuestro imponente objetivo: el Capo Caccia. Su nombre, vinculado a la caza (caccia), se explica por la tradición aristócrata del siglo XIX de cazar palomas desde los barcos. Aún hoy, son muchas las especies de pájaros que se concentran en esta zona. Su encanto proviene también de las cuevas marinas.
 
A lo largo de la excusión, se prevé un baño en alguna cala recóndita, el avistamiento de pájaros marinos y una pausa tranquila para saborear, a mediodía, el almuerzo que ofrece el capitán a bordo. Almuerzo incluido en el barco.  Volveremos observando a lo lejos el perfil inconfundible de la antigua ciudadela de Alguer. Cena libre.

Cerdeña: Mediterráneo, tradición y autenticidad - El País Viajes
Día 3

Sassari – Supramonte – Orgosolo - Sassari

12 de agosto de 2019

Desayuno en el hotel. Por la mañana, nos adentraremos en una de las zonas más salvajes y vírgenes de Cerdeña. Se trata de la Barbagia, tierra de bandidos. Como su nombre la delata, viene de Barbaria y según los romanos, bautizaron la zona inexpugnable donde se escondieron los sardos. Por lo que es uno de los lugares menos poblados de toda Europa, con distintos dialectos y costumbres como, por ejemplo, el canto a tenore, el canto polifónico masculino a cuatro voces, que quizá podamos escuchar…
Partiremos de excursión con un 4×4 hacia la zona del Supramonte (a unas 3 horas aprox.) Se trata de un territorio que destaca por su riqueza y su variedad de robles, encinas, enebros, tejos, además de una densa vegetación. Almuerzo con pastores de la Barbagia. Por la tarde, visitamos otro de sus pueblos que han conservado toda su autenticidad: Orgosolo, donde pasearemos por su centro histórico, cuya particularidad son los murales. En los años sesenta, en los muros de sus casas, los habitantes utilizaron este medio para protestar contra las imposiciones del Estado. Orgosolo es el mejor reflejo del conocido inconformismo local, aunque toda la región, para muchos la más genuina y salvaje de Cerdeña, tiene documentada fama de ingobernable. Cena libre.

Cerdeña: Mediterráneo, tradición y autenticidad - El País Viajes
Día 4

Sassari – excursión a la Isla de Assinara – Sassari (aprox. 7h)

13 de agosto de 2019

Desayuno en el hotel. Saldremos para visitar hoy la Reserva Natural Isla de Asinara. Sus 18 km albergan multitud de especies de flora, varios tipos de aves y grandes mamíferos como caballos, muflones y el conocido asno albino. Asinara estuvo habitada desde la Edad Media, pero el gobierno italiano obligó a evacuarla en 1885 para convertirla prisión y centro de cuarentena. Cien años después se cerró el centro y en 1997 se constituyó la reserva protegida que podemos visitar actualmente. Para la excursión se sale en barco del puerto de Stintino y se llega a la isla de Asinara media hora después. El circuito en 4×4 se realiza a través de caminos de tierra, con paradas para apreciar el paisaje, la vegetación y la fauna de la isla. Un especial punto de interés es la cárcel de máxima seguridad de Fornelli. Continuaremos por la antigua zona que funcionaba como espacio de cuarentena en Cala Reale. Visitamos el pueblo de Cala d’Oliva y nos podemos zambullir en la playa de Cala Sabina, una piscina natural de ensueño. Para el almuerzo, hay que traer comida, ya que no está incluida. La parada está prevista en un bosque de encinas o bien en la playa frente a Cala Sabina. Cena tradicional Sarda.

Cerdeña: Mediterráneo, tradición y autenticidad - El País Viajes
Día 5

Sassari – Fiesta de la I Candelieri - Sassari

14 de agosto de 2019

Desayuno en el hotel. Día libre.
Este día coincide con I Candelieri, la gran fiesta popular de Sassari. A parte de ser un evento religioso y gastronómico de primera orden (con procesión por un lado y cocina típica de carne y pescado a la brasa, por el otro), incluye el espectáculo de la Faradda, en el que, con enormes velas, se baja por la principal arteria de la ciudad y se practica una danza frenética al ritmo de los tambores. Almuerzo libre. Al final del recorrido, llega el momento culminante en el que se lleva a cabo un acto particular: se juzga públicamente al alcalde (il sindaco), con aplausos o silbidos, según sea valorado por la población. La experiencia de la fiesta nos sumerge en un ambiente genuino y nos permite conocer más a fondo la tradición sarda.
Cena libre.

Cerdeña: Mediterráneo, tradición y autenticidad - El País Viajes
Día 6

Alguer y playa de Lido San Giovanni

15 de agosto de 2019

Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita guiada por la pequeña villa sarda de Alguer. La raíz del nombre proviene de las algas que se depositan en la playa de San Giovanni tras los días de temporal. La ciudad, considerada para muchos la más bonita de la isla, es conocida en todo el mundo por sus playas y su característico casco antiguo. El centro histórico es pequeño y el paseo es el mejor método para conocerlo. Son especialmente interesantes su bastión e imponentes torres defensivas.
Almuerzo libre. Por la tarde, iremos a la playa de Lido San Giovanni. Posibilidad a quien lo desee de darse un baño en sus aguas cristalinas. Cena típica sarda.

Día 7

Castelsardo – Tempio Pausania – Olbia - Barcelona

16 de agosto de 2019

Desayuno en el hotel. Por la mañana, visitaremos Castelsardo, pequeño pueblo pesquero del norte de la isla. Nos centramos en su centro histórico y nos dejamos llevar por sus estrechas callejas. La estrella de esta zona es la catedral de San Antonio Abate, del siglo XVI, que nos impactará por su situación frente al mar.   Subiendo, se encuentra el castillo, desde el cual se contempla una magnífica panorámica del Golfo de Asinara y del perfil de Córcega. Al volver, vale la pena acercarse, dirección Santa Teresa de Gallura, a la célebre roccia dell' Elefante (roca del elefante), una asombrosa formación rocosa que el viento ha esculpido a lo largo de los siglos hasta dejarla a semejanza de un pequeño elefante.
A continuación, conoceremos una destacada empresa vinícola de la comarca de Anglona. Allí, podremos catar algunos de los mejores Cannonau di Sardegna Doc, teniendo en cuenta que… ¡donde hay vinos… no falta la grapa! Y todo ello lo acompañaremos con un delicioso aperitivo de productos de proximidad. Por la tarde, visita guiada al Nuraghe Majori, enclave arqueológico, célebre por su característica torre prehistórica del 1800 A.C. A pocos minutos de la ciudad de Tempio, se encuentra el Nuraghe Majori, un magnífico monumento de la Edad del Bronce. En un entorno de alcornoques, madroños y otras especies mediterráneas, nos recibirán las guías que nos ilustrarán sobre las características de la civilización neurálgica.
Traslado hasta el aeropuerto de Olbia dónde cogeremos el vuelo de regreso a casa.
Llegada y… ¡fin de nuestra aventura!
 

RESERVAR VIAJE
Cerdeña: Mediterráneo, tradición y autenticidad

Desde 1.935 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4