Los cárpatos, una frontera mágica

Precio final1190.0 € Precio por persona en habitación doble

Reservar Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
Reservar
Los cárpatos, una frontera mágica - EL PAIS Viajes

Los cárpatos, una frontera mágica

La región de los Cárpatos ha sido a lo largo de los siglos una frontera permeable y rica, que ha sabido fusionar la cultura y tradiciones del norte eslavo con las del sur mediterráneo, desde los tiempos en que fuera la Dacia romana. Así mismo, fue un dique de contención, primero contra los tártaros, más tarde frente a la onda expansiva del islam. Muchos de sus monasterios, además de protegerse como auténticas fortalezas, se cubrieron de arriba abajo con pinturas murales, tanto en su interior como en el exterior, lo que les ha valido el título de Patrimonio de la Humanidad. Su relativo aislamiento favoreció que allí se ubicaran leyendas tan fértiles como la del Conde Drácula (la novela de Bram Stoker ha sido llevada más de 200 veces al cine), y también que llegaran a nuestros días ciudades medievales casi intactas, castillos y catedrales, costumbres, comidas y paisajes con todo el sabor de lo auténtico y primordial. Una inmersión mágica de los sentidos en un territorio todavía virgen, que puede combatir la rutina de los tópicos negativos e injustos.
 

Viaje con Carlos Pascual

Viajero infatigable y escritor.

Viajero infatigable, dentro de su dilatada trayectoria ha dirigido una editorial, ha escrito una docena de libros y miles de artículos en periódicos como Cinco Días y El País (donde colabora regularmente desde 1990) y en revistas especializadas, como Viajes de National Geographic, Condé Nast, Lonely Planet, Gente y Viajes, Viajar, Top Viajes, etc. Ha recibido por ello numerosos reconocimientos, entre otros el Premio Francia (1999), Premio Quijote (2000), Io Leonardo y Parole sulla Sicilia (Italia 1997 y 2003), Pica d' Estats (2007 y 2009), Jazmín de Oro (Túnez 2000), Pluma de Oro (Croacia 2012), etc. Acaba de publicar el libro Viaje de Egeria (La Línea del Horizonte, 2017), introduciendo y traduciendo el primer texto viajero de una mujer hispana, del siglo IV. Su interés se centra en la cultura, el arte, la música y la ópera, el cine y la fotografía, habla seis idiomas, es amante y activo defensor de los animales, y confiesa que el deporte nunca fue lo suyo.
 

Otros viajes de Carlos Pascual

Los cárpatos, una frontera mágica - EL PAIS Viajes
Día 1

Madrid – Bucarest (20km)

13 de abril de 2019

A la hora indicada presentación en el Aeropuerto Adolfo Suarez – Madrid Barajas para embarcar en vuelo regular de la compañía aérea Tarom a las 12:15h con destino Bucarest. Llegada, bienvenida por el guía local en el aeropuerto de Bucarest. Camino al hotel, disfrutaremos de un recorrido por Bucarest, la capital de Rumanía, conocida como "El pequeño París del Este" debido a sus amplias avenidas, edificios al estilo francés, muchos parques y jardines y por supuesto, debido al Arco del Triunfo. En ruta se podrá admirar la Plaza de la Unión, la Plaza de la Universidad, la Plaza Romana y la Plaza de la Victoria. Cena y alojamiento.

Los cárpatos, una frontera mágica - EL PAIS Viajes
Día 2

Bucarest – Sinaia – Bran – Brasov (200km)

14 de abril de 2019

Desayuno. Esta mañana viajaremos hacia Transilvania, la región más famosa de Rumania. La primera parada será en Sinaia donde visitaremos el Castillo de Peles, construido a mediados del siglo XIX al estilo neo renacentista alemán y considerado uno de los castillos más bellos del mundo. Después haremos un viaje hacia Bran donde conoceremos el famoso Castillo de Drácula. El castillo fue construido a finales del siglo XIV por los sajones de Transilvania y sirvió como aduana entre Transilvania y Valaquia durante muchos siglos. Por la tarde, llegaremos a Brasov conocida como la Corona de Transilvania. Visitaremos el Casco Antiguo bien conservado de Brasov, donde podremos conocer las atracciones históricas y culturales principales, como la Plaza del Consejo, la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia Negra y la fortaleza de Brasov. Cena y alojamiento.
 

Los cárpatos, una frontera mágica - EL PAIS Viajes
Día 3

Brasov – Harman – Prejmer – Cañón de Bicaz – Piatra Neamt (250km)

15 de abril de 2019

Desayuno. Viajará al pequeño pueblo de Prejmer donde visitará la iglesia fortificada de Prejmer. Construida por los caballeros teutónicos a principios del siglo XIII, la iglesia fortificada fue catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Dentro de la fortificación se pueden encontrar 272 habitaciones, una para cada familia de la aldea, una iglesia acabada en 1225 y una escuela. Haga una breve parada cerca del Lago Rojo, un lago de barrera natural muy pintoresco. Disfrute de un paseo a lo largo del Cañón Bicaz con su espectacular camino a través de las rocas. Su viaje continúa hacia Piatra Neamt. Cena y alojamiento.
 

Los cárpatos, una frontera mágica - EL PAIS Viajes
Día 4

Piatra Neamt – Los monasterios pintados – Gura Humorului (240km)

16 de abril de 2019

Tras el desayuno nos ponemos rumbo a Bucovina. Esta ciudad es famosa por sus monasterios pintados, construidos en la Edad Media por poderosos gobernantes rumanos. Descubriremos hoy los más importantes: el Monasterio Moldovita, el Monasterios Sucevita y el monasterio de Voronet que fue construido a finales del siglo XV por Esteban el Grande y es mundialmente conocido como la Capilla Sixtina del Este debido a sus impresionantes pinturas interiores y exteriores con un intenso tono azul, también conocido como el Azul de Voronet. Traslado a Gura Humorului. Cena y alojamiento. 
 

Los cárpatos, una frontera mágica - EL PAIS Viajes
Día 5

Gura Humorului – Bistrita – Targu Mures – Sighisoara (310 km)

17 de abril de 2019

Desayuno. Viajaremos hacia Transilvania, cruzando los Cárpatos sobre el paso de Borgo. Parada en Bistrita. Descubriremos hoy una de las ciudades más interesantes de Transilvania, Targu Mures, una mezcla de las culturas rumana, alemana y húngara. Durante el recorrido por la ciudad, admiraremos los lugares de interés de la ciudad, como el Palacio Apolo construido en estilo barroco, el edificio de la Antigua Prefectura del siglo XVIII y la Catedral Ortodoxa, que alberga el área pintada más grande de una iglesia ortodoxa de Rumania. Después, nos vamos a dirigir hacia Sighisoara, un pequeño pueblo fundado por los sajones que habitan la región de Transilvania en el siglo XII. Cena y alojamiento.
 

Los cárpatos, una frontera mágica - EL PAIS Viajes
Día 6

Sighisoara – Biertan – Medias - Sibiu (180 km)

18 de abril de 2019

Desayuno. La próxima parada es Sighisoara. La fortaleza medieval con nueve torres, calles adoquinadas y coloridas casas es entre las poscas ciudadelas de su estilo aún habitadas del mundo y fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El recorrido a pie comienza con la visita de la Torre del Reloj, el punto de referencia de la ciudad. También veremos el lugar de nacimiento del conde Drácula y la Iglesia de la Colina. Al mediodía llegaremos al pequeño e idílico pueblo de Biertan. Aquí visitaremos la iglesia fortificada más grande de las casi 300 iglesias fortificadas construidas en Transilvania entre los siglos XV y XVI. Haremos una parada en Medias para visitar la iglesia de Santa Margarita en Medias. Traslado a Sibiu, probablemente la ciudad medieval más bella de Transilvania. Por la noche, estamos invitados a una cena tradicional preparada por los campesinos de Sibiel, acompañada por vino y coñac reposado. Alojamiento.
 

Los cárpatos, una frontera mágica - EL PAIS Viajes
Día 7

Sibiu - Bucarest (290 km)

19 de abril de 2019

Despertaremos y desayunaremos en Sibiu. Sibiu fue colonizada por los sajones alemanes en el siglo XII y conserva hasta hoy en día su maravilloso Casco Antiguo con coloridas casas, grandes plazas y muchas leyendas. El recorrido empieza a pie, en la Plaza Mayor, donde se puede admirar la Iglesia Católica y el Palacio Brukenthal. Luego continuaremos con la Plaza Menor, el Puente del Mentiroso y la Plaza Huet. Después nos despediremos de Transilvania y daremos un paseo escénico desde su asiento, a través de los Cárpatos de vuelta hacia Bucarest. Realizaremos una breve parada en el Monasterio de Cozia, construido en el siglo XIV, donde visitaremos uno de los monumentos más valiosos del arte y arquitectura medieval en Rumania. Traslado a Bucarest. Cena en un restaurante tradicional. Alojamiento.
 

Los cárpatos, una frontera mágica - EL PAIS Viajes
Día 8

Bucarest

20 de abril de 2019

Desayuno. Disfrutaremos de este día descubriendo Bucarest, una ciudad que seguramente le sorprenderá. Visita del Palacio del Parlamento sobre llamado “La Casa del Pueblo”. Esta impresionante construcción es el segundo edificio administrativo más grande del mundo después del Pentágono de Estados Unidos y también entre los edificios más caros del mundo. Durante el recorrido por el interior descubriremos los lampadarios que llegan a pesar 3 toneladas o las alfombras tan grandes como un estadio de futbol. Seguimos con la visita del Museo del Pueblo al Aire Libre, donde podremos admirar diferentes estilos de arquitectura de casas de varias partes de Rumania. 
Tarde libre para ir de compras o para descubrir el Casco Antiguo de Bucarest, cualquiera sea su decisión esta ciudad tiene mucho que enseñar a sus turistas. Por la tarde estamos invitados a una cena de despedida en un restaurante histórico del Casco Antiguo de Bucarest con espectáculo folclórico. Alojamiento.
 

RESERVAR VIAJE
Los cárpatos, una frontera mágica

Desde 1.190 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4