Kumano Kodo, el otro camino de Santiago

Precio final3.350 € Precio por persona en habitación doble

Reservar Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
Reservar
Kodo, el otro camino de Santiago - EL PAIS Viajes

Kumano Kodo, el otro camino de Santiago

El Camino Kumano es una ruta de peregrinación que solamente se puede realizar a pie como medida de preservación, ya que está considerado como una ruta sagrada relacionada con el respeto hacia la naturaleza.
En este viaje con el fotógrafo Patxi Uriz se tratará de mostrar la espiritualidad que caracteriza a esta ruta de peregrinación japonesa, la belleza de sus paisajes y la paz que uno siente al transitar por esta ruta milenaria.
Caminar por el Kumano Kodo es adentrarse en el corazón espiritual del país nipón, al tiempo que te sumerge de lleno en la cultura tradicional japonesa. Cada vez más japoneses y extranjeros recorren esta ruta en busca de sus raíces espirituales y del estilo de vida rural perdido en las modernas urbes de Japón.

Viaje con Patxi Uriz

Fotógrafo y fotoperiodista.

La primera frontera que cruzó como fotógrafo fue por razones humanitarias en la posguerra de los Balcanes en el año 1996. De este viaje surgió la exposición Los Frutos de la Guerra. En el año 2000 creó la Agencia Phototext y trabajó como fotoperiodista promocionando destinos turísticos para diversos medios de comunicación. Durante su carrera profesional una gran parte de los trabajos fotográficos realizados están centrados en viajes y gastronomía, obteniendo premios importantes. En 2008 recibió el premio National Geographic. La Gourmand Cookbook Awards le ha premiado en dos ocasiones. En 2008 su libro Navarra a la Carta, es premiado en Londres como tercer mejor libro de viajes gastronómicos del mundo. En 2010 el libro Navarra la cultura del vino como mejor libro del mundo de vinos europeos. En la actualidad están vigentes las exposiciones Kumano, el camino nipón. Un trabajo fotográfico sobre esta milenaria ruta de peregrinación de Japón. Durante los años 2012 y 2013 los ha dedicado a la realización del documental Hijos de la Tierra como productor y codirector obteniendo el Premio Goya ®2016 como mejor cortometraje documental.

Kodo, el otro camino de Santiago  - EL PAIS Viajes
Kodo, el otro camino de Santiago  - EL PAIS Viajes
Kodo, el otro camino de Santiago  - EL PAIS Viajes
Día 3

Osaka - Koyosan

03 de mayo de 2019

Desayuno. Visita de Osaka: Veremos el Castillo de Osaka. Originalmente llamado Ōzaka-jō, es uno de los castillos más famosos del país y desempeñó un papel importante en la unificación de Japón durante el período Azuchi-Momoyama del siglo XVI. El interior del castillo alberga un museo, sala de convenciones y el Altar Toyokuni, dedicado a Toyotomi Hideyoshi. Continuamos hacia el Edificio Umeda Sky: es el séptimo edificio más alto de Osaka y una de las imágenes más reconocibles de la ciudad. El edificio tiene 173 m de altura y fue diseñado por Hiroshi Hara. Consiste en dos torres iguales de 40 pisos conectadas en su parte más alta con puentes y una escalera móvil cruzando el ancho atrio central. El edificio ofrece un observatorio en el tejado, «The Floating Garden Observatory», así como un mercado a nivel de la calle que quiere recrear la atmósfera de Osaka a principios del siglo XX.  Luego, paseo por la zona comercial de Dotombori. Por la tarde nos trasladaremos a Koyosan donde nos alojaremos en un monasterio. Cena

Kodo, el otro camino de Santiago  - EL PAIS Viajes
Kodo, el otro camino de Santiago  - EL PAIS Viajes
Día 5

Tanabe – Ruta de Kumano – Kuwayu Onsen

05 de mayo de 2019

Desayuno  típico japonés. Traslado a Kumano por carretera. Realizaremos un trekking por la antigua ruta de peregrinación de Kumano Kodo. Tendremos una etapa de 13 Km que recorreremos entre 6 y 7 horas, absortos en la naturaleza y visitando increíbles templos. Almuerzo. Al final continuaremos hasta el Kawayu Onsen en un vehículo privado.  Cena japonesa y alojamiento.

Kodo, el otro camino de Santiago  - EL PAIS Viajes
Día 6

Kuwayu Onsen – Ruta de Kumano – Kuwayu Onsen

06 de mayo de 2019

Desayuno. Hoy realizaremos dos etapas de aproximadamente 6 a 7 Km cada una (unas 3 o 4 horas cada una). Llegaremos hasta Akagi-Goe y luego Hossinmon-oji hasta Kumano Hongu Taisha, uno de los más importantes santuarios de Kumano. Almuerzo. Es una muy agradable caminata deslizándose entre alturas y senderos del bosque. Visitaremos también a nuestro paso Oyunohara para llegar hasta Yunomine Onsen y retornar luego a nuestro alojamiento.  Cena.

Kodo, el otro camino de Santiago  - EL PAIS Viajes
Día 7

Kuwayu Onsen – Nachi - Katsuura

07 de mayo de 2019

Desayuno Nos trasladaremos hasta Hitari en un bus público para abordar una embarcación que nos llevará a través del río Kumano. Tradicionalmente los peregrinos se desplazaban en bote desde Kumano Hongu Taisha hasta Kumano Hayatama Taisha. Seguiremos la misma ruta que nos permitirá adentrarnos en un escenario espiritual como si de otros tiempos se tratara. Visitaremos el Santuario de Kumano Hayatama Taisha. Almuerzo. El santuario se encuentra a mitad del camino hacia la cumbre del Monte Nachi, de donde resulta posible ver alineados, en las alturas que dan al mar, los santuarios sintoístas lacados en color bermellón. Se dice que el gran árbol de alcanfor que se encuentra en sus predios tiene 800 años, desde donde son visibles y hay en él un túnel a través del cual pueden pasar los visitantes; el Nachi Taisha y la cascada de Nachi, con 133 m de altura es una de las cataratas más altas del Japón. Y por supuesto la escalinata de Damián Zaka.  Traslado al hotel. Cena. 

Kodo, el otro camino de Santiago  - EL PAIS Viajes
Día 8

Katsuura – Osaka - Kyoto

08 de mayo de 2019

Desayuno.  A 15 minutos andando tenemos la estación a la cual nos conducirán. Desde allí cogeremos un tren expreso hasta la estación de Shin-Osaka y realizaremos un trasbordo al tren local que nos dejará en Kyoto. Comenzaremos una visita de medio día a la antigua capital imperial, recorriendo el Templo Kiyomizu y el barrio de Gion. Alojamiento.

Kodo, el otro camino de Santiago  - EL PAIS Viajes
Día 9

Kyoto

09 de mayo de 2019

Desayuno. Visita de la ciudad de Kyoto, incluyendo el Castillo de Nijo. A continuación, visitamos el famoso templo dorado Kinkakuji, construido originalmente en 1397 como villa de descanso del shōgun Ashikaga Yoshimitsu, así como parte de su propiedad llamada Kitayama. Forma parte del conjunto de Monumentos históricos de la antigua Kioto (ciudades de Kioto, Uji y Otsu) declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994. El Ryoan-ji Templo, el jardín de piedra más antiguo. Y el Bosque de Bamboo. Regreso al hotel. Alojamiento.
 

Kodo, el otro camino de Santiago  - EL PAIS Viajes
Día 10

Kyoto – Nara – Fushimi – Kyoto

10 de mayo de 2019

Desayuno. Salida para visitar Nara. Veremos el Templo Todaiji con su Gran Buda, conocido como Daibutsu. El templo también sirve como cuartel de la escuela Kegon del budismo. Aun habiendo sido reconstruido 2 veces por causa de incendios provocados por la guerra, siendo así un 33% más pequeño que el original, ostenta el récord mundial siendo la construcción de madera más grande del mundo. Recorreremos también el Parque de los Ciervos Sagrados. Continuaremos hacia Fujimi donde veremos el gran santuario. Regreso al hotel y alojamiento.
 

RESERVAR VIAJE
Kumano Kodo, el otro camino de Santiago

Desde 3.350 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4