Brasil, fusión de capitales

Precio final2950.0 € Precio por persona en habitación doble

Reservar Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
Reservar
Brasil, fusión de capitales - EL PAÍS Viajes

Brasil, fusión de capitales

La agitación de la ciudad, su sonido, la vida de su gente, la historia y el arte que guardan los edificios y avenidas en cada rincón. Para vivir las aventuras de la selva de cemento, lo mejor es hacer parte de un recorrido diseñado y guiado por un experto en el tema, morador y apasionado por las ciudades brasileñas. Esta es una completa y variada experiencia cultural por la región del sureste brasileño a través del arte, la historia y la modernidad, visitando la diversa y efervescente São Paulo, la encantadora y colonial Paraty y la alegre y luminosa Río de Janeiro. Una extensiva aproximación al ayer y al hoy de esta región, conociendo sus manifestaciones artísticas y culturales más tradicionales y también las más vanguardistas.

Viaje con Santiago Marrodán

Guía y diseñador de viajes a medida

Santiago Marrodán Ciordia nació en Pamplona, pequeña ciudad del norte de España. Después de sus estudios en Comunicación se trasladó a Madrid, donde durante más de 10 años trabajó en televisión como editor de video y técnico de sonido.

Todas las vacaciones preparaba su mochila y viajaba para explorar algún país del mundo. Durante un largo viaje por Australia se dio cuenta de que le gustaría trabajar en algo relacionado con turismo, así que cuando en 2011 se mudó a São Paulo, decidió cambiar también su profesión y obtuvo el título oficial de guía en Brasil. Actualmente compagina su trabajo de guía con el diseño de viajes a medida. Apasionado por la fotografía, dedica su tiempo libre a explorar y retratar la diversidad de este enorme y maravilloso país.

Brasil, fusión de capitales - EL PAÍS Viajes
Brasil, fusión de capitales - EL PAÍS Viajes
Día 2

São Paulo

16 de octubre de 2019

Llegada al aeropuerto, y traslado hasta el hotel. La ciudad de São Paulo fue fundada en 1554. A pesar de ser una de las ciudades más antiguas de Brasil, durante sus primeros 300 años de vida no pasó de ser un pequeño pueblo en lo alto de una colina. Fue el cultivo del café, desde finales del siglo XIX, lo que cambiaría la ciudad para siempre. Inmigrantes sirios, alemanes, japoneses, italianos, españoles y libaneses entre otros, comenzaron a llegar en masa para trabajar en las plantaciones primero y en la industria después. La ciudad creció rápidamente hasta convertirse en la capital económica de Brasil. Actualmente, con un área metropolitana en la que viven unos 22 millones de personas, São Paulo es una de las ciudades más intensas y diversas del mundo. Sus contrastes, su variada arquitectura, su gastronomía, la gran cantidad de museos, galerías de arte, tiendas, lo antiguo, lo nuevo, la moda, el diseño, hacen que la oferta cultural y de ocio de esta metrópolis sea interminable. En la tarde, saldremos para tener el primer contacto con la ciudad, visitando el centro histórico, el barrio japonés Liberdade y la famosa Avenida Paulista. Por la noche, Santiago escogerá un buen restaurante para que tengamos una agradable cena de bienvenida. Alojamiento.

Brasil, fusión de capitales - EL PAÍS Viajes
Día 3

São Paulo

17 de octubre de 2019

Desayunamos en el hotel y emprendemos un tour de todo el día con parada para almorzar. Vamos a conocer diferentes puntos de la ciudad centrándonos en la pintura y la arquitectura, dos aspectos muy variados e interesantes que cuentan la historia de São Paulo y nos ayudan a entender su presente también. Visitaremos la Pinacoteca del Estado de São Paulo, la Estação da Luz, el barrio Higienópolis con sus numerosas muestras de arquitectura “modernista” y el Sesc Pompeia, uno de los iconos arquitectónicos de la ciudad.  Por la tarde tendremos tiempo libre y nuestro guía podrá recomendarnos algunos paseos o restaurantes. Alojamiento.
 

Brasil, fusión de capitales - EL PAÍS Viajes
Día 4

São Paulo

18 de octubre de 2019

Este día aprovechamos para seguir recorriendo la infinita urbe, esta vez con foco en la modernidad. Visitaremos galerías de arte contemporáneo, el barrio Vila Madalena, con sus museos, galerías y tiendas de diseño, veremos la arquitectura más vanguardista y gran cantidad de arte urbano. Tendremos parada para almorzar y al final del paseo, nuevamente nuestro guía podrá aconsejarnos sobre visitas y ofertas gastronómicas que nos puedan interesar. Alojamiento.
 

Brasil, fusión de capitales - EL PAÍS Viajes
Día 5

São Paulo - Paraty

19 de octubre de 2019

Por la mañana haremos check out en el hotel y saldremos rumbo a nuestro próximo destino: la encantadora ciudad de Paraty. El viaje, de unas 5 horas, transcurre por algunas de las carreteras más bonitas de la región, descendiendo la sierra en dirección a la costa y atravesando frondosos bosques de “mata atlántica” (ecosistema local). Al llegar a Paraty nos acomodamos en nuestro hotel, ubicado en pleno centro histórico de la ciudad. Por la tarde, saldremos caminando para conocer la historia y las bellezas de este mágico lugar. En este fascinante tour a pie por el antiguo pueblo de Paraty, Patrimonio de la Humanidad, nuestro experto guía local nos llevará atrás en el tiempo al descubrimiento portugués de Brasil trazando el desarrollo de Paraty durante los auges económicos del azúcar, el oro y el café. La hermosa arquitectura colonial, el diseño vanguardista de las calles, el exilio de la realeza portuguesa y el oscuro pasado de la trata de esclavos, son sólo algunos de los ingredientes que componen la historia rica y colorida de la ciudad. Alojamiento.
 

Brasil, fusión de capitales - EL PAÍS Viajes
Día 6

Paraty

20 de octubre de 2019

En este recorrido centraremos nuestra atención en la historia del ciclo del oro a través del Caminho do Ouro que se encuentra entre Paraty y Minas Gerais. Dejamos Paraty en un autobús público hacia la ciudad de Penha (30 minutos), y cuando llegamos, empezamos a caminar. Viajaremos al pasado sobre el Camino del Oro, una carretera pavimentada construida por esclavos africanos en el siglo XVIII para sacar el oro y las piedras preciosas del interior de Brasil hacia los buques con destino a Portugal. Mientras caminamos en el sendero a través de la selva nos detenemos en cascadas para nadar y disfrutar de la naturaleza. Vamos a terminar el paseo en una destilería de cachaza, donde esta bebida todavía se fabrica de manera tradicional.  Tendremos la noche para deambular libremente en las calles empedradas de Paraty y satisfacer nuestra propia curiosidad. Alojamiento.
 

Brasil, fusión de capitales - EL PAÍS Viajes
Día 7

Paraty

21 de octubre de 2019

Día libre para disfrutar el ambiente de esta pequeña ciudad colonial o aprovechar para realizar paseos y actividades opcionales. Recomendamos el más tradicional de los paseos en la región. Las más bellas playas e islas sólo se pueden conocer en barco, y por esta razón, se ha convertido en uno de los más solicitados. A bordo de excelentes embarcaciones, con gran encanto, confort y seguridad hacemos rutas tradicionales, con paradas de 40min en las playas e islas en la bahía de Paraty. Aquí se puede practicar snorkel, tomar el sol, baños de mar y almorzar a bordo o en uno de los excelentes restaurantes situados en las islas. Alojamiento.
 

Brasil, fusión de capitales - EL PAÍS Viajes
Día 8

Paraty – Río de Janeiro

22 de octubre de 2019

Después del desayuno y check out iniciamos el viaje hacia la “ciudad Maravillosa”. Más conocida por el carnaval, el Cristo Redentor, la samba o sus bellezas naturales, Río de Janeiro guarda también una riquísima tradición histórica. Aquí se instaló en 1808 la familia real portuguesa huyendo de Napoleón y convirtiendo a la ciudad en capital del imperio portugués. Hasta entonces una ¨villa de provincias¨, Rio de Janeiro se transformó en una ciudad distinguida con agitada vida cultural. Hoy en día la capital carioca combina sus encantos naturales, musicales e históricos, con otras facetas modernas y vanguardistas, como el futurista Museu do Amanhã (Museo del Mañana). Alojamiento.
 

Brasil, fusión de capitales - EL PAÍS Viajes
Día 9

Río de Janeiro

23 de octubre de 2019

Después del desayuno, saldremos en metro a realizar un recorrido para conocer la vida de los cariocas de Rio de Janeiro. Esta actividad incluye una ruta guiada a pie por el centro histórico y comercial de Rio, destacando la Catedral y el barrio del Saara. El tour también incluye una parada para tomar uno de los deliciosos zumos cariocas y haremos otra parada para almuerzo en uno de los restaurantes más históricos de Brasil. Durante todo el día, Santiago nos guiará a través de los puntos más visitados por los locales, mientras aprendemos sobre la historia y arte de Rio de Janeiro. Alojamiento.
 

Brasil, fusión de capitales - EL PAÍS Viajes
Día 10

Río de Janeiro

24 de octubre de 2019

Tendremos todo el día para seguir conociendo lo mejor de Rio, con información y conocimiento de primera mano, dando énfasis a la modernidad de la ciudad. Visitaremos el fascinante y futurista Museu do Amanhã (Museo del Mañana), diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava. Después veremos el mural al aire libre “Etnias”, realizado por el artista Eduardo Kobra, uno de los mayores exponentes actuales del arte urbano mundial. Después del almuerzo nos dirigiremos a la antigua fábrica de chocolates Bhering, transformada hace pocos años en uno de los principales marcos artísticos contemporáneos de Rio de Janeiro, con multitud de talleres, galerías, estudios y tiendas.  Alojamiento.
 

Brasil, fusión de capitales - EL PAÍS Viajes
Día 11

Río de Janeiro

25 de octubre de 2019

Este día lo tendremos libre para disfrutar a nuestro antojo. Podremos consultar a Santiago para que sugiera actividades o puntos de nuestro interés. Recomendamos las clásicas, pero imperdibles visitas al Corcovado y al Pão de Açúcar, para conocer estos íconos internacionalmente reconocidos y además obtener una vista maravillosa de la ciudad. Finalmente, en nuestra última noche, vamos a despedirnos con toda la alegría y espíritu carioca. Tendremos nuestra cena de despedida en uno de los excelentes restaurantes de São Paulo y luego iremos al barrio de Lapa para llegar a una tienda de antigüedades que se transformó en un bar de samba muy popular entre los residentes de Río. Siempre hay una buena banda tocando samba, garantizando la diversión y la musicalidad del ambiente. ¡Tendremos la opción de disfrutar de una bebida (no incluido), mientras conversamos y vemos la banda tocar, o podemos animarnos a bailar y sentirnos libres para practicar la samba con nuestros pies! Alojamiento.
 

Brasil, fusión de capitales - EL PAÍS Viajes
RESERVAR VIAJE
Brasil, fusión de capitales

Desde 2950.0 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4