Aventura en Zimbabwe

Precio final2990.0 € Precio por persona en habitación doble

Reservar Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
Reservar
Aventura en Zimbabwe - EL PAIS Viajes

Aventura en Zimbabwe

Comenzaremos nuestra ruta en Zimbabwe para llegar directamente al Parque Nacional Hwange, principal y mayor área protegida de animales del país.
Más adelante visitaremos a la mítica ciudad perdida del oro, las ruinas del Gran Zimbabwe, donde exploraremos todo el complejo durante horas escuchando leyendas e historias del lugar.
Participaremos del proyecto “Lion Encounter”, donde podremos caminar entre leones y aprender sobre ellos a la vez que apoyamos un gran trabajo de protección y reintroducción de este animal en otras grandes reservas o parques nacionales africanos.
Realizaremos un safari a caballo en busca de elefantes, jirafas, kudus, antílopes y ñus por la sabana africana y dispondremos de tiempo libre para realizar otras actividades opcionales como interactuar con cachorros de león, aprender más sobre las serpientes de Zimbabwe, interactuar con elefantes…
Tras estas aventuras nos espera el Parque Nacional de Matopos, donde podremos visitar antiguas pinturas bosquimanas realizadas en extrañas formaciones rocosas, distintivas de esta región. Rastrearemos a pie, por el parque, los pasos de los rinocerontes hasta encontrarlos y pasaremos un rato cerca de ellos aprendiendo más sobre la fauna de Zimbabwe. Un poblado de la etnia Ndebele nos abrirá sus puertas para conocer esta cultura tan arraigada en el país y en especial de uno de sus más famosos jefes tribales.
Dos magníficos safaris (Game Drive) nos sumergirán en lo más puro del corazón de África, sus paisajes y su vida salvaje. Realizaremos un Game Drive por la tarde para ver otros tipos de especies difícilmente visibles durante el día, e incluso un último Game Drive al amanecer para completar una trepidante visita al Parque Nacional de Hwange donde podremos encontrar, entre otros, leones, manadas de elefantes, búfalos o antílopes diversos.…
Tal cual lo vivió Sir David Livingstone, llegaremos nosotros también a las fabulosas Cataratas Victoria. Conocidas como Mosi Oa Tunya, “el humo que truena”, se abrirán ante nosotros como una de las más grandes maravillas naturales del mundo. Visitaremos las cataratas, e incluso tendremos tiempo libre para realizar actividades opcionales como sobrevolar las cataratas en helicóptero para una increíble e inmejorable visión global de este monumento natural, actividades de aventura como uno de los bunjee jumpings más altos del mundo, tirolinas sobre el Zambezee y muchas opciones más.

Aventura en Zimbabwe - EL PAIS Viajes
Aventura en Zimbabwe - EL PAIS Viajes
Día 2

Victoria Falls - Parque Nacional Hwange

16 de julio de 2019

Llegada al aeropuerto internacional de Victoria Falls. Nuestro guía os estará esperando a la salida del aeropuerto. Cambiaremos dinero y nos prepararemos para nuestra gran aventura.
A media tarde ya habremos llegado a nuestro magnífico lodge bajo las estrellas del salvaje Parque Nacional Hwange.  ¡Muy conocido por haber sido parte de los jardines de un antiguo rey Ndebele, pese a ser el parque nacional más grande de todo el país!

Aventura en Zimbabwe - EL PAIS Viajes
Día 3

Parque Nacional Hwange

17 de julio de 2019

Al amanecer saldremos para un primer Game Drive en busca de la fauna local.  Si tenemos suerte podríamos encontrarnos con los licaones, o perros salvajes africanos, un animal en peligro de extinción.
Grandes manadas de elefantes se mueven por la zona en constante migración entre Zimbabwe y Botswana, ya que forman el mismo corredor natural. Realizaremos un nuevo safari (Game Drive) por la tarde, en busca de esos elefantes, kudus leones u otros tipos de animales salvajes. Lodge.

Aventura en Zimbabwe - EL PAIS Viajes
Día 4

Antelope Park

18 de julio de 2019

Por la mañana saldremos en dirección hacia uno de los parajes más bonitos y carismáticos de Zimbabwe: el Antelope Park, una reserva privada además de un proyecto de protección animal calificado como uno de los más importantes del continente. Su proyecto de reintroducción de leones en otros parques nacionales ha sido reconocido internacionalmente. Podremos participar de dicho proyecto con el solo hecho de pasar allí estas noches, pero no limitándonos a eso, incluimos una fascinante actividad, caminar entre leones.
Esta tarde, y durante un par de horas, montaremos a través de la sabana africana en busca de elefantes, jirafas, kudus, ñus y cebras.  El alojamiento será en acampada junto a un precioso rio. ¡Con baños, duchas y piscina!!!
*El safari a caballo podría realizarse al día siguiente según disponibilidad.

Aventura en Zimbabwe - EL PAIS Viajes
Día 5

Antelope Park

19 de julio de 2019

¡Al amanecer realizaremos la actividad de caminar entre leones!!! Expertos en dicho animal nos darán una charla sobre el comportamiento de estos felinos y acto seguido saldremos a caminar con leones/as jóvenes durante un par de horas y poder así participar de este proyecto de reintroducción y protección de estos animales tan cerca de estar en peligro de extinción. Regresaremos a nuestra zona de acampada para disponer de un tiempo libre para descansar y poder otras actividades opcionales. Acampada.

Aventura en Zimbabwe - EL PAIS Viajes
Día 6

Gran Zimbabwe

20 de julio de 2019

Atravesaremos Mashonaland hacia el sur por fantásticos paisajes de la sabana africana para llegar a las míticas ruinas del Gran Zimbabwe.
Esta misma tarde nos adentraremos en el misterio, el mito y las leyendas de la “ciudad perdida del oro”. Podremos visitar de forma guiada estos complejos arqueológicos hasta el atardecer.
Dormiremos junto a las ruinas en acampada básica.  Hay baños y, a pesar de tener duchas, son muy básicas.

Aventura en Zimbabwe - EL PAIS Viajes
Día 7

Gran Zimbabwe

21 de julio de 2019

Última visita de las míticas minas del Rey Salomón y traslado a Bulawayo. El mito envuelve a este lugar perdido en el corazón de África. ¿Pudo una civilización africana construir esta maravilla? ¿Nos encontramos ante las míticas minas del Rey Salomón? ¿Fue esta la ciudad perdida del oro? La realidad es que se han encontrado más de 2.000 minas de oro en los alrededores, cerámicas chinas y artesanía persa…. y que este complejo arquitectónico es el complejo antiguo más grande de todo el África subsahariana. Realidad o mito, nos encontraremos explorando la zona cual descubridor o buscador de tesoros. Después de comer nos pondremos en camino hacia el territorio de los Ndebele. Esta etnia es la segunda mayoritaria del país y se extienden por todas las regiones del este y noreste. Son de ascendencia zulú, en Sudáfrica.
Dormiremos en un alojamiento cerca del parque nacional, en Bulawayo.

Aventura en Zimbabwe - EL PAIS Viajes
Día 8

Parque Nacional Matopos

22 de julio de 2019

Rastrearemos rinocerontes a pie en el P. N. Matopos, visita a pinturas bosquimanas y a un jefe Ndebele.
 
 
Al amanecer saldremos hacia el Parque Nacional de Matopos para realizar un fabuloso trekking en busca de rinocerontes blancos y/o negros. Rastrearemos a pie la zona buscando huellas, excrementos y todo tipo de pistas que nos conduzcan hasta estos prehistóricos animales. Aprenderemos muchísimo sobre la fauna y la flora local de mano de expertos guías locales.
Seguidamente descubriremos las carismáticas formaciones rocosas de este parque, algunas redondeadas, otras apiladas y otras en increíble equilibrio.
No nos marcharemos sin antes realizar dos importantes visitas, primero para ver algunas de las pinturas bosquimanas que los Khoisan dejaron a su paso hace miles de años y después para visitar un poblado Ndebele.
Estos poblados Ndebele tienen mucha importancia ya que podremos aprender sobre su cultura y forma de vida junto a una familia local. Una visita que no nos dejará indiferentes. Regreso a nuestro alojamiento en Bulawayo.

Aventura en Zimbabwe - EL PAIS Viajes
Día 9

Victoria falls

23 de julio de 2019

Tras este safari nos pondremos en camino hacia las cataratas Victoria, una de las grandes maravillas naturales del mundo. Cual Sir David Livingstone, quien descubrió las cataratas en 1855, llegaremos nosotros (¡Unos años después!) para fascinarnos de la misma manera ante semejante monumento de la naturaleza.
Mosi Oa Tunya, el humo que truena, como son conocidas estas cataratas, se abren ante nosotros como una gigantesca grieta en la tierra mostrando todo su poder. Casi dos kilómetros de largo y más de 100 metros de altura que nos dejarán con la boca abierta ante semejante espectáculo natural.
¡Acampada muy cerca de las cataratas!!! ¡Con baños, duchas, bar, piscina…y escuchando el sonido del agua!

Aventura en Zimbabwe - EL PAIS Viajes
Día 10

Victoria falls

24 de julio de 2019

Día libre para actividades opcionales en Victoria Falls con visita guiada de las cataratas.
A media mañana nos dirigiremos a visitar Mosi Oa Tunya. Esta se mostrará ante nosotros y nos adentraremos explorando todos los rincones de este entorno selvático abriéndose de tanto en tanto a las tremendas caídas de agua.  El resto del día será libre para disfrutar de este entorno natural, hacer actividades opcionales y regresar a la zona de acampada.

Aventura en Zimbabwe - EL PAIS Viajes
Día 11

Zimbabwe – Madrid

25 de julio de 2019

Regreso. Mañana libre para poder hacer las últimas compras o incluso un maravilloso vuelo en helicóptero opcional sobre las cataratas. ¡Las vistas son espectaculares!!!  Traslado al Aeropuerto internacional de Victoria Falls.

RESERVAR VIAJE
Aventura en Zimbabwe

Desde 2990.0 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4