Aviso de viaje:Coronavirus (COVID-19).

Más información
Aventura en Botswana y Cataratas Victoria

Precio final4 162 € Precio por persona en habitación doble

Reservar Teléfono 971 709 222
Reservar
Aventura en Botswana y Cataratas Victoria - EL PAIS Viajes

Aventura en Botswana y Cataratas Victoria

Esta aventura en Botswana es nuestra ruta más salvaje y exclusiva. Recorreremos con Paco Nadal dos de las joyas de África; las impresionantes Cataratas Victoria y Botswana, un lugar obligado para los amantes de los safaris cuyo mayor reclamo es el Delta del Okavango. Esta espectacular aventura está diseñada solo para los viajeros con alma de explorador! Botswana y Zimbabwe, tierras de safaris por descubrir. Un viaje para conocer los parques nacionales y reservas privadas de Chobe, Savuti, Moremi, Delta del Okavango, Central Kalahari y Ntwetwe Pan. Acabando nuestro viaje en el corazón del África, las míticas cataratas Victoria en Zimbabwe. Nos despediremos del continente africano con el estruendo de “Mosi oa Tunya”. Botswana atrae a los viajeros más exigentes en busca de safaris exclusivos y paisajes únicos. Un país fascinante que permanece en gran medida desconocido y que preserva celosamente algunos de los santuarios de vida salvaje más exclusivos y hermosos del planeta. Para conocer la naturaleza salvaje e indómita de Botswana hemos diseñado en exclusiva una ruta en camión sorprendente y llena de aventuras. Viajaremos por tierra y agua en busca de una serie de paisajes donde destacan sus contrastes, desde la inmensidad desértica de los salares de Makgadikgadi hasta las lejanas tierras inundadas del hermoso delta Okavango. Viviremos una experiencia de safari única en los mejores parques del país, rastreando vida salvaje en vehículos 4x4 conducidos por expertos guías de safari. Incluye numerosas actividades como safaris en 4x4 abierto, un safari fluvial en barco por el río Chobe, recorridos en camión por el Kalahari y en Mokoro (canoas tradicionales de la tribu Tswana) por los pasajes abiertos por los elefantes en el Delta! Por otra parte cabe destacar que nos alojaremos en campamentos tan peculiares como junto a unos enormes Baobabs, donde podremos disfrutar de una visita a los Suricatas, o junto a una charca donde los elefantes vienen a beber a escasos metros de nuestras tiendas de campaña. Sin duda la ruta más aventurera y exclusiva, una ruta para verdaderos exploradores.

Viaje con Paco Nadal

Paco Nadal es periodista de viajes, fotógrafo, escritor y director de documentales. Pero es, sobre todo, alguien que ha hecho del viaje un estilo de vida. Escribe de viajes y turismo en EL PAÍS desde 1992 y presenta desde hace más de 10 años un espacio de viajes en la Cadena Ser. Ha recorrido medio mundo, pero confiesa que lo que más le motiva es el otro medio aún por descubrir. Y reconoce que se siente más cómodo en un desierto que en la más excelsa de las ciudades. Con él viajaremos a lugares nada convencionales, buscando el contacto con la gente local, esa que al fin y al cabo es la que genera las grandes historias viajeras.

Aventura en Botswana y Cataratas Victoria - EL PAIS Viajes
Aventura en Botswana y Cataratas Victoria - EL PAIS Viajes
Aventura en Botswana y Cataratas Victoria - EL PAIS Viajes
Día 3

PARQUE NACIONAL CHOBE

09 septiembre 2020

Nos pondremos en marcha al amanecer hacia el parque Nacional de Chobe. Dicho parque, de fama mundial, es muy conocido por su alta densidad de animales y por su característica orografía. Al llegar nos embarcaremos en un fabuloso safari fluvial por el mismo rio Chobe. Muchos animales bajan al rio a beber, refugiarse y alimentarse en la época seca y en las horas de más calor. Durante unas dos horas navegaremos en busca de elefantes, cocodrilos, kudus, antílopes, gacelas, leones, hipopótamos.... Tras haber regresado a la orilla, y una comida tipo picnic, realizaremos un safari en 4x4 dentro del parque nacional en busca de leones, leopardos, hienas y todo tipo de depredadores que estarán más activos según se acerque el atardecer. Nuestra noche será muy especial ya que acamparemos dentro del parque!!!! No existe nada como dormir acampando y escuchando los rugidos de los leones, el sonido de las hienas o a los elefantes. Una verdadera acampada salvaje!

Aventura en Botswana y Cataratas Victoria - EL PAIS Viajes
Día 4

RESERVA DE SAVUTI

10 septiembre 2020

Tras abandonar el parque nacional de Chobe nos dirigiremos a realizar un día entero de safari para explorar una reserva excepcional por su belleza y por la variedad y cantidad de su fauna. Debido a la orografía desértica del terreno nos moveremos en 4x4 en busca de búfalos, licaones, leopardos, antílopes... Nuestro alojamiento será una acampada salvaje con duchas y baños compartidos portátiles.

Aventura en Botswana y Cataratas Victoria - EL PAIS Viajes
Día 5

RESERVA DE SAVUTI

11 septiembre 2020

Tras un safari matinal por Savuti entraremos en el área de Moremi, famosa por su belleza salvaje y sus manadas de leones. Es una de las zonas salvajes más aisladas y desconocidas de África. En todo momento estaremos perdidos en el corazón de este continente, solo nosotros y los animales más carismáticos. Acampada salvaje con duchas y baños compartidos portátiles.

Aventura en Botswana y Cataratas Victoria - EL PAIS Viajes
Día 6

KALAHARI - DELTA DEL OKAVANGO (MAUN)

12 septiembre 2020

Continuaremos por la autopista Transkalahari adentrándonos en Botswana hasta el Delta del Okavango, uno de los más peculiares Parques Nacionales de África. El río Kavango fluye hacia territorio Botswano desembocando en un delta en medio del desierto. Conocido por ser uno de los Deltas más bonitos del mundo, su fauna no nos dejará indiferentes: elefantes, leones, antílopes y una extensa variedad de aves pueblan este magnífico entorno. Acamparemos junto al gran canal en un área a orillas del Delta. Un lugar precioso con duchas, baños, bar, piscina...

Aventura en Botswana y Cataratas Victoria - EL PAIS Viajes
Día 7

MOKOROS – SAFARI A PIE – ACAMPADA SALVAJE EN EL DELTA

13 septiembre 2020

Madrugaremos y prepararemos nuestros equipajes para la aventura. Nos adentraremos en el Delta hasta el punto de partida de los Mokoros, realizando un safari en camión 4x4 y atravesando la mítica “Buffalo Fence”, punto de inicio de la reserva nacional. Dichas embarcaciones, Mokoros, son canoas alargadas de poco calado e impulsadas por pértigas que nos permitirán una mayor movilidad por estas aguas. Hipopótamos y elefantes serán testigos de nuestra visita a esta remota y escondida zona de África. Posteriormente realizaremos un safari a pie por una de las islas formadas en el Delta en busca de antílopes y de los famosos leones nadadores (dichos leones, únicos en el mundo, han aprendido a nadar distancias cortas para moverse entre las islas). La aventura de una acampada salvaje perdidos en el Delta escuchando los sonidos de la naturaleza serán difíciles de olvidar. Acampada salvaje con baños portátiles pero sin duchas.

Aventura en Botswana y Cataratas Victoria - EL PAIS Viajes
Día 8

DELTA DEL OKAVANGO – MAUN – KALAHARI

14 septiembre 2020

Aún en el interior del Delta, realizaremos un largo safari a pie en busca de grupos de elefantes, cebras y más vida animal. Durante un par de horas caminaremos por alguna de las islas del Delta aprendiendo de la vida animal pero sin dejar de lado la flora local. Seguiremos rastros salvajes, huellas y todo tipo de signos que nos muestren el camino hacia algún animal. De regreso tomaremos nuestros mokoros para volver a pasear por el Delta e iniciar el regreso hasta Maun. Dormiremos en una zona de acampada entre Baobabs en el Kalahari. Acampada con baños, bar, piscina, duchas, etc...

Aventura en Botswana y Cataratas Victoria - EL PAIS Viajes
Día 9

NTWETWE PANS – EAST KALAHARI

15 septiembre 2020

TNwetwe Pans forma parte de la gran serie de lagos secos de sal de Makgadigadi. Multitud de animales herbívoros se acercan a estas zonas para ingerir las sales y minerales que no pueden obtener de las plantas. Un paisaje de sal blanca y brillante hasta el infinito. Pronto por la mañana saldremos en 4x4 hacia el interior de estos “Pans”. La primera parada será en la orilla, en una zona boscosa, donde al amanecer se despiertan los Suricatas. Estos preciosos animales salen de sus madrigueras cuando se alza el sol y así pueden estar un rato calentándose de pie orientados en esa dirección. Una vez se hayan calentado lo suficiente saldrán a buscar su desayuno por el campo. Escorpiones y otros insectos forman parte de su dieta habitual. Podremos disfrutar de un rato con estos animales ya que no se sienten molestos por nuestra presencia. Posteriormente realizaremos un desayuno en esta misma zona y nos pondremos en marcha hacia los “Pans”. Nos adentraremos en una de estas maravillosas e infinitas zonas de sal para poder apreciar a pie de tierra este paisaje tan extraño e interminable. Posteriormente nos trasladaremos al este del Kalahari, un lugar de acampada junto a una charca muy frecuentada por grandes manadas de elefantes que podremos contemplar a pie de tierra a solo unos metros de distancia. Acampada con baños, duchas, piscina y bar.

Aventura en Botswana y Cataratas Victoria - EL PAIS Viajes
Día 10

EAST KALAHARI – CATARATAS VICTORIA (ZIMBABWE)

16 septiembre 2020

Tras el desayuno, al amanecer, nos pondremos en marcha hacia el norte camino a Zimbabwe. Al mediodía ya habremos cruzado la frontera para encontrarnos frente a frente con las míticas Cataratas Victoria. Cual Sir David Livingstone, quien descubrió las cataratas en 1855, llegaremos nosotros (Unos años después!) para fascinarnos de la misma manera ante semejante monumento de la naturaleza. Mosi Oa Tunya, el humo que truena, como son conocidas estas cataratas, se abren ante nosotros como una gigantesca grieta en la tierra mostrando todo su poder. Casi dos kilómetros de largo y más de 100 metros de altura que nos dejarán con la boca abierta ante semejante espectáculo natural.

Aventura en Botswana y Cataratas Victoria - EL PAIS Viajes
Aventura en Botswana y Cataratas Victoria - EL PAIS Viajes
RESERVAR VIAJE
Aventura en Botswana y Cataratas Victoria

Desde 4.162 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4