Alaska, un viaje a la última frontera

Precio final5,125 € Precio por persona en habitación doble

APÚNTATE en nuestra lista de espera Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
APÚNTATE en nuestra lista de espera
Alaska, un viaje a la última frontera - El País Viajes

Alaska, un viaje a la última frontera

Ven con nosotros a descubrir Alaska, tierra de grandes glaciares que llegan hasta el mar, altas montañas de nieves perpetuas, bosques infinitos, y ríos abundantes. Sin duda, este fantástico país es la mejor muestra de la naturaleza salvaje en su estado más puro.
El lejano norte, con su abundante fauna como osos, lobos, alces, salmones, focas y ballenas, nos hace soñar en tiempos pasados y espacios vírgenes. Aún hoy, Alaska, considerada como unas de las destinaciones de naturaleza más espectaculares del planeta, nos sorprende en cada rincón y nos brinda a descubrir la “última frontera”.

Alaska, un viaje a la última frontera - El País Viajes
Alaska, un viaje a la última frontera - El País Viajes
Día 2

Anchorage – Talkeetna – Parque Nacional Denali

16 de agosto de 2019

Empezaremos el día de hoy con un traslado desde Anchorage a Talkeetna, cruzando el gran río Knik que viene del glaciar con el mismo nombre y pasando por la pequeña comunidad nativa de Eklutna donde visitaremos su cementerio y su iglesia ortodoxa. Talkeetna es el pueblo desde donde salen las expediciones al conocido Monte Denali (antiguamente Mc Kinley), y desde dónde, con buen tiempo, se puede apreciar la montaña desde el mismo centro del pueblo.   Seguidamente nos trasladaremos hasta el Parque Nacional Denali, dónde pasaremos la noche. Almuerzo y cena libre. Alojamiento en un hotel en Healy o alrededores, cerca de la entrada del parque.

Alaska, un viaje a la última frontera - El País Viajes
Día 3

Parque Nacional Denali

17 de agosto de 2019

Hoy visitaremos el Parque Nacional Denali dónde tendremos la posibilidad de observar osos, lobos, linces, alces, caribús, cabras de Dall y varias especies de pájaros migratorios. Realizaremos la visita durante todo el día por dentro del parque con los autobuses oficiales del mismo hasta el Eielson Visitor Center, recorriendo la carretera sin pavimentar de 92 millas que separan la entrada del parque con Kantishna, final de carretera y por tanto de cualquier signo de civilización entre la inmensidad de naturaleza en estado virgen. A medio camino realizaremos un picnic, una pequeña caminata por la zona para estirar las piernas, y volveremos por la misma carretera hasta la salida del parque dónde nos recogerá nuestro guía acompañante* para trasladarnos hasta nuestro hotel. Cena libre.  Alojamiento en un hotel en Healy o alrededores.

Alaska, un viaje a la última frontera - El País Viajes
Día 4

Parque Nacional Denali – Fairbanks

18 de agosto de 2019

Hoy por la mañana visitaremos el Museo del centro de visitantes de Denali, donde nos explicarán sobre la fauna y flora de la zona con exposiciones a tamaño real, así como la historia del parque con dioramas. Seguidamente nos trasladaremos hasta Fairbanks, recorriendo la famosa Parks Highway hacia el norte, pasando por Nenana donde pararemos a fotografiar el punto donde se juntan los afluentes de los ríos Yukón, Tanana y Nenana. Aquí es donde en invierno se realiza la tan conocida Ice classic, una lotería para saber qué día en primavera se empezará a deshelar el río con un curioso método, sencillo y tradicional. Visitaremos el centro de visitantes de Fairbanks para conocer la vida en el norte y recorreremos el centro de la ciudad, fundada por los pioneros del norte en busca del oro a orillas del río Chena. Almuerzo y cena libre. Alojamiento en un hotel en Fairbanks.

Alaska, un viaje a la última frontera - El País Viajes
Día 5

Fairbanks – Valle del río Cooper

19 de agosto de 2019

Empezaremos el día de hoy con un traslado hasta Slana, situada en el Valle del río Cooper, al norte del parque Wrangell Sant Elías y cerca de la frontera con el país vecino de Canadá. Cruzaremos por North Pole, donde reside el “Santa Claus americano” y ya en dirección sur pasaremos de la cuenca del Yukón a la de río Cooper, lo que significa que pasaremos de una cuenca ártica a una cuenca pacífica donde abundan los salmones durante la estación de apareamiento. Pararemos en diferentes miradores donde, con buen tiempo, se contemplan grandes glaciares cayendo de las altas montañas de nieves perpetuas. Por el camino veremos el oleoducto que trae el petróleo del norte de Alaska, y pararemos en algún lago para admirar la belleza de los paisajes de la zona. Pasaremos la noche en unas acogedoras y rústicas cabañas de madera en un pueblo del valle, en medio del bosque ártico... Dormiremos en casa de un trampero y su mujer, con un estilo de vida como antaño, viviendo de lo que proporciona la naturaleza en este medio tan hostil. Sin duda, una experiencia de lo más auténtica y aventurera. Nuestros vecinos más próximos se encontrarán cruzando el río, a un par de Kilómetros. La fauna visita frecuentemente la zona de la entrada norte del parque Wrangell-St Elias, solo usada por cazadores. Cena incluida. Alojamiento en las cabañas.

Alaska, un viaje a la última frontera - El País Viajes
Día 6

Valle del río Cooper en canoa

20 de agosto de 2019

Desayuno en las cabañas. ¡El día de hoy será de lo más espectacular! Navegaremos en canoa* por ríos llenos de salmón en verano y lagos de la zona interior de Alaska, cerca de la frontera con Canadá, una zona boscosa, salvaje y poco poblada en la cual habitan todo tipo de animales como alces, cisnes, caribú, osos, lobos… El trampero nos acompañará y nos explicará los secretos de la pesca y la caza para conseguir pieles de lobo, marta, castor, zorro, lince y osos. Tendremos la oportunidad también de probar las delicias gastronómicas que su mujer prepara y conserva durante las largas y duras jornadas de invierno, donde la luz aparece por pocas horas y la temperatura exterior puede descender hasta los 50 º bajo cero.
* Para la actividad de las canoas no se requiere ningún tipo de preparación ni conocimiento previo. El descenso por el río Slana discurre en aguas tranquilas entre paisajes de bosques salvajes y es una actividad que puede ser realizada por cualquiera. El guía y Steve, nuestro guía local americano, se encargarán del buen desarrollo de la misma, aunque a la hora de embarcar y desembarcar se requerirá de la colaboración del grupo.
Almuerzo y cena libre. Alojamiento en las cabañas.

Alaska, un viaje a la última frontera - El País Viajes
Día 7

Valle del río Cooper – Chitina – Mc Carthy

21 de agosto de 2019

Desayuno en las cabañas. Hoy realizaremos el traslado por carretera hasta la población de Chitina, donde cogeremos la avioneta que nos llevará hasta McCarthy, único acceso abierto al Parque Nacional Wrangell-Sant Elias, el más grande de todo Norteamérica.
En Chitina visitaremos las orillas del río Cooper donde se amontonan las fish wheels o ruedas de pesca de origen nativo, que están pescando de forma automática y continua los salmones que suben por el gran río desde el océano hasta los lagos del interior.
El vuelo en avioneta (obligatorio – pago directo en destino) transcurre entre montañas de 5.000 metros con nieves perpetuas y glaciares gigantes que bajan por los valles, dando forma a un paisaje repleto de bosques vírgenes y ríos caudalosos.
Después del fantástico viaje, y ya una vez en tierra, visitaremos el pueblo fantasma de Mc. Carthy, donde ahora el ambiente se parece al de una comunidad de gente decidida a vivir en armonía en plena naturaleza, y un poco alejados de las comodidades que la civilización actual nos puede brindar. Alojamiento en McCarthy o alrededores.

Alaska, un viaje a la última frontera - El País Viajes
Día 8

Mc Carthy – Kennicott - Valdez

22 de agosto de 2019

Saldremos por la mañana hacia Kennicott y visitaremos la mina abandonada de cobre, para luego caminar hasta el gran Glaciar Root, que todavía hoy está moldeando el paisaje y la geología de forma muy rápida.
Ya de vuelta, traslado de vuelta hasta Chitina en avioneta, y luego hasta Valdez, por una escénica carretera de montaña que nos permitirá parar en el famoso paso de Thompson, donde el Glaciar Wortington llega casi a pie de carretera. 
Cruzaremos el Cañón de Keystone por dónde iremos viendo varias cascadas por todos lados.
A orillas del océano encontraremos, entre altas montañas y grandes árboles, Valdez, la población pesquera de origen español arrasada por el tsunami de 1969 y reconstruida de nuevo a pocos kilómetros, en un sitio más seguro. Alojamiento en Valdez.

Alaska, un viaje a la última frontera - El País Viajes
Día 9

Valdez – Glaciar Columbia

23 de agosto de 2019

El día de hoy lo destinaremos a coger un crucero para visitar el Glaciar Columbia y explorar la zona de la bahía Príncipe Guillermo, navegando entre icebergs y rodeados de un paisaje de montañas, bosques y grandes glaciares.
 
Esta costa salvaje y alejada de cualquier punto civilizado es símbolo de la naturaleza en su estado más puro. Solo algunos pescadores de salmón se adentran entre la rocosa costa donde habitan ballenas, orcas, focas, marsopas de Dall, leones marinos de Steller, nutrias de mar, águilas calcas y millones de pájaros marinos.
Con un poco de suerte, podremos observar esta fauna marina en medio de un espectáculo de bosques vírgenes y glaciares rodeados de montañas con nieves perpetuas. Alojamiento en Valdez.

Alaska, un viaje a la última frontera - El País Viajes
Día 10

Valdez – Seward

24 de agosto de 2019

Empezaremos el día de hoy con un traslado en ferry cruzando toda la espectacular Bahía del Príncipe Guillermo. Una vez a tierra firme seguiremos por carretera hasta Seward, el encantador pueblo pesquero situado ya al sur de la península de Kenai. Pasaremos por Whittier, donde caminaremos hasta ver el escondido glaciar Portage desde un mirador en un sitio alto. Seguidamente, y ya por carretera, visitaremos el lago Portage y pasaremos por el valle del oso a través del famoso túnel que une el pueblo con el resto del país. Seguiremos el río Portage lleno de salmones durante la época de verano y cruzaremos la bellísima península de Kenai para llegar al puerto pesquero y turístico de Seward. Alojamiento en Seward.

Alaska, un viaje a la última frontera - El País Viajes
Día 11

Seward – PN Kenai Fjords

25 de agosto de 2019

Hoy visitaremos el pueblo de Seward, y conoceremos su centro de vida marina, donde se nos revelarán los secretos de la abundante fauna marina de estas maravillosas costas. Visitaremos el glaciar Exit, en el corazón del Parque Nacional de los Fiordos de Kenai y uno de los más grandes de Alaska, con sus más de 150 Km. de largo y 40 de ancho, ocupando parte de la península y hábitat de muchos animales como las cabras blancas de montaña, las marmotas y los abundantes osos negros.
* El guía nos acompañará en todo momento durante la visita, pero oficialmente, los guías no pueden guiar dentro del parque, por lo que las explicaciones las dará en la entrada y salida del parque. Por la tarde veremos la llegada de los barcos de pesca de salmón y halibut al puerto con todo el ambiente de un puerto pesquero en plena actividad. Alojamiento en Seward.

Alaska, un viaje a la última frontera - El País Viajes
Día 12

Seward – Anchorage

26 de agosto de 2019

Hoy por la mañana empezaremos el camino de vuelta a Anchorage. Pararemos en la mina de oro y asentamiento minero de la época de la fiebre del oro de Crow pass dónde todavía hoy hay gente intentando encontrar las pepitas de oro que tanta fama dieron a este lugar. Probaremos nuestra habilidad y suerte con la técnica tradicional del plato y la pala para encontrar el metal que provocó la primera gran colonización del lejano norte de América, y descenderemos desde la mina hasta Girdwood por un camino entre bosques de fantasía, ríos y bonitas cascadas. Después de comer, seguiremos nuestro camino de regreso a Anchorage pasando por Turnagain Arm, posiblemente uno de los tramos más bonitos de esta carretera y de todo Estados Unidos, dónde intentaremos observar las belugas y ballenas blancas que viven en esta magnífica bahía. Alojamiento en Anchorage.

Alaska, un viaje a la última frontera - El País Viajes
Día 13

Anchorage – Frankfurt

27 de agosto de 2019

Mañana libre para pasear por la ciudad, visitar algún museo, descansar en el hotel, o realizar las últimas compras en la 4ª y la 5ª avenida, dos de las avenidas más conocidas de la ciudad. A la hora acordada traslado privado hasta el aeropuerto dónde cogeremos el vuelo de regreso de la compañía Condor que parte a las 16.35hrs con destino Frankfurt. Noche a bordo.
 

RESERVAR VIAJE
Alaska, un viaje a la última frontera

Desde 5.125 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4