Diodati - EL PAIS Viajes

Hijos de Mary Shelley

Fernando Marías: Novelista, editor e inventor de nuevos conceptos. Ganador de prestigiosos premios: premio Nadal 2001, Premio Nacional de literatura juvenil 2006, Premio Biblioteca Breve 2015. Creador de la Plataforma Hijos de Mary Shelley de la que surge Diodati Se Mueve.

Espido Freire: Novelista, ensayista, y agitadora cultural interesada en la fusión de la literatura con otras manifestaciones expresiones humanas. Ganadora del premio Planeta por su novela Melocotones Helados.

Raquel Lanseros: ante todo poeta, pero también traductora al español de Edgar Allan Poe, y Louise Aragón, entre otros. Coordinadora de importantes antologías de poesía en español. 

Lorenzo Luengo: Novelista ganador del Premio Ateneo de Sevilla y máximo experto español en las figuras esenciales del romanticismo. Nuestra puerta a Villa Diodati 1816.

María Zaragoza: novelista, guionista de cine y televisión, autora de guiones de novela gráfica, y pionera en España de la creación de muñecas Blythe inspiradas en personajes de terror que ella misma ha creado.

Hijos de Mary Shelley ha viajado a estos destinos

Descubre sus viajes favoritos pasados

Hijos de Mary Shelley - EL PAIS Viajes

Hijos de Mary Shelley: Un viaje a través del tiempo, el romanticismo y el terror

En junio de 1816, los legendarios poetas románticos Lord Byron, Percy Shelley y Mary Shelley se reunieron en Villa Diodati, a orillas del lago Lemán, para pasar unos días de descanso. Pero aquel fue el verano más frío del siglo y los escritores decidieron ...

Descubre más