Piter G. Padilla

Guía de esquí y operador profesional en prevención, recate e interpretación de avalanchas

Piter es guía de esquí y operador profesional en prevención, recate e interpretación de avalanchas, formándose para ello en Canadá, a lo que denomina el paraíso. Desde muy joven el motor de sus sueños e ilusiones ha sido la montaña. Ha atravesado países como Argentina, Cabo Verde o Uruguay en bicicleta. Recorrido litorales y lagos en su kayak, pero el deporte que más le apasiona es el esquí y si es posible en su forma más pura, el freeride. Esta pasión que comenzó a los cuatro años le ha llevado a conocer los mejores rincones del mundo para esta práctica, haciendo de esa fusión su profesión, a lo que él denomina devoción. “Mi ilusión es facilitar a la gente el camino para disfrutar de las grandes vivencias que las montañas nos ofrecen. Ningún destino es mejor que el otro, no se deben comparar y cada uno tiene sus rincones. La cuestión es saber que buscamos y deseamos en cada momento, para encontrar el destino perfecto donde dar rienda suelta a nuestras emociones”

Viaja con Piter G. Padilla

Descubre sus viajes favoritos

Freeride camps en Austria - El País Viajes
Próxima salida: 1 marzo 2020

Freeride camps en Austria

Estos camps están focalizados en todos los aspectos del freeriding, no sólo en la prevención y rescate en caso de avalanchas. El freerider debe de saber también: Interpretar la montaña a la hora de escoger la línea de ascenso menos expuesta, así como la de descenso, con el fin de evitar cornisas o acabar una línea en zonas de difícil salida.

Descubre más
Próxima salida: 20 marzo 2020

Esquí de montaña en las islas Lofoten

Las Islas Lofoten emergen entre las turbulentas aguas del Mar de Noruega, por encima del Círculo Polar Ártico. Esta comunidad única en medio de la naturaleza salvaje ofrece un paisaje ininterrumpido de majestuosas montañas y profundos fiordos. Un viaje que nos llevará junto a Piter y nuestro guía local a conocer está increíble región, con todo tipo de montañas y dificultades, donde la mayoría de las bajadas llegan hasta la orilla del mar. Un viaje único en uno de los mejores escenarios del mundo. El epicentro de este destino y donde se encuentra el alojamiento, es el pueblo pesquero de Kabelvåg, situado a 3 km de Svolvaer en el municipio de Vågan y sobre la isla de Austvågøya. El nivel mínimo para participar en el programa es medio alto, con el fin de lograr un grupo homogéneo y el máximo aprovechamiento del tiempo. En estos programas es más importante tener un buen nivel físico que técnico, ya que hay que tener en cuenta que cada día se realizarán ascensiones con un promedio de 1000 m de desnivel positivo acumulado. Por otro lado, se precisa que los participantes tengan experiencia previa en esquí de montaña. Y respecto a los guías, trabajamos estrechamente con los mejores profesionales en cada destino. Consideramos que el valor humano es algo que marca la diferencia, por ello son y representan el epicentro de nuestras experiencias.

Descubre más

Conoce a nuestros expertos

El mundo a tu alcance de la mano de nuestros viajeros