Jorge Traver

“No sentirme extranjero en ninguna parte; ese es el bagaje de mi vida”. Desde que cogió su primera mochila a los 18 años y se fue a los Estados Unidos no ha dejado de recorrer el planeta, es su trabajo y pasión a la vez. Lleva 25 años conviviendo con diferentes culturas, abriendo rutas, descubriendo rincones perdidos... Además ha tenido tiempo de escribir dos novelas, infinidad de artículos y colabora en programas de radio desde hace una década. Considera que después de tanto tiempo sigue siendo un privilegio contemplar la sonrisa de ese niño al que le das un pomelo en el desierto de Bayuda o admirar una puesta de sol en el valle de Hunza, con el Rakaposhi al fondo.

Viaja con Jorge Traver

Descubre sus viajes favoritos

Sudán, un viaje al reino de los faraones nubios - EL PAIS Viajes
Próxima salida: 30 noviembre 2018

Sudán, un viaje al reino de los faraones nubios

Jorge Traver nos llevará por recónditos parajes a través de las regiones del norte de Sudán se trata de la aventura de cruzar el desierto. Impresionantes sitios arqueológicos: las pirámides de la necrópolis real de Mero, los templos de Naga y Mussawarat, El Kurru, los templos en la base de Jebel Barkal, la montaña sagrada…

Descubre más
La China de Marco Polo - EL PAÍS Viajes
Próxima salida: 6 julio 2018

La China de Marco Polo

Desde las entrañas de Mongolia, el viajero más renombrado alcanzó el Pekín del último Kan. Nosotros lo haremos en avión, pero para adentrarnos en remotos parajes de Asia Central.

Descubre más
Kamchatka, más allá de Siberia - EL PAIS Viajes
Próxima salida: 21 agosto 2018

Kamchatka, más allá de Siberia

“Parece como si el eterno paisaje que te rodea hubiera permanecido inmutable, tal y como fue antes de ti, tal como seguirá siendo siempre” cuenta Shpilenok sobre Kamchatka, mientras una película lo resume como “El lugar donde resistir”. Es sabido que los lugares de difícil acceso son tal vez los de mayor belleza natural, quizás por ello esta península aislada resulta única.

Descubre más
Fin de año en Australia  - EL PAIS Viajes
Próxima salida: 26 diciembre 2018

Fin de año en Australia

Ven con nosotros a celebrar el fin de año más espectacular en uno de los países más fascinantes del planeta, Australia. Inmenso, con una naturaleza desbordante y una mezcla cultural extraordinaria, el amable país de los koalas, los canguros y algunas de las puestas de sol más increíbles del mundo es, sin duda, uno de los destinos a los que hay que intentar viajar al menos una vez en la vida.

Descubre más

Jorge Traver ha viajado a estos destinos

Descubre sus viajes favoritos pasados

A través del Siloli

Viaje con Jorge Traver

A través del Siloli: de Uyuni a Atacama

No es el sonido del silencio lo que provoca esa admiración sin límites en quienes contemplan por primera vez el Salar de Uyuni. Es su condición de infinito espejo de plata en el que la delgada línea del horizonte no separa lo real de la fantasía, lo visto ...

Descubre más
La gran ruta de la seda por Kirguistán y Uzbekistán - EL PAÍS Viajes

Viaje con Jorge Traver

La gran ruta de la seda por Kirguistán y Uzbekistán

Kyrgyzstan y Uzbekistán siendo vecinos, no podrían ser más diferentes. Mientras Kyrgyzstan es una tierra de escenarios épicos y pastores semi nómadas, Uzbekistán acoge las probablemente más reverenciadas escalas de la Ruta de la Seda en Asia Central: Sama...

Descubre más

Conoce a nuestros expertos

El mundo a tu alcance de la mano de nuestros viajeros