Chus Lago

Alpinista de raza

Chus Lago es una alpinista de raza. Ha realizado numerosas expediciones al Himalaya, destacando la ascensión al Everest sin oxígeno (dos horas en el descenso) y escaladas en Tien Shan, Pamir que le han valido el reconocimiento de “Leopardo de las Nieves”, Kenya, La Cordillera Blanca del Perú, La cordillera Real de Bolivia y el macizo Vinson en la Antártida; lugar que le abrió camino hacia las largas travesías polares, a las que se ha dedicado, como deportista, la última década de su vida. Sin dejar de lado la mochila, el trineo ha sido su medio para realizar recorridos en esquíes que van desde los lagos helados de la Laponia sueca y finlandesa, Groenlandia,
pasando por protagonizar la primera travesía en solitario de España a la Antártida, mil doscientos kilómetros en 59 días. En su última expedición, que concluyó el pasado mes de marzo, lideró un equipo de mujeres deportistas al inhóspito casquete polar de la isla de Baffin (Canadá), un proyecto que engloba mil kilómetros de recorrido con esquíes, con el fin de llamar la atención sobre el cambio climático. Chus Lago es concejala de Medio Ambiente en Vigo, autora de varios libros y conferenciante.

Viaja con Chus Lago

Descubre sus viajes favoritos

Amanecer en el Annapurna - EL PAIS Viajes
Próxima salida: 30 noviembre 2017

Amanecer en el Annapurna

Si estuvieras en Kathmandú, diciembre sería el mejor mes del año para levantar la mirada al cielo. ¿Qué crees que verías? ¡Exacto! ¡El Himalaya! En otoño y en invierno el cielo se vuelve más azul y luce completamente despejado. Es un mes maravilloso para aventurarse por los senderos, visitar aldeas ancestrales, bosques de rododendros, pinos azules y abetos y para cruzar largos puentes colgantes que se tienden a lo ancho de los ríos más poderos de la tierra.

Descubre más

Conoce a nuestros expertos

El mundo a tu alcance de la mano de nuestros viajeros