Ángel López Soto

fotoperiodista

Ángel López Soto es fotoperiodista. Se centra en temas de actualidad, denuncia social y medio ambiente. Desde 1997 realiza un seguimiento fotográfico de los 150.000 tibetanos exiliados en el mundo tras la invasión china del Tíbet en 1949. Ha realizado una treintena de viajes a varios países de la región del Himalaya donde se halla el mayor número de refugiados y donde, en Dharamsala (India), fue recibido por el Dalai Lama, líder espiritual y político del pueblo tibetano. Alguno de sus proyectos y reportajes han sido realizados con la colaboración de UNICEF, Cruz Roja, Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), UNFPA (United Nations Population Fund), Ayuda en Acción, Action Aid, Fundación Amigó y Fundación Vicente Ferrer entre las más conocidas.

Viaja con Ángel López Soto

Descubre sus viajes favoritos

Luna llena en el Taj Mahal - NYC Met - EL PAIS Viajes
Próxima salida: 30 noviembre 2017

La luna llena en el Taj Mahal

Reino de ensueño y contrastes, la majestuosa India nos espera en el puente de diciembre de la mano del fotógrafo Ángel López Soto, autor de decenas de reportajes sobre el país. Nos transportaremos a otros tiempos visitando de manera especial una de las 7 maravillas del mundo: el Taj Mahal en el esplendor de la luna llena, ascenderemos al fuerte de la ciudad rosa de Jaipur a lomos de elefante y recorreremos en barca el lago Pichola en la monumental Udaipur.

Descubre más
El Tíbet en India- EL PAÍS Viajes
Próxima salida: 14 julio 2018

Entre el cielo y el agua: de Ladakh al Ganges

De la mano del fotógrafo Ángel López Soto -que lleva 20 años documentando el entorno budista tibetano- visitaremos una India diferente. Comenzaremos un viaje único, desde su capital Delhi, para luego atravesar las montañas y pasos de altura más imponentes del planeta adentrándonos en un paraje anclado en el tiempo: Ladakh, la prolongación del altiplano tibetano en India, en donde pervive la cultura budista desde hace cientos de años en sus pueblos, aldeas, pastores nómadas y majestuosos monasterios.

Descubre más

Ángel López Soto ha viajado a estos destinos

Descubre sus viajes favoritos pasados

Viaje El corazón de la India - EL PAIS Viajes

Viaje con Ángel López Soto

El corazón de la India

Un viaje es siempre la oportunidad de abrirnos a nuevas emociones. India, un mundo de colores, sabores, religión y cultura, siempre es un destino para descubrir y redescubrir. De la mano del fotógrafo Ángel López Soto, visitaremos una India diferente. Come...

Descubre más
El Tíbet en India- EL PAÍS Viajes

Viaje con Ángel López Soto

El Tíbet en India. Himalaya, las montañas de Buda.

De la mano del fotógrafo Ángel López Soto -que lleva 20 años documentando el entorno budista tibetano- visitaremos una India diferente. Comenzando por Dharamsala, llamada `el pequeño Tíbet´ y residencia del Dalái Lama, en donde tendremos la oportunidad de ...

Descubre más

Conoce a nuestros expertos

El mundo a tu alcance de la mano de nuestros viajeros