Entre el cielo y el agua: de Ladakh al Ganges

Precio final2.995 € Precio por persona

Reservar Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
Reservar
El Tíbet en India- EL PAÍS Viajes

Entre el cielo y el agua: de Ladakh al Ganges

De la mano del fotógrafo Ángel López Soto -que lleva 20 años documentando el entorno budista tibetano- visitaremos una India diferente. Comenzaremos un viaje único, desde su capital Delhi, para luego atravesar las montañas y pasos de altura más imponentes del planeta adentrándonos en un paraje anclado en el tiempo: Ladakh, la prolongación del altiplano tibetano en India, en donde pervive la cultura budista desde hace cientos de años en sus pueblos, aldeas, pastores nómadas y majestuosos monasterios.  A través del paso de Khardung, la carretera de montaña más alta del mundo, rodeada de picos nevados y unas vistas increíbles de las montañas llegaremos a las dunas de arena con sus camellos bactrianos del valle de Nubra. El paraíso de los fotógrafos. Pero India sin Varanasi, no es India. Por eso descenderemos desde el Cielo a las aguas sagradas de la ciudad santa, el cautivante Ganges. 

Viaje con Ángel López Soto

fotoperiodista

Ángel López Soto es fotoperiodista. Se centra en temas de actualidad, denuncia social y medio ambiente. Desde 1997 realiza un seguimiento fotográfico de los 150.000 tibetanos exiliados en el mundo tras la invasión china del Tíbet en 1949. Ha realizado una treintena de viajes a varios países de la región del Himalaya donde se halla el mayor número de refugiados y donde, en Dharamsala (India), fue recibido por el Dalai Lama, líder espiritual y político del pueblo tibetano. Alguno de sus proyectos y reportajes han sido realizados con la colaboración de UNICEF, Cruz Roja, Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), UNFPA (United Nations Population Fund), Ayuda en Acción, Action Aid, Fundación Amigó y Fundación Vicente Ferrer entre las más conocidas.

Otros viajes de Ángel López Soto

El Tíbet en India - El Pais Viajes
De Ladakh al Ganges - El Pais Viajes
El Tíbet en India - El Pais Viajes
Día 3

Delhi

16 de julio

Desayuno. Comenzaremos el día con una visita la Old Delhi, pasando por el Red Fort en nuestro camino a Jama Masjid, la mezquita más grande de India. 
Pasaremos por los bazares de Chandni Chowk (Silver St) a bordo de unos simpáticos rickshaws. Veremos los monumentos históricos de la ciudad como la Puerta de India, el Rashtrapati Bhawan y el Parlamento.
En la tarde, pasearemos por Lutyens´ Delhi, visitaremos el Qutub Minar, una Antigua estructura mogul realizada en piedra roda y mármol blanco. Cena y alojamiento.
 

El Tíbet en India - El Pais Viajes
Día 4

Delhi – Leh

17 de julio

Temprano en la mañana nos trasladaremos al aeropuerto para embarcar en vuelo regular a la ciudad de Leh. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
 
Después de desayunar nos dirigiremos hacia Leh, a donde llegaremos por la tarde y tendremos el resto del día para relajarnos y acostumbrarnos a la latitud.
Leh, la capital de Ladakh es el histórico punto de tránsito de las caravanas de la Ruta de la Seda. Un lugar fascinante, con monasterios notables, un palacio, una mezquita, y un sinnúmero de callejones estrechos hechos. En los próximos días esta región promete deslumbrarnos con algunos de los más fascinantes e increíbles detalles. Almuerzo y cena.
 

El Tíbet en India - El Pais Viajes
Día 5

Leh – Shey – Thiksey – Hemis – Leh

18 de julio

Desayuno. Comenzaremos el día con la visita a Shey, el antiguo palacio del rey que fue construido por el rey Deldan Namgyal a principios del siglo XVII como residencia del verano para los reyes de Ladakh. Es el palacio más antiguo de Ladakh y sobre él encontramos una fortaleza aún más antigua. El Palacio y el Fuerte están en ruinas, pero el Monasterio sigue en uso. Dentro hay una estatua de 39 pies de cobre dorado del Buda Shakyamuni, que fue hecha por el Rey Deldan Namgail en la memoria de su padre Singay Namgail. La estatua es la única de su tipo en la región.
 
Continuaremos hacia Thiksey -una impresionante imitación del Palacio de Potala de Lhasa- dramáticamente posado en una pendiente con vistas al Valle del Indo. Thiksey es el más hermoso de todos los monasterios en Ladakh, perteneciente a la orden Gelugpa, la misma del Dalái Lama. Hay santuarios sagrados y muchos objetos preciosos que se pueden ver allí.
 
A continuación, nos dirigiremos a Hemis, el monasterio más grande de Ladakh. Situado a 45 km al sur de Leh, está construido sobre una colina verde rodeado de espectaculares paisajes de montaña y escondido en un desfiladero. Se pueden ver hermosos frescos en las paredes y conserva la mayor pintura thangka en Ladakh, que tiene más de 12 metros de longitud. Dentro del monasterio encontramos una estatua dorada de cobre de Buda, varias estupas hechas de oro y plata, thangkas sagrados y demás objetos. El monasterio fue fundado por la primera encarnación de Stagsang Raspa Nawang Gyatso en 1630, que fue invitado a Ladakh por rey Singay Namgyal.  Box Lunch y cena en el hotel.
 

El Tíbet en India - El Pais Viajes
Día 6

Leh - Nubra

19 de julio

Después de desayunar, nos dirigiremos al valle de Nubra, aproximadamente 5 horas de viaje en coche por el paso de Khardung, la carretera de montaña más alta del mundo a 5739 metros sobre el nivel del mar. En el paso de Khardung, los picos nevados y las vistas de las montañas son increíbles. El camino pasa a través de un puente que yace sobre el glaciar. Nuestra ruta atravesará un valle que es el paraíso de muchos fotógrafos. Llegada a Nubra y check-in en el campamento. Por la tarde visita al monasterio de Samstaling.  Box Lunch y cena en el Camp.
 

El Tíbet en India - El Pais Viajes
Día 7

Nubra – Diskit – Hundar - Nubra

20 de julio

Después del desayuno, haremos una excursión a las aldeas de Diskit, el pueblo Hundar y su pequeño monasterio. A partir de entonces, pararemos en las dunas de arena, donde encontraremos los camellos bactrianos de doble joroba. El valle es otro paraíso para los fotógrafos.  Comida y cena en el Camp.

El Tíbet en India - El Pais Viajes
Día 8

Nubra – Leh - Alchi

21 de julio

Temprano, después del desayuno, partiremos hacia Alchi cruzando el paso de Khardung. Este pueblo se encuentra a unos 70 kms de Leh, a orillas del río Indo. La principal atracción en el pueblo es su monasterio, que se remonta a casi mil años en el tiempo. Hay cinco santuarios. El complejo del templo de Choskor tiene algunas pinturas espléndidas.
 
Llegada y alojamiento. Box Lunch y cena en el hotel.
 

El Tíbet en India - El Pais Viajes
Día 9

Alchi – Lamayuru – Alchi

22 de julio

Desayuno. Por la mañana temprano nos dirigiremos a Lamayuru cuyo monasterio data del siglo XI y fue fundado por Mahasiddhacharya Naropa y pertenece a la secta de los casquetes rojos. Este monasterio es el hogar de más de 150 monjes y alberga una rica colección de objetos, pinturas, thangkas, estatuas, alfombras y una impresionante imagen de 11 cabezas y 1000 ojos que representa la imagen de Chenrezig, el buda de la compasión que en su presente reencarnación es el actual Dalái Lama. Este remoto monasterio es uno de los favoritos entre los fotógrafos y viajeros.  Regreso a Alchi.  Box Lunch y cena en el hotel.
 

El Tíbet en India - El Pais Viajes
Día 10

Alchi – Likir – Basgo – Leh

23 de julio

Hoy, después del desayuno retornaremos a Leh visitando en nuestro camino a el monasterio de Likir, uno de los más antiguos y bien mantenidos en Ladakh. El monasterio se encuentra en la aldea de Likir y se presume del siglo XI. Es conocido por la estatua de 22 metros de Buda. Pertenece a la secta de Gelugpa del budismo, conocida como los casquetes amarillos que fue fundada por Tsongkhapa en el siglo XV. A continuación, visitaremos Basgo, un complejo que incluye una fortaleza en ruinas que data del siglo XV, dos grandes templos y un pequeño santuario. Mas tarde llegaremos a la Stupa Shanti, construida por los budistas japonés y Ladakh.  Una iniciativa de Nichidatsu Fujii cual consiste en construir pagados por la paz y templos alrededor del mundo. La stupa se ha convertido en una atracción turística no solo por su significado religioso, sino también por su localización, ya que ofrece una vista panorámica del paisaje en los alrededores. Alojamiento. Box lunch y cena en el hotel.
 

El Tíbet en India - El Pais Viajes
Día 11

Leh

24 de julio

Después del desayuno, visitaremos   el espléndido monasterio de Phyang con sus magníficos frescos de Buda y hacia el monasterio de Spituk que es conocido por su colección de objetos budistas y por el festival de Spituk que se celebra entre los días 17 y 19 del mes 11 del calendario budista.
Luego el monasterio de Stok nos espera. Una construcción iniciada por el rey Tsewang Namgyal en 1553. Tiene nueve pisos de altura. Los superiores acomodaban a la familia real, mientras que los pisos inferiores mantenían establos y trasteros.
Por la tarde visita al Leh Bazaar. Comida y cena en el hotel.
 

El Tíbet en India - El Pais Viajes
El Tíbet en India - El Pais Viajes
Día 13

Varanasi

26 de julio

Temprano en la mañana regresaremos al río sagrado donde los peregrinos hindúes realizan sus rituales a lo largo de los Ghats que descienden a sus aguas. Las abluciones en el Ganges son tanto un deber o un privilegio, que llevan a todo creyente a realizarla al menos una vez en la vida, resultando en el perdón de los pecados y el logro de la salvación. Visitaremos algunos de los más importantes Ghats en una barca tiempo que experimentaremos la mística espiritual de estas aguas santificadas.
Más tarde nos dirigiremos a la parte antigua de la ciudad, visitaremos el Templo Vishwanath en la Banaras Hindu University. A diferencia del anterior, el edificio de mármol blanco recibe a los visitantes de todas las religiones. A medida que entramos, veremos algunas de las escrituras hindúes en sus paredes.
Regresaremos al hotel para desayunar y continuar hacia el Bharat Mata Temple, el único dedicado a Mother India, con un mapa en altorrelieve de mármol en su interior.
 

Día 14

Varanasi

27 de julio

Desayuno. No solo se trata de una ciudad santa para los hindúes, en las afueras visitaremos la Chauknadhi Stupa, en dónde Gautama Buddha encontró a sus primeros discípulos para luego en Sarnath, a donde también nos dirigiremos, inició la rueda del Dharma dando su primer sermón.
 

RESERVAR VIAJE
Entre el cielo y el agua: de Ladakh al Ganges

Desde 2.995 €Precio por persona

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4