Acuarela en Egeo- EL PAIS Viajes

Acuarela en el Egeo

“Taller de acuarela en Patmos”. Una experiencia donde se une la pintura, la historia y la antropología. Viaja con Pedro Cano, pintor nómada, por el Dodecaneso, y visita Rodas, Leros, Samos, y sobre todo Patmos, la más espiritual de las Islas Griegas.

Viaje con Pedro Cano

Pedro Cano empezó a dibujar a los diez años, y pinta sus primeros cuadros como autodidacta. Desde pequeño trabaja muy intensamente, sobre todo haciendo grandes paisajes.  Es Hijo predilecto de Blanca, y también Cittadino Onorario de Anguillara Sabazia, Fabriano y Ragusa, además de Académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de Murcia y miembro de la Academia Pontificia de los Virtuosos del Panteón de Roma. Ha recibido, entre otros reconocimientos, la Encomienda de Número de Isabel la Católica, y es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia. Entre sus obras, presentes en colecciones privadas y museos de todo el mundo, destacamos una gran tela expuesta en los Museos Vaticanos y el autorretrato expuesto en el Corredor Vasariano de la Galería de los Uffizi. El director Giulio Berruti le ha dedicado el documental “Pedro Cano. La mia voce”, que ganó la Mención como documental de arte en el Festival del Palazzo Venezia de 2004.

Egeo - EL PAIS Viajes
Día 1

Madrid – Atenas – Rodas

11 de junio

A la hora indicada presentación en el aeropuerto de Madrid – Barajas para embarcar en vuelo regular con destino Atenas y continuación a Rodas. Llegada por la noche. Traslado al hotel y alojamiento.

Egeo - EL PAIS Viajes
Día 2

Rodas – Patmos

12 de junio

Desayuno. Tendremos tiempo con nuestro anfitrión para recorrer la ciudad del mítico Coloso. A la hora indicada traslado en Ferry hasta la isla de Patmos. Tras una preciosa travesía llegaremos antes de media noche y nos trasladaremos a nuestro alojamiento.

Egeo - EL PAIS Viajes
Día 3 a 6

Patmos

del 13 al 16 de junio

Chora, nada mejor que una casa en lo alto de una isla para despertar el alma.  Tal vez la mística de las visiones de Juan, hacen de la atmósfera en Patmos un reducto irresistible para un artista, tal como Artemisa se enamorara de ella. Pedro Cano acompañará nuestra mano para descubrir la sensibilidad más sublime dentro de nosotros, un Taller único en el Egeo. No solo pintar los maravillosos paisajes, antes bien enseñarnos a percibir una nueva realidad. Nos hará recorrer la isla e incluso adentrarnos en una vecina poco conocida Leros, el puerto natural más profundo de las Islas Griegas, y en Ageamarina un sitio familiar con casas de color pastel.

Egeo - EL PAIS Viajes
Día 7

Patmos – Samos

17 de junio

A la hora prevista cogeremos el ferry que nos llevará a Pythagorio en Samos. Traslado al hotel y alojamiento.

Egeo - EL PAIS Viajes
Día 8

Samos – Atenas – Madrid

18 de junio

Desayuno. Por la mañana visita al pequeño pueblecito y si el tiempo lo permite haremos la última acuarela.  A la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular con destino Atenas y continuación a Madrid. Llegada.

RESERVAR VIAJE
Acuarela en el Egeo

Desde 1.195 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4