La India, un destino único

La India, un destino único

“La India es ese lugar que no deja indiferente a nadie. Las leyes que hasta ahora conocemos de la Física no son suficientes para explicar cómo sale adelante día a día este país. Las calles de India son una jungla feroz bajo el perpetuo sonido de miles de claxon. Y precisamente en este dulce desconcierto radica su belleza. La India hay que verla, es imposible explicarla. Por eso os propongo este viaje, perfecto para una primera introducción a este país único e inclasificable que hemos hecho coincidir además con el Holi, el famoso festival del inicio de primavera que se celebra por las calles de todas las ciudades lanzándose unos a otros agua y polvos de colores. La India existe solo en la India. Y hay que ir a verla”.

Día 2

Delhi / Ranthambore

22 marzo

Salida por carretera hacia Jaipur, más conocida como la ciudad rosa y capital del Rajasthan. Es uno de los puntos clave de viaje a India. Llegada a la “Ciudad Rosa”. Almuerzo en el hotel. Por la tarde, asistirán a una ceremonia Aarti en el templo hinduista de la familia Birla. Paseo en Rickshaw por Jaipur. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3

Jaipur / Amber / Jaipur

23 marzo

Desayuno. Visitaremos Amber. Subimos hasta su palacio fortificado cuyos pabellones están adornados con pinturas y filigranas de mármol. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, visita de la ciudad: nos acercaremos al Palacio del Maharajá y a sus museos. También nos sorprenderán los colosales instrumentos del Observatorio de Jai Singh. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4

Jaipur

24 marzo

Desayuno. Hoy se celebra en India el Holi o fiesta de los colores y una de las festividades más importantes del país. Es la manera en la que se da la bienvenida a la primavera y según el hinduismo, religión mayoritaria del país, la victoria del bien sobre el mal. Durante esta celebración, la población se pinta y lanza polvos de colores llamados Gulal. Por un día las diferencias entre castas, religión u origen desaparecen, la diversidad cultural, alegría y respeto mutuo hacen inolvidable la fiesta de Holi cada año. Este día lo disfrutaremos en Jaipur con almuerzo en el Palacio de SAMODE. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5

Jaipur / Ranthambore

25 marzo

Desayuno. Salida por carretera al P. N. de Ranthambore, uno de los más grandes y famosos Parques Nacionales con los que cuenta la India y en el que se encuentra una de las mayores reservas de tigres del país. Almuerzo incluido. Por la tarde, Safari fotográfico. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 6

Ranthambore / Fathepur Sikri / Agra

26 marzo

(8 horas de viaje) Desayuno. Durante este día realizaremos un segundo safari fotográfico para admirar la fauna y vegetación del parque. En el parque residen, además de tigres, panteras, chacales, hienas, gatos salvajes, gacelas indias, osos bezudos, cocodrilos y aves migratorias acuáticas entre otros. También podremos contemplar sus tres lagos artificiales a los que acuden los animales para saciar su sed. Salida hacia Fathepur Sikri, ciudad construida por el Emperador Akbar, entre 1570 y 1585, y abandonado por falta de agua. Almuerzo en restaurante local en ruta. Continuamos hacia Agra, antigua capital del Imperio Mogol. Cena y alojamiento.

Día 7

Agra / Delhi

27 marzo

Desayuno. Visita del Taj Mahal, construido en 1652 por el emperador Shah Jahan para guardar los restos mortales de su esposa Muntaz Mahal, y el Fuerte Rojo, con su palacio de mármol blanco. Almuerzo en el hotel. Salida a Delhi por carretera. Llegada, Cena y alojamiento en el hotel.

Día 8

Delhi

28 marzo

Desayuno. Por la mañana visita de Jamma Masjid, la mezquita más grande de la India, en pleno corazón del viejo Delhi. Más tarde nos acercamos al Raj Ghat, lugar donde fue incinerado Ghandi, para continuar con una panorámica de los edificios gubernamentales a lo largo del Raj Path, una gran avenida bordeada de parques y la imponente Puerta de la India. Para completar nuestro recorrido visitamos el Templo de Birla y el Templo Sikh que nos sorprenderá por la profunda religiosidad de los feligreses, También visitaremos el impresionante Minarete de Qtub Minar de 72 mts. de altura. Almuerzo en restaurante local. Cena y alojamiento en el hotel.

RESERVAR VIAJE
La India, un destino único

Desde 2400.0 €

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4