Viaje a Zimbabwe: Circuito Zimbabwe la Gran Aventura

Duración 14 día/s, 13 noche/s
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
Completo
Circuito: Zimbabwe la Gran Aventura
DURACIÓN: 14 día/s, 13 noche/s
Completo

La opinión de nuestro experto

Dani Serralta
<p>Dani Serralta es un aventurero clásico. Explorador, naturalista y famoso conservacionista de la fauna salvaje en África. </p>
Leer más
Dani Serralta Dani Serralta
Acompañamiento por parte de nuestros experto Dani Serralta

Comenzaremos nuestra ruta en Zimbabwe para llegar directamente al Parque Nacional Hwange, principal y mayor área protegida de animales del país. El mejor lugar para encontrar grandes manadas de elefantes, antílopes sables, cocodrilos, hipopótamos….Más adelante, visitaremos la mítica ciudad perdida del oro, las ruinas del Gran Zimbabwe, donde exploraremos todo el complejo escuchando leyendas e historias del lugar. Participaremos del proyecto “Lion Encounter”, donde podremos aproximarnos mucho a grandes leones y aprender sobre ellos a la vez que apoyamos un gran trabajo de protección y reintroducción de este animal en otras grandes reservas o parques nacionales africanos. Realizaremos un safari a caballo en busca de elefantes, jirafas, kudus, antílopes y ñus por la sabana y dispondremos de tiempo libre para realizar otras actividades opcionales como aprender más sobre las serpientes o interactuar con elefantes. Tras estas aventuras nos espera el Parque Nacional de Matopos, donde podremos visitar antiguas pinturas bosquimanas realizadas en extrañas formaciones rocosas, distintivas de esta región. Rastreamos a pie, por el parque, los pasos de los rinocerontes hasta encontrarlos y visitaremos un poblado de la etnia Ndebele que nos permitirá conocer esta cultura tan arraigada en el país y en especial de uno de sus más famosos jefes tribales. En este safari tendremos varias oportunidades de realizar “game drives” (búsqueda de animales en un parque nacional) tanto en Hwange National Park como en la reserva privada del Valle de Save. En el Valle de Save es donde tendremos la oportunidad de participar en un increíble proyecto de protección y conservación de rinocerontes. Este proyecto lucha por salvar a los últimos rinocerontes negros contra la caza furtiva. Podremos hacer safaris en busca de los grandes 5 (Leopardo, león, elefante, rinoceronte y búfalo) además de realizar el rastreo más salvaje de rinocerontes a pie y buscar los huidizos licaones (Perros salvajes)...

Itinerario

Día 1: España - Zimbabwe

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Vuelo

Presentación en el aeropuerto y embarque en vuelo regular con destino final Zimbabwe. Noche en vuelo.

Día 2: Zimbabwe - Parque Nacional Hwange

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Llegada al aeropuerto internacional de Victoria Falls. Nuestro guía nos estará esperando a la salida del aeropuerto. Cambiaremos dinero y nos prepararemos para nuestra gran aventura. A media tarde ya habremos llegado a nuestro magnífico lodge bajo las estrellas del salvaje Parque Nacional Hwange. Muy conocido por haber sido parte de los jardines de un antiguo rey Ndebele, pese a ser el parque nacional más grande de todo el país.

Día 3: Parque Nacional Hwange

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Realización de Safari.
ALOJAMIENTO Hotel

Al amanecer saldremos para un primer Game Drive en busca de la fauna local. Si tenemos suerte podríamos encontrarnos con los licaones o perros salvajes africanos, un animal en peligro de extinción. Grandes manadas de elefantes se mueven por la zona en constante migración entre Zimbabwe y Botswana, ya que forman el mismo corredor natural. Realizaremos un nuevo safari (Game Drive) por la tarde, en busca de esos elefantes, kudus leones u otros tipos de animales salvajes. Lodge.

Día 4: Parque Nacional Hwange - Antelope Park

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van

Por la mañana saldremos en dirección hacia uno de los parajes más bonitos y carismáticos de Zimbabwe. El Antelope Park es una reserva privada además de un proyecto de protección animal calificado como uno de los más importantes del continente. Su proyecto de reintroducción de leones en otros parques nacionales ha sido reconocido internacionalmente. Podremos participar de dicho proyecto con el solo hecho de pasar allí estas noches, pero no limitándonos a eso, incluimos una fascinante actividad, un encuentro cercano entre leones. El alojamiento será en acampada junto a un precioso río. Con baños, duchas y piscina.

Día 5: Antelope Park

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Montar a caballo a través de la sabana

Al amanecer realizaremos la actividad del encuentro entre leones. Expertos en dicho animal nos darán una charla sobre el comportamiento de estos felinos y acto seguido saldremos en un vehículo completamente abierto al encuentro de leones/as jóvenes durante un par de horas y así poder participar de este proyecto de reintroducción y protección de estos animales tan cerca de estar en peligro de extinción. Esta misma tarde, y durante un par de horas, montaremos a caballo a través de la sabana africana en busca de elefantes, jirafas, kudus, ñus y cebras. Regresaremos a nuestra zona de acampada para disponer de un tiempo libre para descansar y poder hacer otras actividades opcionales. Acampada.

Día 6: Valle de Save

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Autocar, minibús o van

Nos pondremos en marcha hacia el Zimbabwe más meridional atravesando zonas montañosas y sabana africana en dirección al oeste, casi hasta la frontera con Mozambique. Aquí existe el gran valle de Save, con su río llamado Turwe, donde conviven todo tipo de fauna salvaje. Incluido el big 5 (León, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte) y mucho más, como el esquivo Licaón (Perro salvaje). Gran parte del día nos ocupará llegar hasta esta zona tan salvaje como inexplorada. Ningún tour operador llega tan al corazón de Zimbabwe como Ankawa Safari y aquí no os vais a encontrar prácticamente ningún otro vehículo de safari. El parque será nuestro, en exclusiva. Casi 3.000km2 de fauna salvaje para nosotros. Alojamiento especial dentro del parque. Dicho alojamiento se basará según disponibilidad en unas cuadras para caballos que se han reconvertido con mucho gusto en habitaciones dobles. Junto a ella dispondremos de baños privados y duchas compartidas al aire libre. ¿Os apetece una ducha bajo las estrellas? El alojamiento no está vallado y en los alrededores hay grupos de hienas y licaones. No se acercarán a las habitaciones, pero es una maravilla escuchar toda esta fauna de fondo junto a una hoguera y bajo las estrellas.

Día 7: Safari Valle de Save

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Camión

Durante todo este día participaremos de un proyecto internacionalmente reconocido por la protección y conservación de la naturaleza. En especial de los rinocerontes. Este proyecto se basa en la lucha en primera línea contra la caza furtiva. Un equipo de rangers privado se encarga de asegurar la zona del área de conservación y proteger los más de 200 rinocerontes que habitan estos bosques. La fundación Tribu Kifaru junto con Ankawa Safari financian parte de los costes de estas operaciones a través de una asociación de rangers local (ATS). Conoceremos a los hombres y mujeres que se encargan de proteger a los animales más vulnerables, también a su unidad canina y, además de safaris en busca de vida salvaje, también realizaremos rastreo de rinocerontes a pie. Cabe destacar que quedan solo cerca de 4.000 rinocerontes negros en África, que Zimbabwe es el país con más población de este tipo de animal y que en este lugar protegemos a más de 200. El 5% de la población mundial de este animal. Pero no solo se protege al rinoceronte. También al león, a los elefantes y a los leopardos de la zona. Realizaremos toda una serie de actividades durante todo el día que nos llevarán a empatizar tanto con estos animales como con las personas que intentan garantizar su supervivencia.

Día 8: Great Zimbabwe

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita guiada por las ruinas del Gran Zimbabwe.

Atravesaremos Mashonaland hacia el sureste por fantásticos paisajes de la sabana africana para llegar a las míticas ruinas del Gran Zimbabwe. Esta misma tarde nos adentraremos en el misterio, el mito y las leyendas de la “ciudad perdida del oro”. Podremos visitar de forma guiada estos complejos arqueológicos hasta el atardecer. Dormiremos junto a las ruinas en acampada básica. Hay baños y, a pesar de tener duchas, son muy básicas. (Un nuevo edificio de baños está en construcción desde Agosto de 2017….)

Día 9: Bulawayo

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita las Ruinas del Rey Salomón.

El mito envuelve a este lugar perdido en el corazón de África. ¿Pudo una civilización africana construir esta maravilla? ¿Nos encontramos ante las míticas minas del Rey Salomón? ¿Fue esta la ciudad perdida del oro? La realidad es que se han encontrado más de 2.000 minas de oro en los alrededores, cerámicas chinas y artesanía Persa…. y que este complejo arquitectónico es el complejo antiguo más grande de todo el África subsahariana. Realidad o mito, nos encontraremos explorando la zona cual descubridor o buscador de tesoros. Después de comer nos pondremos en camino hacia el territorio de los Ndebele. Esta etnia es la segunda mayoritaria del país y se extiende por todas las regiones del este y noreste. Son de ascendencia Zulú, en Sudáfrica. Dormiremos en un alojamiento cerca del parque nacional, en Bulawayo.

Día 10: Parque Nacional de Matopos

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Trekking en busca de rinocerontes blancos Viista un poblado Ndebele y algunas de las pinturas bosquimanas.

Al amanecer saldremos hacia el Parque Nacional de Matopos para realizar un emocionante trekking en busca de rinocerontes blancos y/o negros. Rastreamos a pie la zona buscando huellas, excrementos y todo tipo de pistas que nos conduzcan hasta estos prehistóricos animales. Aprenderemos muchísimo sobre la fauna y la flora local de mano de expertos guías locales. Seguidamente descubriremos las carismáticas formaciones rocosas de este parque, algunas redondeadas, otras apiladas y otras en increíble equilibrio. No nos marcharemos sin antes realizar dos importantes visitas, primero para ver algunas de las pinturas bosquimanas que los Khoisan dejaron a su paso hace miles de años y después para visitar un poblado Ndebele. Estos poblados Ndebele tienen mucha importancia ya que podremos aprender sobre su cultura y forma de vida junto a una familia local. Una visita que no nos dejará indiferentes. Regreso a nuestro alojamiento en Bulawayo.

Día 11: Cataratas Victoria

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a las cataratas Victoria.

Tras este safari nos pondremos en camino hacia las cataratas Victoria, una de las grandes maravillas naturales del mundo. Cual Sir David Livingstone, quien descubrió las cataratas en 1855, llegaremos nosotros (¡Unos años después!) para fascinarnos de la misma manera ante semejante monumento de la naturaleza. Mosi Oa Tunya, el humo que ruena, como son conocidas estas cataratas, se abren ante nosotros como una gigantesca grieta en la tierra mostrando todo su poder. Casi dos kilómetros de largo y más de 100 metros de altura que nos dejarán con la boca abierta ante semejante espectáculo natural. ¡¡¡Un lodge muy cerca de las cataratas!!! Con baños, duchas, bar, piscina… ¡y escuchando el sonido del agua!

Día 12: Cataratas Victoria

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a Mosi Oa Tunya.

A media mañana nos dirigiremos a visitar Mosi Oa Tunya. Esta se mostrará ante nosotros y nos adentraremos explorando todos los rincones de este entorno selvático abriéndose de tanto en tanto a las tremendas caídas de agua. El resto del día será libre para disfrutar de este entorno natural, hacer actividades opcionales y regresar al lodge.

Día 13: Cataratas Victoria - España

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Vuelo

Mañana libre para poder hacer las últimas compras o incluso un maravilloso vuelo en helicóptero opcional sobre las cataratas. ¡Las vistas son espectaculares!!! Traslado al Aeropuerto Internacional de Victoria Falls. Vuelo de regreso.

Día 14: España

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Hwange Safari Lodge
Victoria Falls, Zimbabue

Hwange Safari Lodge

Opinión de nuestro experto
Dani Serralta
- Dani Serralta -
Dani Serralta

Después de viajar por más de medio mundo acabó en el sur de África como un nativo más. Casi 20 años trabajando y viviendo en el continente negro acreditan su experiencia. Tanto con Naciones Unidas como en el sector turístico ha vivido miles de aventuras que compartirá con sus viajeros.

Director de la fundación Tribu Kifaru por la protección de los rinocerontes, es una persona muy implicada en la protección de estos animales tan vulnerables. Sus viajes no tienen igual en cuanto a aventura, observación de vida salvaje e implicación en proyectos de protección de los animales.

No lo encontraréis en una ciudad, pero si entre leones o leopardos en un parque nacional.