Viaje a Turquía: Circuito Mesopotamia Turca, Estambul y Capadocia

Duración 11 día/s, 10 noche/s
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
Desde 2.340 €
Reservar
Circuito: Mesopotamia Turca, Estambul y Capadocia
DURACIÓN: 11 día/s, 10 noche/s
Desde 2.340 €
Reservar

La opinión de nuestro experto

Álvaro Planchuelo
Se define como "arquitecto de profesión, arqueólogo de vocación, ornitólogo de afición y cooperante por convicción".
Leer más
Álvaro Planchuelo Álvaro Planchuelo
Acompañamiento por parte de nuestro experto Álvaro Planchuelo

El sureste de Turquía es aún muy desconocido, aunque contiene maravillosos tesoros naturales y culturales escondidos en una región bañada por las cabeceras de los ríos Tigris y Éufrates. Se denomina la Mesopotamia Turca. Destacan el Museo de Zeugma con una de las colecciones de mosaicos romanos más importantes del mundo, el enigmático yacimiento neolítico de Gobekli Tepe de 11.000 años de antigüedad, la tumba de cabezas colosales del rey Antioco I en el monte Nemrut, y las ciudades históricas asirias de Edessa, Harran y Mardin que conservan monumentos de la antigua ruta de la seda. Además, el viaje comenzará en la espléndida ciudad de Estambul, llamada inicialmente Constantinopla y luego Bizancio, la puerta de oriente, donde visitaremos sus principales mezquitas, palacios y bazares para navegar después por el Bósforo entre la parte asiática y la europea de la ciudad. Terminaremos el viaje en Anatolia, en el centro de Turquía. Allí visitaremos La Capadocia, otra región mítica repleta de formas geológicas cónicas con cuevas y viviendas trogloditas. Podremos pasear en globo para admirar este paisaje de ensueño y disfrutar por la noche de la armonía equilibrada de la danza de los monjes derviches.

Itinerario

Día 1: Madrid - Estambul

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Presentación en el aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Estambul. Llegada a Estambul y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2: Estambul

RÉGIMEN Media Pensión
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Media Pensión. Comenzaremos visitando la Mezquita de Santa Sofía “Sabiduría Divina”, es incuestionablemente uno de los más fantásticos edificios de todos los tiempos. Fue construida por Constantino el Grande y reconstruida por Justiniano en el siglo VI, su inmensa cúpula se levanta a 55 metros del suelo, con un diámetro de 31 metros. Durante el Imperio Otomano fue convertida en mezquita y con el tiempo añadieron los minaretes. Proseguiremos visitando el antiguo Hipódromo que pertenece a la época bizantina el cual fue centro de la actividad civil del país y en donde no solamente se realizaban las carreras de caballos y los combates de gladiadores sino también las celebraciones en honor del Emperador. Hoy en día conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo. Visitaremos el Palacio de Topkapi, que fue la residencia de los sultanes otomanos durante cuatro siglos. Veremos los pabellones, cocinas, cámaras de audiencia, el tesoro y quioscos edificados alrededor de una serie de patios. A continuación visitaremos el Gran Bazar, con más de 4.500 tiendas que se agrupan en zonas especializadas en diferentes productos: joyería, ropas. Por la tarde continuamos visitando el barrio de Pera y Barrio Galata, en el que los Genoveses se instalaron en el siglo XII al sur de la Torre de Galata que data del mismo siglo. Visitaremos la Torre de Galata por fuera, construida en una colina del barrio genovés para proteger la zona. Durante la época Otomana, fue utilizada como cárcel y como torre de vigilancia contra incendios. Después visita a la calle “Istiklal Caddesi" la calle donde existe un tranvía nostálgico. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3: Estambul - Gaziantep

RÉGIMEN Media Pensión
Transporte Autocar, minibús o vanVueloBarco
ALOJAMIENTO Hotel

Media Pensión. Comenzaremos visitando la Mezquita de Soliman, considerada la más bella de las mezquitas imperiales de Estambul, fue construida entre los años 1550 y 1557 por Sinán, el famoso arquitecto de la Edad de Oro otomana. A continuación nos trasladaremos al puerto para embarcar e iniciar el Crucero por el Bósforo en barco privado, estrecho que separa dos continentes y une el Mar Negro con el Mar de Mármara. Desde el barco podremos admirar el Palacio de Dolmabahce, la Mezquita, el barrio bohemio de Ortakoy, las Fortalezas de Rumelia y Anatolia, el Palacio de Beylerbeyi, las típicas casas de madera “yali”, etc. Proseguiremos visitando el Bazar de las Especias, también llamado Bazar Egipcio, es uno de los mercados más antiguos de Estambul y uno de los mejores para comprar productos típicos como especias, dulces o frutos secos. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo regular con destino a Gaziantep. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4: Gaziantep - Urfa

RÉGIMEN Media Pensión
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Media Pensión. Por la mañana haremos una visita panorámica de la ciudad. A continuación visitaremos el Museo Arqueológico de Gaziantep que se destaca entre los museos principales del mundo con sus mosaicos de suela y hallazgos históricos, derivados desde la ciudad de Zeugma. Continuación hacia Halfeti, famosa por sus rosas negras que se encuentran bajo las aguas de la Prensa de Birecik. Tomaremos un barco para una excursión interesante que realizaremos sobre el río Éufrates. Llegaremos a Rumkale donde San Juan escribía copia de la Biblia. Durante este recorrido en barco observaremos las iglesias y los monasterios y tendremos la oportunidad de ver los pueblos que están bajo las aguas de La Prensa de Birecik. Más tarde, salida hacia Urfa, antigua ciudad de Mesopotamia conocida como “la ciudad de los profetas”, donde nació el profeta Abraham. Llegada y visita panorámica de la ciudad de Urfa, incluyendo la Gruta de Abraham y el Lago Sagrado. Cena y alojamiento.

Día 5: Urfa

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van

Media Pensión. Por la mañana visita del museo arqueológico de Urfa y continuación hacia Harran, el primer pueblo, habitado en la Edad de Bronce e importante centro comercial, cultural y religioso en su época. Conserva fabulosos testimonios de este pasado histórico y es un lugar de gran interés arqueológico. Podemos admirar sus tradicionales viviendas, en forma de huevo y construidas totalmente en adobe (barro), y la primera Universidad de la antigüedad. A continuación visitaremos Göbekli Tepe es un antiguo santuario que se levanta en el punto más alto de una extensa cadena montañosa situada a unos 15 km. El lugar, que actualmente está siendo excavado por arqueólogos turcos y alemanes, fue levantado por cazadores-recolectores en el X milenio a.C. (ca. 11.500 años atrás), antes de que comenzara la sedentarización. Misteriosamente, todo este complejo de piedras, pilares y esculturas, fue deliberadamente enterrado sobre el 8000 a.C., permaneciendo abandonado por espacio de 500 años. Juntamente con Nevali Çori, este yacimiento ha revolucionado la comprensión del Neolítico euroasiático.

Día 6: Urfa - Mardin

RÉGIMEN Media Pensión
Transporte Autocar, minibús o van

Media Pensión. Por la mañana salida hacia Mardin, ciudad de la religión cristiana-siríaca lugar donde todavía se realiza la liturgia en arameo. Llegada a Mardin y visita de la parte antigua de ciudad incluyendo la iglesia aramea de Kirklar (Iglesia de los 40 mártires), construida originalmente en el 569 en nombre de Benham y de Saro, los nombres de los dos hijos de un gobernador asirio que los mandó ejecutar porque ellos se habían convertido al cristianismo, el mercado tradicional, la Madrasa de Zinciriye. Con sus alminares que asoman por encima de un laberinto de callejones y las casas de piedra de color miel enclavadas en la colina, Mardin emerge como un ave fénix de las calurosas llanuras mesopotámicas. Mas tarde continuación a la provincia de Midyat, visita panorámica de Midyat y salida hacia el Monasterio de Mor Gabriel, El monasterio de Mor Gabriel, Dayro d-Mor Gabriel (o conocido también como Deyrulumur) es el más antiguo monasterio ortodoxo siríaco que ha sobrevivido en el mundo. Se encuentra en la meseta de Tur Abdin, cerca de la localidad de Midyat en la provincia de Mardin, al sudeste de Turquía. Cena y alojamiento.

Día 7: Mardin - Diyarbakir

RÉGIMEN Media Pensión
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Media Pensión. Por la mañana visitaremos el pueblo tradicional Dara, donde se encuentra la Necrópolis y las cisternas romanas. A continuación visitaremos el monasterio siríaco de Deyrul Zafaran, uno de los más antiguos del mundo. El monasterio fue, durante 640 años (hasta 1932), la residencia del Patriarca Asirio Ortodoxo. El sitio fue llamado Deyrul Zafaran (Iglesia del Azafrán) por el azafrán que se cultivaba en sus alrededores. Asirios de todo el mundo acuden cada año para orar y ser bendecidos aquí. Más tarde, salida hacia Diyarbakir, una de las ciudades más importantes en la zona, conocida en tiempos clásicos como Amidiya, la ciudad fue anexionada por Roma en el año 297 d. C y se convertido en parte esencial de la línea defensora entre los Imperios Romano y Partosasanida de Persia. Diyarbakir, ciudad fortificada, cuenta con la segunda muralla más importante del mundo, por detrás de la muralla China. Construida durante el reinado de Constantino con el fin de protegerla de las invasiones, sus casi seis kilómetros de muralla de basalto negro, 82 torres de vigilancia y cuatro puertas de entrada, se muestra hoy prácticamente intacta. Iniciamos la visita del centro histórico de Diyarbakir y sus monumentos religiosos a pie, adentrándonos en sus murallas, para pasear por sus calles estrechas, bulliciosas y llenas de vida. Hacemos un alto en los caravanserallos de Hasan Pasa Hani, hoy convertido en centro de parada obligatoria para tomar un té antes de visitar la Gran Mezquita, la más importante de las veintidós que existen en la ciudad y la más antigua de Anatolia, construida inicialmente como catedral cristiana llamada “Santo Tomás”. Proseguimos el recorrido visitando el Minarete de los cuatro pies, construido por Kasim Khan Alentada por seguir la costumbre, pasaremos siete veces bajo las cuatro columnas del Minarete de los cuatro pies, lo que nos garantizará buena suerte según una antigua tradición. Cena y alojamiento.

Día 8: Diyarbakir - Malatya

RÉGIMEN Media Pensión
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Media Pensión. Por la mañana salida hacia Malatya, conocida por el cultivo del albaricoque. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, salida para visitar el Monte Nemrut que conserva unas impresionantes estatuas creadas en el año 38 a. C por orden del Rey Antíoco para rodear su tumba. Es uno de los más extraordinarios yacimientos de Turquía en una altura de 2.000 metros y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Por el camino visita al museo aire libre de Aslantepe, donde fue fundado el primer estado del mundo y encuentra las primeras espadas y los restos del palacio. Llegada a la cumbre de Monte Nemrut y visita al túmulo del Rey Antíoco realizado con piedras pequeñas, de forma cónica y con una altura de alrededor de 50 metros. A ambos lados, en dos terrazas, podemos admirar las colosales representaciones de dioses griego-babilónicos. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 9: Malatya - Capadocia

RÉGIMEN Media Pensión
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Media Pensión. Salida temprana hacia la región de Capadocia, donde la indescriptible armonía de un calidoscopio de colores, torna los tonos rojos y marrones en grises, verdes y amarillos. A la llegada a Capadocia, veremos las famosas “Tres Bellezas de Ürgüp”, donde se pueden ver las formaciones rocosas en forma de hongo y un panorama de la ciudad de Ürgüp. A continuación visitaremos el pequeño y hermoso pueblo de Ortahisar que destacado con su castillo de alta formación geológica de 86 m de altura y se convirtió en unas viviendas por los hititas. Cena y alojamiento. Por la noche opcionalmente podrán asistir a una ceremonia (sema) de derviches giróvagos.

Día 10: Capadocia

RÉGIMEN Media Pensión
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Media Pensión. Opcionalmente podrán realizar un espectacular paseo en globo aerostático al amanecer. Salida para visitar esta fantástica región, donde nació San Jorge, con su fascinante y original paisaje, formado hace 3 millones de años por lava arrojada de los Volcanes Erciyes y Hasan. Visita a la ciudad subterránea de Ozkonak u otra similar construidas por las comunidades Cristianas para protegerse de los ataques árabes. Haremos una parada en un taller de alfombras y kilims. Por la tarde, visita de los numerosos monasterios y capillas de Göreme, excavados en las rocas y decorados con frescos. También pasaremos por el valle de Güvercinlik (de los palomares) y admiraremos una maravillosa vista panorámica del castillo de Uchisar, situado en lo alto de un promontorio de roca volcánica perforado por túneles y ventanas. Al final haremos una parada en un taller artesano de decoración, piedras típicas y joyas de Capadocia. Cena y alojamiento en el hotel. Por la noche opcionalmente podremos asistir a un espectáculo de danzas folclóricas turcas.

Día 11: Capadocia - España

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Desayuno, a la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso vía Estambul. Llegada a España y fin de nuestros servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoria Unica Individual

Movenpick Malatya
Malatya, Turquía

Movenpick Malatya

Radisson President Beyazit Istanbul
Estambul, Turquía

Radisson President Beyazit Istanbul

The Green Park Hotel Gaziantep
Gaziantep, Turquía

The Green Park Hotel Gaziantep

Anemon Diyarbakir
Diyarbakir, Turquía

Anemon Diyarbakir

Utopia Cave Hotel
Uchisar, Turquía

Utopia Cave Hotel

Radisson President Beyazit Istanbul
Estambul, Turquía

Radisson President Beyazit Istanbul

The Green Park Hotel Gaziantep
Gaziantep, Turquía

The Green Park Hotel Gaziantep

Anemon Diyarbakir
Diyarbakir, Turquía

Anemon Diyarbakir

Movenpick Malatya
Malatya, Turquía

Movenpick Malatya

Utopia Cave Hotel
Uchisar, Turquía

Utopia Cave Hotel

Opinión de nuestro experto
Álvaro Planchuelo
- Álvaro Planchuelo -
Álvaro Planchuelo

Su trayectoria profesional le ha llevado a visitar más de 100 países, realizando en varios de ellos actuaciones relacionadas con el patrimonio cultural y natural. Es el fundador y presidente de la ONG Campamentos Solidarios, que implanta pequeños eco campamentos turísticos en zonas remotas de África y Centroamérica. También hace proyectos de cooperación en Senegal, Mali y Guatemala.