Viaje a Japón: Circuito Japón: Honshu y Hokkaido

Duración 13 día/s, 12 noche/s
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
Desde 4.890 €
Reservar
Circuito: Japón: Honshu y Hokkaido
DURACIÓN: 13 día/s, 12 noche/s
Desde 4.890 €
Reservar

La opinión de nuestro experto

Paco Nadal
Paco Nadal es periodista de viajes, fotógrafo, escritor y director de documentales. Pero es, sobre todo, alguien que ha hecho del viaje un estilo de vida.
Leer más
Paco Nadal Paco Nadal
Acompañamiento por parte de nuestro experto Paco Nadal

Japón es un país muy especial. Y muy dado también a los tópicos. Ni todos los restaurantes sirven sushi ni todas las adolescentes van vestidas como personajes de manga. Tampoco todos los escenarios urbanos son ciudades de altos rascacielos con las últimas novedades tecnológicas. En este viaje con el periodista especializado Paco Nadal, nos detendremos en ese Japón de templos sintoístas, casas bajas de madera y tejado curvo, cuidados jardines e izakayas que huelen a sake. Un Japón milenario que pervive aún entre la modernidad que envuelve al resto del país. Viajaremos además en busca del espectáculo anual del momiji-gari, el otoño en Japón. Una época en que bosques y jardines se visten en colores especiales y donde todo es textura, silencio, paz y armonía.

Itinerario

Día 1: España – Osaka

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Presentación en el aeropuerto para embarcar en vuelo regular con conexión a la ciudad de Osaka. Noche a bordo.

Día 2: Osaka

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Llegada al aeropuerto de Kansai. En el aeropuerto, nos dará la bienvenida nuestro guía local de habla hispana. Nos trasladaremos hacia el centro de la ciudad y luego al hotel. Almuerzo en un restaurante local, para luego realizar una visita panorámica por el barrio de Dotombori, el distrito de entretenimiento por excelencia de la ciudad. Aquí disfrutaremos de una atmósfera única de la ciudad. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 3: Osaka – Kioto

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van

Desayuno. Tras el desayuno, nos reuniremos con nuestro guía en el hotel para hacer una visita completa a la ciudad de Kyoto. En esta visita, conoceremos el Templo Kinkakuji, es un templo zen situado al norte de Kioto que tiene la particularidad de tener las paredes exteriores de las dos plantas superiores recubiertas con pan de oro. También veremos el Templo de Ryoanji y su jardín de rocas y el distrito de Gion, el barrio de ocio donde aún se conservan las casas tradicionales del estilo machiya. Regreso al hotel.

Día 4: Kioto – Nara – Kioto

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a la ciudad de Nara y al Santuario Kasuga Grand

Desayuno. Después nos reuniremos en el hotel con el guía para salir hacia Nara donde visitaremos el Templo de Todaiji, situado en un extremo del Parque de Nara, el templo budista de madera más grande del mundo. Después, visitaremos el Gran Santuario Kasuga, el santuario sintoísta más antiguo del país y según la leyenda, data del año 768, meramente 58 años después de que Nara se convirtiera en la primera (y bastante efímera, por cierto) capital del país. Tras las visitas, continuaremos nuestro camino hasta Arashiyama para recorrer los caminos del Bosque de Bambú. Regreso al hotel.

Día 5: Kioto – Fushimi – Uji – Kioto

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van

Desayuno. Después del desayuno, nos dirigiremos hacia el Santuario de Fushimi Inari, el santuario de las 10.000 torii rojas que se extienden a lo largo de un camino de montaña que conducen hasta el Santuario. Tras la larga caminata, seguiremos nuestra aventura hacia Uji para visitar el Templo Byodoin, un ejemplo perfecto de la arquitectura típica del budismo de la Tierra Pura y además es conocido por ser la imagen que aparece en el reverso de las monedas de 10 yenes. Regreso al hotel.

Día 6: Kioto – Odawara – Hakkona

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte TrenAutocar, minibús o van

Desayuno. Tras el desayuno, partiremos hacia la estación de Kyoto para coger un tren bala que nos llevará a Odawara. Una vez lleguemos, haremos una excursión por Hakkone donde podremos dar un placentero paseo en barco por el Lago Ashi e incluso montaremos en el famoso teleférico para ver todo desde las alturas. Tras la comida, iremos al Ryokan donde nos alojaremos y disfrutaremos de una cena tradicional llamada “kaiseki”. Tras ello, bien podremos ir al onsen a darnos un agradable baño reparador o disfrutar del ambiente.

Día 7: Hakone - Tokyo

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Tras el desayuno, nos trasladaremos hasta la estación de Odawara para coger un tren bala hasta Tokyo. Una vez lleguemos, visitaremos la ciudad de Tokyo conociendo algunos lugares emblemáticos como cruzar por la puerta de Kamimnarimon y recorrer la calle Nakamise hasta la entrada del Templo de Asakusa, dedicado a la Diosa de la Misericordia, Kannon. Llegada al hotel.

Día 8: Tokio

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita al famoso barrio de Harajuku
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Por la mañana, comenzaremos la visita conociendo los barrios de Harajuku y Shibuya, este último conocido por el cruce de peatones más transitado del mundo. No podemos dejar atrás la visita al Templo Meiji en Harajuku, uno de los santuarios sintoístas más populares de todo Japón, dedicado al primer emperador del Japón moderno, el emperador Meiji y su esposa, la emperatriz Shoken. Almuerzo. Después, visitaremos el Palacio Imperial, residencia de la Familia Imperial de Japón. Regreso al hotel.

Día 9: Tokyo – Nikko – Tokyo

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van

Desayuno. Partiremos hacia Nikko donde visitaremos lugares tan especiales como Santuario de Toshogu, Patrimonio Mundial por la UNESCO, el Lago Chuzen-ji que fue creado tras la erupción del volcán Nantai. Almuerzo. También visitaremos la Cascada Kegon con una altura de 97 metros. Regreso al hotel.

Día 10: Tokio - Asahikawa - Biei - Furano

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Desayuno. Traslado hacia el aeropuerto de Haneda para tomar un vuelo doméstico que nos llevará hasta el aeropuerto de Asahikawa. Al llegar visitaremos el museo de sake Otokoyama, donde podremos ver los barriles donde fabricaban el sake, los vasos donde lo servían, etc. Después, iremos hasta Biei para visitar el Estanque Azul, un misterioso estanque cuyo color es más claro que el cielo azul. Almuerzo. Por la tarde, nos trasladaremos hasta Furano, donde nos alojaremos.

Día 11: Furano - Otaru - Sapporo

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van

Desayuno. En el día de hoy, haremos una excursión por la ciudad de Furano donde veremos sus barrios incluyendo la visita a los coloridos campos de flores que evocan los colores del arcoíris, símbolo del verano. Almuerzo. Tras las visitas de Furano, nos trasladaremos hasta Otaru, situada al noroeste de Sapporo, una ciudad de canales rodeado de edificios de almacenes de otra época hechos de ladrillo. Aquí también visitaremos las tiendas de cristal Kitaichi, su renombrada artesanía local. Regreso al hotel.

Día 12: Sapporo

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita al Mercado Nijo, a la Torre del Reloj, a la Torre de Televisión y al Museo de la Cerveza Sapporo.

Desayuno. Traslado para visitar la ciudad de Sapporo, capital de la prefectura de Hokkaido. Visitaremos el Mercado Nijo, un mercado tradicional donde venden pescado recién capturado y souvenirs, entre otras cosas; la Torre del Reloj, de diseño americano y de los pocos con arquitectura occidental, la Torre de Televisión, icono de la ciudad. Después, visitaremos el Museo de la Cerveza Sapporo, la más famosa en todo el país. Regreso al hotel.

Día 13: Sapporo - Sin Chitose - Madrid

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Vuelo

Desayuno. Tiempo libre para el disfrute de los pasajeros. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Shin Chitose para embarcar en vuelo con destino final Madrid. Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Individual

Keio Plaza Shinjuku
Tokio, Japón

Keio Plaza Shinjuku

Keio Plaza Shinjuku
Tokio, Japón

Keio Plaza Shinjuku

Opinión de nuestro experto
Paco Nadal
- Paco Nadal -
Paco Nadal

Escribe de viajes y turismo en El País desde 1992 y presenta desde hace más de 10 años un espacio de viajes en la Cadena SER. Ha recorrido medio mundo, pero confiesa que lo que más le motiva es el otro medio aún por descubrir. Es prescriptor de los viajes de B The Travel Brand y El País Viajes, acompañando a viajeros por todo el planeta.