Viaje a Japón: Circuito Japón, tradición, santuarios y monasterios

Duración 11 día/s, 10 noche/s
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
Desde 4.195 €
Reservar
Circuito: Japón, tradición, santuarios y monasterios
DURACIÓN: 11 día/s, 10 noche/s
Desde 4.195 €
Reservar

La opinión de nuestro experto

Patricia Paulo
Patricia Paulo es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, especializada en Relaciones Humanas, dedicada al desarrollo de la Conciencia de las personas.
Leer más
Patricia Paulo Patricia Paulo
Acompañamiento por nuestra experta Patricia Paulo.

En Asia, pero fuera de Asia, Japón es en si mismo un universo que no deja de sorprender. Desde la vibrante Tokyo, donde la tradición se encuentra inmersa en las raíces de tanta modernidad, hasta los monasterios y santuarios que recorren su geografía, el sincretismo religioso y la preservación de sus costumbres han forjado una personalidad y una cultura particular en su pueblo. De la mano de Patricia Paulo recorreremos un camino increíble comprendiendo un poco más del Shinto y el Budismo que nos llevará desde Tokyo a Kamakura, Kyoto, Nara, Koyosan y el Santuario Sagrado de Ise, dedicado a la Diosa Amatersu, origen de los emperadores y del sol naciente.

Itinerario

Día 1: España - Tokyo

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Vuelo

Presentación en el aeropuerto y salida desde el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez para embarcar en vuelo con destino Tokyo. Noche a bordo.

Día 2: Tokyo

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Llegada al aeropuerto de Tokyo y salida a descubrir la capital del país del sol por la zona cosmopolita de Omotesando Avenue y Harajuku, este barrio llama la atención por su arte callejero y la moda que inunda sus calles. Salida hacia el hotel donde realizaremos el check-in. Tiempo libre. Alojamiento.
*Comida y cena no incluida*

Día 3: Tokyo

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita al Templo de Asakusa Kannon
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Tras el desayuno, nos reuniremos para realizar la visita del Templo Asakusa Kannon junto con su arcada comercial denominada “Nakamise”, llena de callejuelas de la época Edo, donde encontraremos puestos típicos de comida, pequeñas tiendas para comprar amuletos o souvenirs y otras muchas curiosidades. Después continuaremos para conocer el paso de cebra más famoso del mundo, el cruce de Shibuya y terminar el día con la visita del Santuario de Meiji, santuario sintoísta dedicado a los espíritus del Emperador Meiji y su mujer la Emperatriz Shoken. Tiempo libre. Alojamiento.
*Comida y cena no incluida*

Día 4: Tokyo - Nikko - Tokyo

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita del Santuario Toshogu.
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Tras el desayuno, salida a la pequeña ciudad de Nikko, acomodada en las montañas de la prefectura de Tochigi, en la región de Kanto. La cantidad de santuario, recintos sagrados y sus onsen (balnearios) hacen que esta localidad sea un centro religioso y lugar donde relajarte. Visitaremos el Santuario Toshogu, uno de los más importantes del conjunto de templos y santuarios nombrados patrimonio de la humanidad. Regreso a Tokyo. Tiempo libre. Alojamiento.
*Comida y cena no incluida*

Día 5: Tokyo - Kamakura - Hakone

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita al templo budista Kotokuin.

Desayuno. Tras el desayuno, saldremos dirección Kamakura para visitar el Templo budista Kotoku-in, donde podremos ver la majestuosa figura del Daibutsu, la segunda estatua más grande del Gran Buda en Japón. Nos perderemos en los preciosos jardines del templo Hasedera y caminaremos por el mercado Komachi. A continuación, seguiremos a la ciudad de Hakone donde disfrutaremos de una noche en Ryokan. Antes o después de la cena en el hotel podremos disfrutar de un agradable baño en el onsen. Cena en el Ryokan. Alojamiento.
*Comida no incluida*

Día 6: Hakone – Ise

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita al Monte Komagatake en teleférico. Mini crucero por el lago Ashi.

Desayuno. Tras el desayuno, saldremos a realizar la visita del Parque Nacional de Hakone, donde subiremos en teleférico al Monte Komagatake desde donde disfrutaremos de una espectacular vista del paisaje y el lago. Después, realizaremos un mini crucero por el Lago Ashi, donde podremos relajarnos mientras nos empapamos del maravilloso entorno natural. Traslado a la estación de Odawara para coger el tren bala destino a Nagoya y continuar por carretera hasta Ise, pequeña ciudad que alberga uno de los santuarios más importantes del país. Alojamiento. ¡Preparar una maleta de mano para 2 noches ya que el equipaje será trasladado directamente de Ise a Kyoto!
*Comida y cena no incluida*

Día 7: Ise - Koyosan

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita al templo Kongobuji, a la pagoda Konpon Daito y al cementerio Okunion. Visita al Santuario de Ise.

Desayuno. Tras el desayuno, visitaremos el Santuario Ise, dedicado a la Diosa Sol Amaterasu. Continuaremos por la calle Okage Yokocho para continuar hacia la montaña Koyosan, donde visitaremos el Templo Kongobuji, la Pagoda Konpon Daito y el Cementerio Okunion. Cena y alojamiento en un monasterio.
*Comida no incluida*

Día 8: Koyosan - Nara - Fushimi - Kyoto

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita al Santuario Fushimi Inari Visita al Parque de los Ciervos Sagrados y el santuario Kasuga.

Temprano en la mañana asistiremos a la ceremonia de los monjes del monasterio. Desayuno. Tras el desayuno, saldremos con desino a Nara, donde encontraremos el Templo Todaiji con su Gran Buda, el templo también sirve como cuartel de la escuela Kegon del budismo y es la construcción de madera más grande del mundo. Continuaremos con un recorrido por el Parque de los Ciervos Sagrados y el Santuario Kasuga. De camino a la ciudad de Kyoto, visitaremos el Santuario Fushimi Inari Taisha, dedicado a la deidad Inari (dios del arroz y patrón de los comerciantes) pero más conocido por sus más de 10.000 puertas torii y sus 4 kilómetros de recorrido bajo estas puertas. Traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento.
*Comida y cena no incluida*

Día 9: Kyoto

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Tras el desayuno, realizaremos la visita a Kinkaku-ji, más conocido bajo el nombre del Pabellón Dorado, originalmente era una villa de descanso, pero el hijo del propietario lo transformó en un Templo Zen. Seguiremos con la visita del Templo Ryoanji, que alberga el jardín de piedra más antiguo del país. Continuaremos hacia el Templo Tenryu-jio (Templo Celestial del Dragón), destaca por maravillosos y tranquilos jardines zen. Para terminar, daremos un agradable paseo por el Bosque de Bambú de Arashiyama. Tiempo libre. Alojamiento.
*Comida y cena no incluida*

Día 10: Kyoto

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita al tempo de Sanjusangendo y el templo Kiyomuzi
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Tras el desayuno, conoceremos el Templo de Sanjusangen-do, conocido por las mil y una estatuas de Kannon, deidad de la piedad budista; es la estructura de madera más larga de Japón y quizá es de los menos visitados de Kyoto porque en su interior no se permiten fotos. Seguiremos con la visita del Templo Kiyomizu-dera (Templo del Agua Pura). Después, daremos un paseo por las zonas mejor conservadas de la ciudad por los distritos de Higashiyama, Sannezaka y Ninenzaka. Para finalizar el día, descubriremos los barrios de Gion y Pontocho en donde descubriremos la arquitectura tradicional japonesa, diferentes casas de té y quizá tengamos la posibilidad de cruzarnos con alguna Maiko o alguna Geisha. Regreso al hotel. Cena de despedida. Alojamiento.
*Comida no incluida*

Día 11: Kyoto - España

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Vuelo

Desayuno. Tras el desayuno, traslado al aeropuerto de Itami para embarcar en vuelo con destino Madrid. Fin de nuestros servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Keio Plaza Shinjuku
Tokio, Japón

Keio Plaza Shinjuku

Opinión de nuestro experto
Patricia Paulo
- Patricia Paulo -
Patricia Paulo

Investigadora de las grandes enseñanzas dadas a la Humanidad por filósofos, religiones y escuelas de pensamiento, le ha llevado a visitar gran cantidad de países, descubriendo las fuentes originales y los secretos ocultos detrás de las huellas de la historia.

Actualmente escribe libros e imparte conferencias en diversas ciudades de España, Italia, Estados Unidos y Argentina. Y ha realizado viajes instructivos a India, Nepal, Grecia, Egipto, Italia, Inglaterra, Japón, México, Perú, Argentina y Estados Unidos entre otros, profundizando en la historia de los grandes pensadores que con su ejemplo aportaron valores y enseñanzas para el progreso de la humanidad.