Viaje a Inglaterra: Circuito Las hermanas Brontë

Duración 4 día/s, 3 noche/s
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
Completo
Circuito: Las hermanas Brontë
DURACIÓN: 4 día/s, 3 noche/s
Completo

La opinión de nuestro experto

Espido Freire
Espido Freire es una escritora. Ha publicado novela, ensayos,relatos poesía, teatro…
Leer más
Espido Freire Espido Freire
Acompañamiento de nuestra experta Espido Freire

Si existe una familia famosa en el mundo literario, esas son las hermanas Brontë. Charlotte, Emily y Anne escribieron algunas novelas que terminaron por convertirse en clásicos de la literatura. “Jane Eyre”, escrita por Charlotte, y “Cumbres Borrascosas”, escrita por Emily, son dos de ellas. ¿Qué secretos ocultaban estas mujeres que vivieron aisladas, casi sin relacionarse con nadie más en un pueblo perdido de York, hijas de clérigos y almas solitarias cuyo trabajo fue ser institutrices de niños acomodados, para atesorar ese mundo interior tan rio y tan evocador? De la mano de la escritora Espido Freire, experta en las autoras, a las que dedicó su libro “Querida Jane, querida Charlotte”, e innumerables artículos, recorreremos los escenarios más importantes de la vida de las tres hermanas Brontë. Este año, además, se cumplen los 200 años del nacimiento de Emily. Haworth y su rectoría, donde se encuentra la casa museo de la familia será el punto más emocionante del viaje, pero los páramos, las calles empinadas y las ciudades a las que viajaron y donde enseñaron las tres hermanas serán otros escenarios de esta escapada: Whitby, con su abadía y su puerto, que inspiraron algunas escenas de “Drácula” a Bram Stoker, o Knightley, con su tren de vapor histórico.

Itinerario

Día 1: Madrid - Humberside - York

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Presentación en el aeropuerto para embarcar en vuelo regular a Humberside (con cambio de avión en Ámsterdam). Llegada, recepción y traslado a York. Una ciudad medieval, y vikinga, que atesora una parte muy importante de la historia de Inglaterra. No solo la consideramos una de las más importantes del país, sino también una de las más hermosas. Recorreremos el centro acompañados de nuestro guía y visitaremos la Catedral de York y el Museo del Castillo del York. Es un lugar perfecto para la compra de antigüedades y también de recuerdos. Además, cuenta con una animada vida nocturna junto al río, y multitudde restau rantes de moda. Alojamiento.

Día 2: York

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a la iglesia de St. Mary
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno en el hotel. Nos trasladaremos a Whitby, localidad costera al este de Inglaterra en la que residió la pequeña de las hermanas, Anne, y una ciudad esencial para los escenarios imaginarios del Drácula que escribió Bram Stoker. Tendremos tiempo libre para recorrer sus calles, para acercarnos a los acantilados y conocer las ruinas de la Abadía de Whitby, un lugar inolvidable, para visitar los comercios tradicionales de plata y azabache y, si lo deseamos, degustar las famosas fish and chips, típicas de la región y con fama de ser las mejores de Inglaterra. A primera hora de la tarde iniciaremos el traslado a York, capital del condado, parando en Scarborough para visitar la iglesia de St. Mary, lugar donde está enterrada la pequeña Anne. Regreso a York. Alojamiento.

Día 3: York - Bradford

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita al Museo Brontë Parsonage

Desayuno en el hotel. A primera hora de la mañana salida hacia Keighley. Llegada a la estación para tomar el famoso tren de vapor, escenario de muchas películas. Su antigua locomotora nos llevará en un recorrido que dura más de 20 minutos a la ciudad de Haworth recorriendo la campiña típica del paisaje del oeste del condado de York. A primera hora de la tarde, visitaremos el Museo Brontë Parsonage, la casa parroquial donde vivieron y escribieron las hermanas Brontë sus más célebres novelas, Jane Eyre, Cumbres Borrascosas, etc. La exposición muestra sus ropas, muebles, dibujos, … el diván en el que falleció Emily, y los diminutos guantes de Charlotte. Después, pasearemos por la localidad que las vio crecer, y los lugares que frecuentaban y podremos descubrir el sentimiento que las inspiró durante su vida y que nos transmitieron a través de su obra, la Haworth Church, el Brontë Bridge, y las Brontë Falls. Por supuesto, el pub donde Branwell acababa mal tantas noches, y el cementerio de Haworth, que es imposible no ver desde la casa. Cena de despedida y alojamiento en Leeds.

Día 4: Leeds - Madrid

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Visita a una de las casas solariegas de la zona.

Desayuno en el hotel. Visita a una de las casas solariegas de la zona. A la hora indicada, salida hacia el Aeropuerto Internacional Leeds Bradford. Embarque con destino final España. Llegada y fin de nuestros servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Holiday Inn York
York, Reino Unido

Holiday Inn York

Opinión de nuestro experto
Espido Freire
- Espido Freire -
Espido Freire

Su primera novela “Ïrlanda” (1998) fue una sorpresa tanto para el público como para la crítica, que la saludó como una de las voces más interesantes de la narrativa española. Tanto es así que tan solo un año más tarde se consagró como la ganadora más joven del Premio Planeta. En su libro “Querida Jane, querida Charlotte” se adentra en el mundo, la vida y la obra de Jane Austen y las hermanas Brontë.

Ha ganado también el Premio Libro de Viajes de Llanes con “Hijos del fin del Mundo”. Con su novela “Llamadme Alejandra” ganó el Premio Azorín 2017. Ha sido traducida al inglés, francés, alemán, portugués, italiano, griego, polaco, holandés, turco, lituano, croata, serbio... Colaboradora habitual de La Ser y de otros medios como El País; Espido es una apasionada viajera y lectora, y sus recorridos unen esos dos mundos, libros y viajes, para convertirlos en una experiencia diferente.