Viaje a España: Circuito La Sierra de Atapuerca

Duración 3 día/s, 2 noche/s
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
Desde 375 €
Ver disponibilidad
Circuito: La Sierra de Atapuerca
DURACIÓN: 3 día/s, 2 noche/s
Desde 375 €
Ver disponibilidad

La opinión de nuestro experto

Mar Juzgado
Licenciada en Humanidades, especialidad Gestión y Conservación del Patrimonio Histórico por la Universidad de Castilla-La Mancha.
Leer más
Mar Juzgado Mar Juzgado
Acompañamiento por nuestra experta Mar Juzgado

Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 30 de noviembre de 2000, los yacimientos de la Sierra de Atapuerca son los únicos en Europa en los que es posible seguir la evolución de los modos de vida de los primeros humanos que habitaron el Viejo Continente, hace aproximadamente un millón de años, hasta épocas muy recientes. Esto cambió nuestras teorías sobre quién fue el primer poblador de Europa y cuándo la ocupó, de dónde procedía y cuáles eran sus características. Por otra parte, algunos restos destacan por formar un colectivo, es decir, no procedían de individuos aislados. Esto da a los científicos la oportunidad de reconstruir la vida de un grupo de homínidos hace 300.000 años.

Itinerario

Día 1: Madrid - Burgos

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita al Museo de la Evolución del Hombre
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestra aventura empieza a las 11:00 horas desde Madrid con destino a Burgos. Comida en ruta. Llegada y alojamiento en el hotel. Nos espera esta tarde a las 16:30 una visita a El Museo de la Evolución del Hombre, donde la arquitectura vanguardista se funde en los anales de la historia para hacerla renacer.

Día 2: Sierra de Atapuerca

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita al Centro de Arqueología Experimental
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar nos dirigiremos a uno de los más grandes yacimientos arqueológicos y paleontológicos de Atapuerca, en donde nuestro experto nos adentrará en tiempos inmemoriales. Luego visitaremos el Centro de Arqueología Experimental (CAREX) y almorzaremos en Ibeas de Juarros. Tendremos la tarde libre para descansar o visitar la inigualable Catedral de Burgos.

Día 3: Burgos – Madrid

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van

Desayuno y mañana libre para disfrutar de la ciudad. A las 16:30 comenzaremos nuestro regreso a Madrid.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Corona de Castilla
Burgos, España

Corona de Castilla

Opinión de nuestro experto
Mar Juzgado
- Mar Juzgado -
Mar Juzgado

Doctoranda con un trabajo que versa sobre el mundo fenicio. Profesora-Tutora de la UNED en Cuenca. Dilatada trayectoria como arqueóloga, habiendo dirigido mas de 200 intervenciones arqueológicas. Los resultados de las investigaciones han sido plasmados en diversos artículos de revistas especializadas y capítulos de libros.