Viaje a Egipto: Circuito Tras las huellas de Tutankamon

Duración 15 día/s, 14 noche/s
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
Desde 2.950 €
Reservar
Circuito: Tras las huellas de Tutankamon
DURACIÓN: 15 día/s, 14 noche/s
Desde 2.950 €
Reservar

La opinión de nuestro experto

Susana Alegre
Doctora en Historia del Arte especializada en el antiguo Egipto.
Leer más
Susana Alegre Susana Alegre
Acompañamiento por parte de nuestra experta Susana Alegre

Un viaje para conocer las maravillas de Egipto y adentrarse además en la vida y época de Tutankhamón, uno de los faraones más célebres y fascinantes, cuya tumba fue descubierta en el Valle de los Reyes en 1922. Justo ahora se cumple el centenario de ese magnífico hallazgo, que continúa siendo el más espectacular realizado por la egiptología. Visitar las pirámides de Guiza, Dashur, Saqqara, el Valle de los Reyes, la tumba de Tutankhamón, el templo de Luxor y de Karnak, Dendera, Abidos, Edfu, Philae, Amarna, Tuna el-Gebel, Abu Simbel…etc., y además conocer la figura de Tutankhamón y la aventura del descubrimiento de su tumba repleta de espectaculares tesoros. Un viaje que propone un recorrido singular y muy atractivo por Egipto, para adentrarse en la vida de Tutankhamón, tan llena de interrogantes. Lugares como Amarna, la ciudad santuario dedicada al dios Atón, construida por Akhenatón y Nefertiti, donde Tutankhamón pudo haber pasado los primeros años de su vida. Lugares como Luxor, la antigua Tebas, desde donde el faraón gobernó y donde encontró su última morada. Una experiencia diferente en Egipto, para conocerlo en profundidad de la mano de una egiptología, la Dra. Susana Alegre García, que acompañará al grupo guiando las visitas e impartiendo conferencias durante el recorrido.

Itinerario

Día 1: España - El Cairo

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Presentación en el aeropuerto para embarcar con destino El Cairo. Llegada al aeropuerto Internacional de El Cairo y tramitación de visado. Recepción y traslado al hotel en la zona de pirámides. Alojamiento.

Día 2: El Cairo - Saqqara

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Autocar, minibús o van

Pasaremos todo el día realizando visitas en la necrópolis de Saqqara, donde conoceremos el recinto de la Pirámide Escalonada y su interior. En las proximidades visitaremos la Pirámide de Unas, que conserva los más antiguos Textos de las Pirámides y la tumba del dignatario Mahu. Muy cerca que se encuentran las tumbas de Maya, tesorero de Tutankhamón, y la del general Horemheb, quien llegaría a ser faraón a finales de la Dinastía XVIII. En la zona del Bubasteion visitaremos la tumba de Maia, nodriza de Tutankhamón, donde se conserva una enternecedora imagen del joven faraón. También adentraremos en el Serapeum, la tumba de los toros Apis, un lugar que fue relevante en la vida de Howard Carter. Comeremos en las proximidades de Saqqara, dependiendo de la dinámica de las visitas. Regreso a El Cairo.

Día 3: El Cairo

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Autocar, minibús o van

Visita de la Meseta de Guiza donde se alza la Gran Esfinge y las pirámides de Quéops, Quefrén y Micerino. Recorrido por el recinto arqueológico y visita del interior de la pirámide de Quéops, además de las tumbas de los dignatarios Qar e Idu. Comida en un restaurante típico en la zona. Resto del día libre.

Día 4: El Cairo

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Autocar, minibús o van

Visita del Grand Egyptian Museum y de la colección de los tesoros de Tutankhamón, donde podremos observar el conjunto completo de las “cosas maravillosas” que fueron localizadas en la tumba del faraón en el Valle de los Reyes. Comida y visita de la Mezquita de Alabastro y del Mercado de Jan el-Jalili.

Día 5: El Cairo - Minia

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Autocar, minibús o van

Salida temprano de El Cairo con destino Minia, recorreremos unos 240 km en autobús hacia el sur, aunque antes nos acercaremos al yacimiento arqueológico de Dashur para conocer la Pirámide Roja y la Pirámide Romboidal construidas por el faraón Snofru, padre de Quéops. Accediendo a sus interiores. Comida tipo picnic en ruta. Llegada al hotel en Minia, cena y alojamiento.

Día 6: Minia

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Autocar, minibús o van

Visitaremos la ciudad de Amarna, construida por el faraón Akhetatón y su esposa Nefertiti como nueva capital de Egipto, lugar donde el niño Tutankhamón pudo pasar sus primeros años de vida. Una ciudad-santuario donde el dios Atón recibió culto y donde se construyeron templos gigantescos, palacios, grandes tumbas para los dignatarios de la época (Tumbas Norte y Sur) y la tumba real para el faraón hereje y su esposa Neferititi. También subiremos hasta la Estela Fronteriza U, utilizada en la antigüedad como límite de la ciudad. Comida tipo picnic. Cena en el hotel.

Día 7: Minia

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Autocar, minibús o van

Visita del yacimiento arqueológico de Tuna El-Gebel, donde se encuentra una estela fronteriza de Amarna, la singular tumba del sacerdote Petosiris, la tumba de Isadora y la gran catacumba dedicada al dios Tot, patrón de los escribas, dios de la sabiduría y protector de las ciencias. Comida en el hotel. Resto del día libre.

Día 8: Minia - Abidos

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Autocar, minibús o van

Salida en autobús hacia Abidos, en esta localidad visitaremos el templo de Seti I célebre por sus incomparables relieves y por la Lista Real. Comida y alojamiento en el Hotel House of Live. Por la tarde, visita del templo de Ramsés II.

Día 9: Minia - Dendera - Luxor

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Salimos en dirección Luxor. De camino visitaremos el majestuoso templo de Dendera, construcción ptolemaica de gran belleza que se dedicó al culto de la diosa Hathor. Llegada a Luxor y comida.Alojamiento en el Hotel Winter Palace. Por la tarde - noche visita del templo de Luxor.

Día 10: Luxor

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Cruzaremos a la orilla occidental del Nilo donde pasaremos toda la jornada de visitas. Nos recibirán los célebres colosos de Memnón, construidos durante el reinado de Amenhotep III, padre de Akenatón. Nos adentraremos en el Valle de los Reyes, donde visitaremos la más célebre de todas ellas, la tumba de Tutankhamón, y la más grande de todas, la tumba de Seti I. En el Valle de los Monos, visitaremos la tumba de Ay, dignatario de la época amarniana que llegó a faraón tras la muerte de Tutankhamón. Visitaremos también el templo de Hatshepsut, la mujer más poderosa del antiguo Egipto, que construyó un gran recinto monumental en Deir el-Bahari. Comida en el hotel-restaurante Marsam, célebre por acoger a muchos de los equipos internacionales de arqueólogos que trabajan en la zona. O similar en la zona. Regreso a orilla oriental y alojamiento en el barco.

Día 11: Luxor

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Nueva jornada de visita en la orilla occidental. Nos aproximaremos a las ruinas del palacio de Malkata, construido en tiempos de Amenhotep III y donde pudohaber vivido Tutankhamón. Nos adentraremos en Gurna para visitar la milenaria necrópolis de los nobles y conocer algunas de sus tumbas más excepcionales, donde se conservan pinturas y relieves sin parangón. Tumba de Roy (TT255), Tumba de Ramose (TT55) y tumba de Amenhotep- Huy (TT40) También visitaremos el Valle de las Reinas y la impresionante tumba de Nefertari, considerada la Capilla Sixtina de la pintura del antiguo Egipto. Visita del enorme templo de Medinet Habu, templo funerario de Ramsés III. Terminaremos el día tomando el te en los jardines de la Casa-Museo Carter, lugar con una excepcional vista del Valle de los Reyes y desde donde el arqueólogo Howard Carter planificaba el trabajo en la tumba de Tutankhamón. Muy cerca de la casa se encuentra de la réplica de la tumba de Tutankhamón realizada por la empresa española Factum Arte.

Día 12: Luxor - Esna

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Visita del templo de Karnak, el más grandioso de todos los templos del antiguo Egipto y donde se alza la célebre Sala Hipóstila. Templo dedicado al dios Amón, “el oculto”. Navegación hacia Esna cruzando por la esclusa. Noche a bordo. Conferencia I: “La época de Tutankamón”.

Día 13: Edna - Edfu - Kom Ombo

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Llegaremos hasta Edfu donde nos desplazaremos en calesa hasta el templo dedicado al dios halcón Horus. Continuaremos navegando hasta llegar a Kom Ombo para visitar el templo doble dedicado a Sobek, el dios cocodrilo, y a Haroeris, un dios con cabeza de halcón. Embarque y continuación a Asuán. Noche a bordo. Conferencia II: “El descubrimiento de la tumba de Tutankhamón”.

Día 14: Asuán

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Salida temprano para visitar Abu Simbel, lugar donde se encuentran los templos dedicados a Ramsés II y a la reina Nefertari. Es, sin duda, uno de los lugares más icónicos de Egipto. Comida tipo pic-nic. Por la tarde visita del templo de Philae.

Día 15: Asuán - El Cairo - España

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

A la hora indicada traslado al aeropuerto internacional de El Cairo para embarcar en vuelo de regreso a España. Llegada y fin de los servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Cairo Pyramids Hotel
Guiza, Egipto

Cairo Pyramids Hotel

Sofitel Winter Palace Luxor
Luxor, Egipto

Sofitel Winter Palace Luxor

M/S Princess Sarah
El Cairo, Egipto

M/S Princess Sarah

Opinión de nuestro experto
Susana Alegre
- Susana Alegre -
Susana Alegre

Profesora, conferenciante y autora de diversas monografías sobre la estética, los templos y la mitología del antiguo Egipto. Como egiptóloga profesional ha formado parte de distintos equipos de excavación en Egipto y Sudán, y comisariado diversas exposiciones. Sin embargo, lo que más la motiva es la divulgación de la egiptología y compartir su pasión por el antiguo Egipto. Esos son los objetivos de Amigos de la Egiptología www.egiptologia.com, proyecto del que es directora.