Viaje a Egipto: Circuito Tras las huellas de Nefertiti

we
Duración 15 día/s, 14 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Desde 2.885 €
Ver disponibilidad
Circuito: Tras las huellas de Nefertiti
DURACIÓN: 15 día/s, 14 noche/s
Desde 2.885 €
Ver disponibilidad
Acompañamiento por nuestra experta egiptóloga Susana Alegre García

Un viaje para conocer las maravillas del Egipto y adentrarse además en la vida y época de una mujer tan excepcional como Nefertiti. Visitar las pirámides de Guiza, Dashur, Saqqara, el Valle de los Reyes, la tumba de Tutankhamón, el templo de Luxor y de Karnak, Dendera, Abidos, Edfú, Philae, Abu Simbel…etc., y además conocer la figura de la reina Nefertiti y el reinado de su esposo Akhenatón, recorriendo los palacios donde vivieron, las obras que construyeron, las tumbas de los dignatarios que les sirvieron y la enigmática tumba real donde quizá fue enterrada la propia Nefertiti. Un viaje que propone un recorrido singular y muy atractivo por Egipto, para adentrarse en lugares como Amarna, la ciudad santuario dedicada al dios Atón, y donde tomó forma el primer monoteísmo de la historia. Allí, Akhenatón y Nefertiti pusieron en marcha una revolución religiosa y política que, a día de hoy, sigue sorprendiendo. La llamada “herejía amarniana” es, sin duda, uno de los periodos más sugestivos e interesantes de la historia. Una experiencia diferente en Egipto, para conocerlo en profundidad de la mano de una egiptología, la Dra. Susana Alegre García, que acompañará al grupo guiando la visitas e impartiendo conferencias durante el recorrido.

Itinerario

Día 1: España - El Cairo

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Vuelo

Presentación en el aeropuerto para embarcar con destino El Cairo. Llegada al aeropuerto Internacional de El Cairo y tramitación de visado. Recepción y traslado al hotel en la zona de pirámides. Alojamiento.

Día 2: El Cairo

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a la Meseta de Guiza Visita al interior de la pirámide de Quéops y al Museo de la Barca Solar.
ALOJAMIENTO Hotel

Visita de la Meseta de Guiza donde se alza la Gran Esfinge y las pirámides de Quéops, Quefrén y Micerino. Visita del recinto, recorreremos el interior de la pirámide de Quéops y conoceremos el Museo de la Barca Solar. Comida en restaurante típico en la zona. Tarde libre.

Día 3: El Cairo

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita al Recinto de la Pirámide Escalonada, la tumba de Mereruka y pirámide de Teti.
ALOJAMIENTO Hotel

Pasaremos todo el día realizando visitas en la necrópolis de Saqqara. Recinto de la Pirámide Escalonada, la tumba de Mereruka y pirámide de Teti. Comida en las proximidades de Saqqara para volver a ver las tumbas de Imperio Nuevo del Bubasteion, donde se encuentra, entre otras, la de la nodriza de Tutankhamón. También dignatarios como Ay y Horemheb se construyeron sus tumbas en Saqqara, antes de llegar a ser faraones a finales de la Dinastía XVIII. Regreso a El Cairo.

Día 4: El Cairo - Minia

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van

Salida de El Cairo con destino Minia, recorreremos unos 240 km en autobús hacia el sur. Realizaremos una parada en el yacimiento arqueológico de Dashur para conocer la Pirámide Roja y la Pirámide Romboidal construidas por el faraón Snofru, padre de Quéops.

Día 5: Minia

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a la ciudad de Amarna

Visitaremos la ciudad de Amarna (palacios y templos), construida por el faraón Akhetatón y su esposa Nefertiti como nueva capital de Egipto. Una ciudad-santuario donde el dios Atón recibió culto y donde se construyeron templos gigantescos, palacios, grandes tumbas para los dignatarios de la época y la tumba real para el faraón hereje y su esposa Neferititi. También subiremos hasta la Estela Fronteriza U, utilizada en la antigüedad como límite de la ciudad.

Día 6: Minia

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita al Speos Artemidos. Visita al yacimiento arqueológico de Tuna El Gebel.

Visita del yacimiento arqueológico de Tuna El Gebel, donde se encuentra una estela fronteriza de Amarna, la tumba del sacerdote Petosiris y una gran catacumba dedicada al dios Tot, patrón de los escribas, dios de la sabiduría y protector de las ciencias. Comida tipo picnic. Tumbas de los nobles en Beni Hassan donde se excavó hace unos 4000 años toda una necrópolis destinada a los dignatarios de la administración provincial. Las tumbas conservan aún excepcionales colores y múltiples escenas donde fueron representadas infinidad de imágenes de la vida cotidiana. También visitaremos el Speos Artemidos, una construcción dedicada a una diosa leona que se remonta al reinado de la poderosa Hatshepsut.

Día 7: Minia - Luxor

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita al templo de Seti I Visita al templo de Dedera.
ALOJAMIENTO Hotel

Salida en autobús hacia Luxor. Por el camino visitaremos el templo de Seti I en Abidos, célebre por sus incomparables relieves. Comida tipo pic­nic. Continuaremos el recorrido visitando el templo de Dedera, construcción ptolemaica de gran belleza que se dedicó al culto de la diosa Hathor. Llegada a Luxor. Alojamiento.

Día 8: Luxor

RÉGIMEN Según tinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a tres tumbas reales. Visita al templo de Hatshepsut.
ALOJAMIENTO Hotel

Cruzaremos a la orilla occidental del Nilo donde nos recibirán los célebres colosos de Memnón, construidos durante el reinado de Amenhotep III, padre de Akhenatón. Nos adentraremos en el Valle de los Reyes, donde visitaremos tres tumbas reales y la más célebre de todas ellas, y puede que vinculada a la reina Nefertiti: la tumba de Tutankhamón. También visitaremos la tumba de Ay en el Valle de los Monos, dignatario de la época amarnaina que llegó a faraón tras la muerte de Tutankhamón. Visitaremos también el templo de Hatshepsut, la mujer más poderosa del antiguo Egipto, que construyó un gran recinto monumental en Deir El Bahari. Regreso a la orilla oriental y comida. Por la tarde­-noche visitaremos templo de Luxor donde se combina la monumentalidad de la época faraónica, con el mundo grecorromano, copto e islámico.

Día 9: Luxor

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita al Valle de las Reinas y a la tumba de Nefertari. Visita a la necrópolis Visita al Museo de Luxor.
ALOJAMIENTO Hotel

Nos adentraremos en Gurna para visitar la milenaria necrópolis de los nobles y conocer algunas de sus tumbas más excepcionales, donde se conservan pinturas y relieves sin parangón. Muchas de estas tumbas de vinculan con la Dinastía XVIII y con el origen del mundo amarniano: Tumba de Ramose, tumba de Kheruef y tumba de Sennefer. Veremos las ruinas del palacio de Malkatta y el templo funerario de Medinet Habu. También visitaremos el Valle de las Reinas y la impresionante tumba de Nefertari, considerada la Capilla Sixtina de la pintra del antiguo Egipto. Traslado a la orilla occidental. Comida. Por la tarde visita del Museo de Luxor. Embarque en horario a determinar en la motonave que nos transportará a lo largo del río los próximos días.

Día 10: Luxor - Esna

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita al Museo al Aire Libre de Karnak. Visita al templo de Karnak.

Visita del templo de Karnak, el más grandioso de todos los templos del antiguo Egipto y donde se alza célebre la Sala Hipóstila. Templo dedicado al dios Amón, “el oculto”, cuyos poderosos sacerdotes y sacerdotisas llegaron a poner en dificultades a los propios faraones. También visitaremos el Museo al Aire Libre de Karnak. Navegación hacia Esna cruzando por la esclusa. Noche a bordo.

Conferencia I: un viaje al antiguo Egipto

Día 11: Esna – Edfu – Kom Ombo

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Ferry
Visitas Visita al templo dedicado a Sobek y a Haroeris.

Llegaremos hasta Edfu donde nos desplazaremos en calesa hasta el templo de Edfu dedicado al dios halcón Horus. Continuaremos navegando hasta llegar a Kom Ombo para visitar el templo doble dedicado Sobek, el dios cocodrilo, y a Haroeris, un dios con cabeza de halcón. Embarque y continuación a Asuán. Noche a bordo.

Conferencia II: Nefertiti y la época de la herejía.

Día 12: Asuán

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a Abu Simbel

Salida temprano para visitar Abu Simbel, lugar donde se encuentran los templos dedicados a Ramsés II y a la reina Nefertari. Es, sin duda, uno de los lugares más icónicos de Egipto. Resto del día libre.

Día 13: Asuán - El Cairo

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Vuelo
Visitas Vista al Templo de Isis

Vista al Templo de Isis en la Isla de Philae, tan bello que es conocido como “la perla del Nilo”. Traslado por la tarde al aeropuerto de Asuán para volar con destino El Cairo.

Día 14: El Cairo

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita de la Mezquita de Alabastro y el mercado de Khan el-­Jalili.
ALOJAMIENTO Hotel

El Museo de El Cairo en el corazón de la ciudad alberga la colección egipcia más excepcional del mundo. Recorreremos sus salas y las antigüedades más relevantes, prestando especial atención a la sección dedicada al reinado de Akhentón y Nefertiti. Comida. Por la tarde visita de la Mezquita de Alabastro y el mercado de Khan el Jalili.

Día 15: El Cairo - España

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Vuelo

A la hora indicada traslado al aeropuerto internacional de El Cairo para volar con destino Barcelona. Llegada y fin de los servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Le Meridien Pyramids
Guiza, Egipto

Le Meridien Pyramids

Maritim Jolie Ville King's Island Luxor
Luxor, Egipto

Maritim Jolie Ville King's Island Luxor