Viaje a Egipto: Circuito El País Viajes: Egipto, el retorno del Sol

Duración 10 día/s, 9 noche/s
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
Desde 2.115 €
Ver disponibilidad
Circuito: El País Viajes: Egipto, el retorno del Sol
DURACIÓN: 10 día/s, 9 noche/s
Desde 2.115 €
Ver disponibilidad

La opinión de nuestro guía

Sayed Salama
Nacido en El Cairo, es doctor en Egiptología, licenciado en Periodismo, Bellas Artes, Filología Hispánica y Filología Francesa.
Leer más
Sayed Salama Sayed Salama
Acompañamiento por nuestro experto Sayed Salama

Un viaje fascinante a través de los siglos. Un recorrido que nos llevará desde el Templo de Luxor y Karnak pasando por el famoso Zodíaco de Dendera, el Osireion y el Templo de Ábidos, la necrópolis, Medinet Habu, Edfu, Komobo, Philae y Abu Simbel, para luego volar a El Cairo, y maravillarnos en Giza. Un itinerario con un propósito, asistir a un evento que tan sólo dos días al año sucede en Egipto. Un acontecimiento único. El 22 de febrero estaremos allí para ver la incidencia del Sol recorriendo 60 metros dentro del santuario para iluminar tres de las cuatro estatuas.

Itinerario

Día 1: España - El Cairo - Luxor

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Presentación en el aeropuerto para embarcar con destino a El Cairo. Llegada al Aeropuerto Internacional de El Cairo, asistencia del corresponsal para la conexión hacia Luxor y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: Luxor

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templos de Abuidu Templo de Dendara
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno en el hotel. Por la mañana, traslado por carretera para hacer la visita a los magníficos templos de Abuidu, el templo más valioso del Imperio Nuevo construido por Seti I y el templo de Dendara, la joya del arte greco-romano. Almuerzo tipo picnic. A nuestro regreso, traslado al barco, cena y alojamiento.

Día 3: Luxor - Esna - Edfu

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Crucero
Visitas Visita a la Necrópolis de Tebas: el Valle de los Reyes y el templo funerario de Ramsés III, conocido por Madinat Habu y los Colosos de Memnon. Templos de Karnak y Lúxor

Régimen de pensión completa a bordo. Cruzaremos el Nilo para visitar la Necrópolis de Tebas: el Valle de los Reyes y el templo funerario de Ramsés III, conocido por Madinat Habu y los Colosos de Memnon. Visitaremos los templos de Karnak y Luxor. Almuerzo a bordo. A la hora prevista, zarparemos hacia Esna, cruzaremos la exclusa y continuaremos navegando hacia Edfu. Cena y noche a bordo.

Día 4: Edfu – Kom Ombo

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Crucero
Visitas Visita al templo de Edfu Templos de Kom Ombo: Dioses Sobek y Haroeris

Régimen de pensión completa a bordo. Vista del templo de Edfu, dedicado al dios Horus. Navegación hacia Kom Ombo y visita del templo del mismo nombre, dedicado a los dioses Sobek (con cabeza de cocodrilo) y Haroeris (con cabeza de halcón). Navegación hasta Asuán. Cena y noche a bordo.

Día 5: Asuán

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Crucero
Visitas Alta presa de Asuán Paseo en Faluca Obelisco inacabado
ALOJAMIENTO Hotel

Régimen de pensión completa a bordo. Por la mañana, se emprenderá un paseo en faluca (típico velero egipcio), con el fin de admirar, desde el velero, una vista panorámica del mausoleo del Agha Khan, de la isla Elefantina y del Jardín botánico. Visita en autocar de la presa de Asuán y el obelisco inacabado. Almuerzo en el barco. Por la tarde-noche, asistencia al espectáculo de luz y sonido de Philea. Noche a bordo en Asuán.

Día 6: Asuán

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o vanCrucero
Visitas Visita en Abu Simbel
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno y desembarque. A la hora prevista, traslado a Abu Simbel. Llegada y traslado al hotel. Visita. Por la noche asistencia al espectáculo de luz y sonido en Abu Simbel. Cena y alojamiento en el hotel de Abu Simbel.

Día 7: Abu Simbel – Asuán – El Cairo

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Templos de Abu Simbel (entrada incluida)
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno en el hotel. A la hora prevista, visita de los majestuosos templos de Abu Simbel dedicados a los dioses Rahorakhti y a la amada esposa de Ramsés II, Nefertari. Regreso a Asuán para tomar el vuelo a El Cairo. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 8: El Cairo

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a Memfis y a la necrópolis de Sakkara Excursión a las pirámides de Giza
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Excursión incluida a las pirámides de Giza (Keops, Kefrén y Micerinos), la esfinge de Guizeh, el templo del valle de Kefrén y un centro de papiro. Almuerzo. Por la tarde, excursión a Memfis, capital del Imperio Antiguo, y a la necrópolis de Sakkara. Traslado al hotel y alojamiento. Por la noche, posibilidad de hacer una visita nocturna al espectáculo de luz y sonido en las pirámides.

Día 9: El Cairo

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Excursión de día completo en El Cairo
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Excursión incluida de día completo, visitando el Museo de Arte Egipcio, la ciudadela de Saladino, la mezquita de alabastro, el Barrio Copto y el bazar de Khan El Khalili, en donde tendremos tiempo libre. Traslado al hotel y alojamiento.

*Opcionalmente se podrá realizar una visita nocturna de la ciudad

Día 10: El Cairo - España

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Vuelo

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto internacional de El Cairo para tomar el vuelo de regreso a España.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoría Única

Maritim Jolie Ville King's Island Luxor
Luxor, Egipto

Maritim Jolie Ville King's Island Luxor

Nefertari Abu Simble
Abu Simbel, Egipto

Nefertari Abu Simble

Opiniones de nuestro guía
Sayed Salama
- Sayed Salama -
Sayed Salama

Habla y escribe español, inglés, francés y hebreo, y es profesor de Egiptología en la Universidad de El Cairo; fue responsable académico del Departamento de Turismo y Egiptología Egipcio y director del Museo de Arte Egipcio de El Cairo, además de comisario en varias excavaciones. Una eminencia considerada como uno de los mejores egiptólogos del país.