Viaje a Colombia: Circuito Lo mejor de Colombia

Duración 10 día/s, 9 noche/s
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
Desde 2.564 €
Ver disponibilidad
Circuito: Lo mejor de Colombia
DURACIÓN: 10 día/s, 9 noche/s
Desde 2.564 €
Ver disponibilidad
Acompañamiento por parte de uno de nuestros asesores expertos

Colombia es un destino sorprendente, y este viaje te permite descubrirlo: el encanto de los cascos históricos de sus pueblos y ciudades, con las casas pintadas de colores; la historia y el encanto que hacen de Cartagena un lugar tan especial… Si vas, te enamorarás.

Itinerario

Día 1: Madrid - Bogotá

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Presentación en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suarez para embarcar en vuelo regular con destino final Bogotá. Llegada al aeropuerto El Dorado en Bogotá en un vuelo intercontinental. Recepción y traslado al hotel. Check-in. Cena y alojamiento.

Día 2: Bogotá – City Tour con Monserrate

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Viaje en teleférico. Visita al Museo de Oro

Desayuno. La visita comienza en el Santuario de Monserrate, un símbolo de Bogotá. Viaja en el teleférico a una altura de 500 mts sobre Bogotá. El sitio ofrece una vista panorámica de la ciudad por un lado y por el otro la vista de los Andes. Continúa visitando el centro histórico de Bogotá conocido como La Candelaria. Este antiguo barrio tiene gran importancia en la historia del país debido a su patrimonio cultural y también porque es un gran ejemplo de cómo era la arquitectura en la colonia española. Visite la Plaza de Bolívar, la Catedral, la Capilla del Sagrario, el capitolio, el Palacio de Justicia, las oficinas de la Alcaldía Mayor de Bogotá llamado el Edificio Liévano, el colegio más antiguo del país llamado San Bartolomé y la Casa de los Comuneros. Almuerzo en el restaurante Casa Vieja, que ofrece comida típica colombiana con recetas de todo el país. Después, el recorrido continúa en el Museo del Oro, que tiene una exhibición de unas 32.000 piezas de oro y 20.000 piezas de piedra y es uno de los museos más importantes de este tipo a nivel internacional. Disfrute de la cena, en el restaurante Gato Negro, que ofrece diferentes platos internacionales. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 3: Bogotá - Zipaquirá

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van

Desayuno. Salida hacia Zipaquirá. Viaje a través de la región central de la sabana, lugar donde se pueden ver invernaderos a lado y lado de la carretera. Llegada y visita a la Catedral de Sal. La visita comienza en un túnel que exhibe las 14 paradas del Camino a la Cruz y que lleva al domo, donde se puede observar la gran cruz esculpida en bajo relieve. La Nave Central, que es el altar principal, una cruz de 16 metros y la más alta del mundo hecha en sal. Después visita a la mina en donde hay un auditorio con capacidad para 200 personas. El viaje termina en un espejo de agua, donde se puede experimentar los efectos visuales de agua en roca salina tallada. Disfrute del almuerzo en el restaurante Andrés Carne de Res, especializado en comida a la parrilla y carnes, mientras músicos y actores acompañan la cena. La jornada continua en Usaquén, recorriendo sus calles, la plaza colonial, paseando por sus pequeñas boutiques, galerías de arte y restaurantes. Finaliza con una sesión de degustación de café, dirigido por un maestro catador de la Hacienda San Alberto. Regreso al hotel. Cena. Alojamiento.

Día 4: Bogotá - Cartagena

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Vuelo
Visitas Visita a la fortaleza de San Felipe de Barajas. Visita a La Ciudad Antigua
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Cartagena. A la llegada, recepción en el aeropuerto y traslado con vista panorámica de la ciudad desde el Monasterio y la Iglesia de La Popa. Más adelante visitaremos la fortaleza de San Felipe de Barajas. En el recorrido por la fortaleza conoceremos la manera en que fue construida, la ingeniería de su construcción, los túneles, las galerías subterráneas y los pasadizos. Después, visitaremos La Ciudad Antigua para conocer el convento y la iglesia de San Pedro Claver que fue construida en el siglo XVII. Disfrutaremos del almuerzo en el restaurante Montesacro, donde se unen la historia, la arquitectura y el sentir de la cultura local. El restaurante se encuentra en el epicentro de Cartagena y ofrece a sus comensales la oportunidad de aprender sobre la historia y la cultura de la ciudad, mientras degustan una mezcla de sabores indígenas, afrocolombianos y españoles. Por último, visita al centro artesanal en Las Bóvedas. Regreso al hotel Cena y alojamiento.

Día 5: Cartagena – Día completo islas del Rosario

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van

Desayuno. Excursión de un día hacia una de las islas del Archipiélago del Rosario, ubicada aproximadamente a 1 hora en lancha de Cartagena. Durante el traslado, observe los impresionantes paisajes de las islas con sus aguas cristalinas. A la llegada a una de estas islas, tendrá tiempo libre para disfrutar de la playa, practicar snorkel (no incluido) y relajarse. El almuerzo se toma en la isla y por la tarde regreso a Cartagena. Cena en el restaurante Palosanto, ubicado en la ciudad amurallada, y especializado en preparar la más espectacular comida mediterránea con un toque local. Palosanto tiene el espíritu de la antigua Cartagena de Indias, ofreciendo una variedad de platos suculentos, todo en el interior de una contemporáneamente casa restaurada, perteneciente a la Corona Española entre los siglos XVII y XVIII. Aquí el chef prepara los platos mediterráneos y locales más espectaculares.

Día 6: Cartagena

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Disfruta de su día libre en Cartagena.

Día 7: Cartagena - Medellín

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Medellín. A la llegada visitaremos Medellín. A sólo 1 hora de distancia de la ciudad se encuentra Santa Elena, un pequeño pueblo de donde son procedentes los silleteros. La tradición más importante para ellos es hacer las silletas con flores que son cultivadas en sus propios jardines. Nos dirigiremos hacia la zona este de Antioquia, pasando por el Corredor de Las Palmas. En el camino, visitaremos un típico mercado artesanal para apreciar la artesanía local o probar una comida típica de la región. También, disfrutaremos de la vista a las verdes montañas que rodean Medellín, los Andes. Llegada a Santa Elena para visitar una típica finca de flores en donde se encuentran unos agricultores locales tradicionales y conocedores del arte de los silleteros. Traslado de vuelta a Medellín. Regreso al hotel. Cena. Alojamiento.

Día 8: Medellín - Guatapé y el Peñol

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van

Desayuno. Salida de Medellín hacia el pueblo de Guatapé con el fin de visitar la enorme roca situada en esta zona. Guatapé está situado en las afueras de Medellín y cuenta con un embalse donde se encuentra la Piedra del Peñol. Como actividad opcional, podremos subir las escaleras (hay 740 escalones para llegar a la cima), para tener una vista panorámica de la reserva de Guatapé. Luego visitaremos el pintoresco pueblo de Guatapé, donde podrá apreciar sus famosas casas que están pintadas en colores pastel. Después del almuerzo (incluido), recorreremos el embalse de Guatapé en bote (30 minutos) antes de regresar a Medellín. Disfrutaremos el almuerzo en un restaurante local. Cena en restaurante del hotel. Alojamiento.

Día 9: Medellín - Tour de transformación social

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a la Plaza Botero y a la Comuna 13

Desayuno. Comienza el tour para visitar los lugares más representativos de la transformación social que ha tenido lugar en Medellín. El recorrido muestra la historia de una ciudad que se ha ido trasformando desde la década de 1980, cuando fue una de las más peligrosas del mundo a causa del narcotráfico, hasta hoy en día con muchos de los proyectos que favorecieron el cambio de la ciudad. Medellín se ha convertido en una de las metrópolis más innovadoras del mundo. Exploraremos la famosa Plaza Botero con una exposición del artista colombiano Fernando Botero. Tomaremos el Metro Cable hasta San Javier. Visitaremos el distrito Comuna 13 y sus ingeniosas escaleras eléctricas. Tendremos otra hermosa vista de la ciudad desde los balcones de San Javier y disfrutaremos del arte callejero. Nuestra cena será en el restaurante “El Cielo”, que ofrece una gastronomía creativa basada en las raíces de la cocina colombiana, tanto tradicional como moderna. Alojamiento.

Día 10: Medellín - Madrid

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Vuelo

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar un vuelo internacional con destino Madrid.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Novotel Bogota Parque 93
Bogota, Colombia

Novotel Bogota Parque 93

Santa Catalina
Cartagena De Indias, Colombia

Santa Catalina

Novotel Medellín El Tesoro
Medellín, Colombia

Novotel Medellín El Tesoro

Individual

Novotel Bogota Parque 93
Bogota, Colombia

Novotel Bogota Parque 93

Santa Catalina
Cartagena De Indias, Colombia

Santa Catalina

Novotel Medellín El Tesoro
Medellín, Colombia

Novotel Medellín El Tesoro