Viaje a Armenia: Circuito El País Viajes: Armenia, la cuna del cristianismo

Duración 9 día/s, 8 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Desde 2.200 €
Ver disponibilidad
Circuito: El País Viajes: Armenia, la cuna del cristianismo
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s
Desde 2.200 €
Ver disponibilidad

La opinión de nuestro guía

Valentín Dieste
Es guía de viajes. Su vida ha girado y gira en torno a los viajes.
Leer más
Valentín Dieste Valentín Dieste
Acompañamiento por nuestro experto Valentín Dieste

Comenzaremos el viaje en la capital armenia, Yerevan, cuyo origen se remonta a ocho siglos a. de C. y que conserva aún retazos de ese aire soviético tan característico, aunque es, hoy, una ciudad dinámica y vibrante. Desde aquí nos acercaremos a lugares imprescindibles a la hora de comprender la expansión del cristianismo: Echmiadzin y su catedral, del siglo IV, son la mejor muestra de ello. La catedral de Zvartnots, el monasterio de Khor Virap (y las increíbles vistas del monte Ararat, tan importante para los armenios, aunque situado en la vecina Turquía), el templo de Gueghard y el monasterio Sanahin... Sin olvidar el maravilloso lago Sevan, el segundo más grande del mundo, y, en general, un paisaje grandioso

Itinerario

Día 1: Zaragoza - Madrid - Ereván

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Salida en autocar privado con destino Madrid / Barajas, para salir en vuelo con destino Ereván, vía punto europeo. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Día 2: Ereván

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Pensión completa. El día empieza descubriendo una de las ciudades más antiguas del mundo: las esquinas maravillosas de la capital de Armenia – Ereván. Se trata de una ciudad fundada en el año 782 a.C. visitaremos la parte alta de la ciudad del Parque de Victoria. Después, seguiremos hacia Matenadaran el museo de los cristianos antiguos. El museo conserva más que 18.000 manuscritos y se considera la colección mas grande del mundo. Seguimos para conocer otro monumento extraordinario y moderno de Ereván: La Cascada, un curioso monumento que une dos partes de la ciudad y de donde se puede contemplar toda la ciudad y al mismo tiempo, el centro del arte contemporáneo de G. Gafeschyan. Almuerzo. Conoceremos la ciudad caminando por las calles Abovyan y Tumanyan. Seguimos hacia la plaza de la República, el Corazón de la capital y el mercado de Vernissage que ofrece principalmente una colección de diferentes tipos de obras de arte tradiciones armenias. El día termina en la fabrica del Brandy con degustación. Tiempo libre. Tarde libre. Cena y alojamiento Ereván.

Día 3: Ereván – Echmiadzin – Ereván

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Pensión completa. Salida hacia la región más santa de Armenia. La ciudad Ejmiatsin, es el centro de la Iglesia apostólica armenia. Está considerada la capital espiritual de Armenia. La Catedral de Echmiadzin es el edificio cristiano más antiguo de Armenia. San Gregorio el Iluminador la construyó como Basílica, entre los años 301-303. Seguiremos hacia la iglesia de Santa Hripsime para conocer la historia y los primeros años del cristianismo. Data del año 618. Aunque se restauró en el siglo XVII, conservando su aspecto original. Nuestra siguiente parada será el templo Zvartnots. Esta ubicada en el limite de la ciudad de Echmiadzín, en la provincia de Armavir. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000. Vuelta a Ereván. Almuerzo en restaurante típico con platos tradicionales. Después del almuerzo, iremos hacia Tsitsernakaberd. Es un monumento dedicado a las víctimas del Genocidio Armenio. Es uno de los monumentos más importantes de Armenia, que representa el pasado trágico, la historia de la nación armenia. Visitaremos también el museo de Genocidio. Tarde libre. Cena y alojamiento en Ereván.

Día 4: Ereván – Khor Virap – Noravank – Ereván

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Pensión completa. Visita al monasterio de Khor Virap. Por el camino disfrutaremos de una magnifica panorámica del Monte Ararat, donde según la Biblia quedó varada el Arca de Noé. Aunque el Monte Ararat está en Turquía, las mejores vistas del mismo son desde Armenia. Visita del pueblo Areni, visita a la bodega de vinos. Visita del monasterio de Noravank. Almuerzo en un restaurante. Vuelta a Ereván. Visita de la Catedral de San Gregorio el Iluminador. Cena.

Día 5: Ereván – Tsaghkadzor – Seván – Dilijan

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Pensión completa. El día empieza conociendo una ciudad preciosa que se llama Tsaghkadzor “el valle de las flores”. La ciudad es única por su naturaleza y también un destino turístico de montaña y ya que es actualmente conocida por su estación de esquí. Tomaremos un teleférico para disfrutar el paisaje hermoso desde arriba, veremos el Monasterio Kecharis del siglo XIII y que fue un gran centro religioso de Armenia, y lugar de educación superior. Almuerzo. Salida hacia el Lago Seván, es un gran lago de Asia Occidental, el más grande de Armenia y uno de los lagos de alta montaña más extensos del mundo. Veremos el monasterio de Seván del siglo IX, situado en una península del lago. Seguimos hacia la región mas verde del país, hacia la ciudad de Dilijan que los locales también llaman la Pequeña Suiza Armenia por su naturaleza. Después, al Monasterio Haghartsin que se encuentra en el Parque Nacional de Dilijan, de una belleza impresionante. Vuelta a Ereván. Cena y alojamiento en Ereván.

Día 6: Ereván – Saghmosavank – Parque de Letras – Iglesia Karmravor – Ereván

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Pensión completa. Seguimos hacia la región de Aragatsotn. Vamos al monasterio de Saghmosavank, que es uno de los más pintorescos de Armenia. Del siglo XIII, la naturaleza salvaje que lo rodea, las rocas desnudas y el impresionante desnivel le dan un aire mágico y forma extraordinaria. Pararemos en el Parque de las letras armenias, complejo extraordinario con las letras armenias que fue inaugurado en 2005 cuando se celebraban 1600 años de la creación del alfabeto armenio. Seguimos hacia la pequeña Iglesia Karmravor del siglo VII. Es el único edificio de tejado original llegado a nuestros días intacto. Seguimos hacia el Museo de Proshyan donde almorzaremos y después tendremos la oportunidad de participar en un espectáculo de rituales en el museo y de aprender unos bailes armenios. Vuelta a Ereván. Siguiendo el tema de tradiciones por la tarde visitaremos el estudio fotográfico Marashlyan donde los turistas tendrán fotos con ropa nacional en un ambiente armenio muy tradicional. Aquí, se puede encontrar una gran selección de Tarazes, joyas, accesorios para la cabeza y decoraciones para casa, tales como alfombras armenias. Cena y alojamiento.

Día 7: Ereván– Geghard – Garni – Ereván

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Pensión completa. Salida hacia la región de Kotayk. Primero visitaremos el monasterio de Geghard. Fue llamado originariamente Ayrivank, “el Monasterio de la Cueva” pues está parcialmente excavado en la montaña. Hoy en día, también se llama Geghard o Geghardavank, que significa “el Monasterio de la Lanza”, por la lanza que hirió a Jesús en la Crucifixión. Aparte de ver el monasterio vamos a disfrutar de un concierto vocal dentro. Después seguiremos hacia el pueblo Garni para ver el único templo pagano que se ha conservado en Armenia. Dentro del templo vamos a escuchar el sonido del instrumento nacional: el Duduk. Seguimos hacia una casa rural donde podemos participar en el proceso de preparación del pan armenio, Lavash y almorzaremos. Volveremos a Ereván y visitaremos el museo del compositor, líder de oro, cantante, etnólogo musical, pedagogo musical y musicólogo armenio del siglo XX, el muso de Komitas. Tiempo libre. Cena en restaurante con música tradicional. Noche en Ereván.

Día 8: Ereván – Gyumri – Saghmosavank – Echmiadzin – Ereván

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Pensión completa. Visita de la ciudad de Gyumri, una de las más antiguas del país y sus barrios etnográficos con casas típicas del siglo XIX. Durante el periodo del imperio rusa fue llamada Alexandropol y durante el soviético Leninakán. En la segunda ciudad de Armenia y se encuentra cercana a la frontera con Turquía. En el camino parada en Armas, visita de los viñedos y presentación del vino autentico y endémico de Armenia en su bodega, degustación de diferentes tipos de vino. Almuerzo. Continuaremos hacia la ciudad de Ashtarak. Visita del monasterio de Saghmosavank, situado en el desfiladero de Kasakh con vista panorámica al monte Arai. Regreso a Ereván, cena y alojamiento.

Día 9: Ereván - Moscú - Madrid - Zaragoza

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Madrid, vía Moscú. Llegada y salida en autocar privado con destino Zaragoza. Llegada y fin de nuestros servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

DoubleTree by Hilton Hotel Yerevan City Centre
Ereván, Armenia

DoubleTree by Hilton Hotel Yerevan City Centre

Individual

DoubleTree by Hilton Hotel Yerevan City Centre
Ereván, Armenia

DoubleTree by Hilton Hotel Yerevan City Centre

Habitación doble

DoubleTree by Hilton Hotel Yerevan City Centre
Ereván, Armenia

DoubleTree by Hilton Hotel Yerevan City Centre

Opiniones de nuestro guía
Valentín Dieste
- Valentín Dieste -
Valentín Dieste

Profesor, conferenciante y curioso del mundo, ha completado su formación en Historia Antigua e Historia de las Religiones. Su pasión es la interpretación de mitos y símbolos de las diferentes culturas, sobre todo de las culturas antiguas, que dan sentido al mundo y ayudan a ser humano a realizarse en su día a día.