Viaje a Alemania: Circuito El País Viajes: Bauhaus, viaje al nacimiento de la modernidad

Duración 6 día/s, 5 noche/s
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
Desde 1.770 €
Ver disponibilidad
Circuito: El País Viajes: Bauhaus, viaje al nacimiento de la modernidad
DURACIÓN: 6 día/s, 5 noche/s
Desde 1.770 €
Ver disponibilidad

La opinión de nuestro guía

Álvaro Planchuelo
Se define como "arquitecto de profesión, arqueólogo de vocación, ornitólogo de afición y cooperante por convicción".
Leer más
Álvaro Planchuelo Álvaro Planchuelo
Acompañamiento por nuestro experto Álvaro Planchuelo

El nombre Bauhaus deriva de las palabras alemanas Bau, “construcción”, y haus, “casa”. Escuela que pretendía serlo de arquitectura, diseño y arte, fundada en 1919 por Walter Gropius, tuvo a lo largo de su existencia la sede en tres ciudades distintas, que son las que vamos a visitar en este viaje: Weimar, Dessau y Berlín. Nos parecía el mejor momento, este año del centenario de su creación, para realizar un recorrido por los lugares en los que tomó forma una concepción de la estética que es ya, hace muchos años, inmortal.

Itinerario

Día 1: España – Frankfurt - Dessau

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Visita guiada a la urbanización Dessau- Törten incluyendo el Konsum Biuilding, Anton Haus, Steel Haus, Laubenganghaüser.
ALOJAMIENTO Hotel

Presentación en el aeropuerto para embarcar en el vuelo destino Frankfurt. A la llegada, nos trasladaremos directamente en autobús a Dessau. Visita guiada, en compañía de nuestro guía local, a la urbanización Dessau-Törten incluyendo el Konsum Biuilding, Anton Haus, Steel Haus, Laubenganghaüser. Alojamiento en Dessau.

Día 2: Dessau

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita al edificio Bauhaus, Trinkalle y la Casa de los Maestros. Visita al Bauhaus Museum.
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno en el hotel. Continuando con nuestro recorrido por Dessau, hoy visitaremos, también en compañía de un guía local, el edificio Bauhaus, Trinkalle y la Casa de los Maestros. Almuerzo en un restaurante local, el Kornhaus. Por la tarde, visitaremos el exterior de la Oficina de Seguridad Pública, y a continuación, el nuevo Bauhaus Museum. Alojamiento en Dessau.

Día 3: Dessau – Weimar (166 Km)

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita al Neues Museum y Bauhaus Museum.
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno en el hotel. Salida por carretera hacia Weimar, donde tardaremos en llegar unas dos horas. Llegada y visita del Neues Museum y del Bauhaus Museum, en compañía de nuestro guía local. El resto del día será libre, y una magnífica oportunidad para tomar contacto con una ciudad que alberga varias áreas declaradas Patrimonio de la Humanidad. Alojamiento en Weimar.

Día 4: Weimar

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita guiada al centro histórico de Weimar, la Universidad, el Tempelherrenhaus y el Haus am Horn.
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno en el hotel. Por la mañana, realizaremos una visita guiada del centro histórico de Weimar, y también visitaremos la Universidad, el Tempelherrenhaus y el Haus am Horn. Alojamiento en Weimar.

Día 5: Weimar – Berlín (284 Km.)

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita al barrio Hnasaviertel, el exterior del edificio del Archivo Bauhaus, la Neue Nationalgalerie y la Filarmónica de Berlín.
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno en el hotel. Salida por carretera hacia Berlín. Llegada y comienzo de nuestra visita guiada por el barrio Hnasaviertel, el exterior del edificio del Archivo Bauhaus, la Neue Nationalgalerie y la Filarmónica de Berlín. Nota: el edificio del Archivo Bauhaus está cerrado por remodelación. Cena de despedida en un restaurante local.

Día 6: Berlín - España

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Vuelo
Visitas Visita panorámica por el centro de Berlín.

Visita panorámica en autobús del centro de Berlín. A la hora convenida, traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoría Única

NH Berlin-Alexanderplatz
Berlín, Alemania

NH Berlin-Alexanderplatz

Opiniones de nuestro guía
Álvaro Planchuelo
- Álvaro Planchuelo -
Álvaro Planchuelo

Su trayectoria profesional le ha llevado a visitar más de 100 países, realizando en varios de ellos actuaciones relacionadas con el patrimonio cultural y natural. Es el fundador y presidente de la ONG Campamentos Solidarios, que implanta pequeños eco campamentos turísticos en zonas remotas de África y Centroamérica. También hace proyectos de cooperación en Senegal, Mali y Guatemala.