Viaje a Albania: Circuito Cultura y naturaleza en los balcanes

Duración 10 día/s, 9 noche/s
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
Completo
Circuito: Cultura y naturaleza en los balcanes
DURACIÓN: 10 día/s, 9 noche/s
Completo
Acompañamiento por parte de uno de nuestros asesores expertos

Un itinerario singular para descubrir las maravillas que poseen Albania, pasando por Montenegro y Kosovo. Monasterios y mezquitas que nos recordarán constantemente la diversidad religiosa de este territorio, así como la increíble mezcla de paisajes que podréis apreciar en sus parques nacionales e incluso en sus numerosas playas vírgenes.

Itinerario

Día 1: España - Tirana

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Presentación en el aeropuerto y embarque en vuelo regular en conexión con destino final Tirana. Llegada al Aeropuerto Internacional de Tirana y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: Tirana - Shkoder

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Comenzaremos nuestro itinerario hacia la ciudad de Shkoder donde visitaremos el museo más famoso de fotografía del país, “Marubi” y el castillo de Rozafa para conocer de cerca su heroica leyenda. Shkoder es una ciudad ubicada a orillas de un magnífico lago y con más de 2.400 años de historia, Shkoder llegó a ser la ciudad más grande y boyante del país. Enmarcada entre el límite suroccidental de los Alpes Albaneses y los cauces de los ríos Buna, Kiri y Drini, nos muestra a través de sus ruinas (Castillo de Rozafa) el esplendor de antaño y su eterna lucha tanto contra múltiples invasores como contra el mayor enemigo de todos: el paso del tiempo. La zona peatonal de la ciudad, el Archivo Fotográfico Marubi y la fábrica de máscaras son otros puntos interesantes de esta ciudad. Tiempo libre para descansar. Cena y alojamiento en Shkoder.

Día 3: Shkoder - Sveti Stefan - Kotor - Perast - Budva

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tras desayunar, cruzaremos la cercana frontera montenegrina y haremos nuestra primera parada en la bahía de Sveti Stefan (San Esteban), aproximadamente a una hora y media de distancia. Tras hacernos unas fotos en su mirador y disfrutar de las espectaculares vistas sobre la bahía,
continuaremos el viaje yendo hacia Kotor. Como curiosidad, cabe decir que esta isla está conectada con el continente a través de un istmo artificial. Continuamos hacia el casco antiguo de Kotor, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para callejear en su interior y conocer la famosa arquitectura y tiendas de esta ciudad. Kotor, es el ejemplo perfecto de ciudad medieval construida entre los siglos XII y XIV. Dominando la bahía más bonita de Montenegro, sus edificios representan fielmente la arquitectura veneciana. Seguimos hacía Perast, un pequeño pueblo encantador donde después de conocer el centro, daremos un paseo en barco para llegar a la isla de “Nuestra señora de las rocas” y visitar la iglesia, disfrutando del precioso paisaje de las montañas y el Adriático. Entre sus atractivos destacan los dos islotes: uno natural y otro artificial. En el de san Jorge, de origen natural, existe un monasterio benedictino del siglo XII; y en el artificial de Nuestra Señora de la Roca (Gospa od Skrpjela) hay un antiguo santuario dedicado a la Virgen de la Roca. Finalmente llegaremos a Budva para la cena y el alojamiento.

Día 4: Budva - Cetinje - Virpazar - Podgórica - Kolasin

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno. Visita del casco antiguo de Budva, ciudad conocida por ser el centro de vacaciones de Montenegro, debido al gran número de playas del que dispone. El casco antiguo de la ciudad se extiende en una pequeña península y su aspecto claramente mediterráneo se debe a su arquitectura y disposición, en torno al recinto amurallado de un bastión medieval del siglo XV. Continuaremos el viaje, visitando Cetinje, situado en la base del monte Lovcen que cuenta con un gran valor patrimonial en la historia de la ciudad como la Biblioteca Nacional, el monasterio y el Palacio Azul, residencia oficial del presidente de Montenegro. Tras visitar Cetinje iremos hacia Virpazar, otro pintoresco pueblo a orillas del lago Skadar (Shkodër en albanés) que hace de frontera entre los dos países. Allí degustaremos la comida típica de la zona antes de continuar nuestra ruta hacia Podgorica, la actual capital. Podgorica está sobre la única llanura de Montenegro y es la ciudad más poblada del país con casi 200.000 habitantes. Situada entre el lago Skadar y los Alpes Dináricos, Podgorica quedó devastada tras la Segunda Guerra Mundial, perdiendo gran parte de su arquitectura de estilo otomano. Sin embargo, consiguió renacer como capital durante el periodo socialista de Yugoslavia. Entre sus puntos de interés están el Teatro Nacional de Montenegro, la torre del reloj, el bulevar San Pedro de Cetinje y los puentes Moscú y Milenio. Nuestro último destino por hoy será Kolasin, donde cenaremos y nos alojaremos.

Día 5: Kolasin - Pejë - Decan - Prizren

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Kolasin es un destino estrella para los amantes de los deportes de invierno. Además, goza de un clima favorable a lo largo de todo el año. Tras una visita a pie del centro de Kolasin, volvemos a cruzar una frontera, esta vez para entrar en la joven república de Kosovo y visitar el famoso Monasterio de Peje. Nuestra primera parada será en Pejë, una ciudad que ha tenido un relevante papel histórico desde que en siglo XIV se convirtió en sede de la Iglesia Ortodoxa Serbia. Entre sus principales atractivos está el monasterio patriarcal, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el cañón fluvial de Rugova con más de 1.000 metros de profundidad y 25 km de longitud. Luego nos desplazaremos a Decan, donde veremos un monasterio ortodoxo serbio del siglo XIV, en fabuloso estado de conservación y considerado como el más bonito de los Balcanes, protegido por la UNESCO. El templo está formado por cinco naves cubiertas de frescos, tres iconostasios y una cúpula que alcanza los 26 metros de altura máxima. También se encuentra bajo la protección de la UNESCO, entre otras cosas debido al conflicto que asoló esta zona en el pasado. Terminada la visita nos dirigiremos a la ciudad de Prizren, para cenar y alojarnos. Cena y alojamiento en Prizren.

Día 6: Prizren - P.N. de Sharrë - Gracanica - Pristina - Prizren

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tras el desayuno pasearemos por el centro histórico de la ciudad de Prizren para conocer sus barrios otomanos y la famosa mezquita de Sinan Pasha, considerada como una de las más bonitas de la zona. Cruzaremos también el puente de piedra, considerado monumento de cultura gracias a su arquitectura. Prizren es conocida por su diversidad étnica y se le considera el municipio más heterogéneo de Kosovo, tanto en términos culturales como étnicamente. Buena prueba de su excepcional valor histórico son los puntos de interés que ofrece: 24 yacimientos arqueológicos, 39 templos de culto cristiano, y más de cien estructuras de origen otomano entre las que sobresale la ciudadela y la mezquita de Sinan Pasha, terminada en 1615 y hoy convertida en el emblema de la ciudad. La siguiente parada es en el Parque Nacional del Monte de Sharrë, ubicado en las inmediaciones de Prizren. Congrega a casi 150 tipos distintos de mariposa, así como mamíferos, reptiles, anfibios y aves a partes iguales. En el parque hay varios lagos de origen glaciar, ya que las temperaturas oscilan bastante a lo largo del año. Un poco antes de la llegada en la capital, pararemos a visitar el monasterio ortodoxo serbio de Gracanica, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y con una rara belleza, situado a muy pocos kilómetros de Pristina, la capital de Kosovo. A continuación, nos acercaremos a la capital más joven de Europa: Pristina. En esta ciudad animada se puede disfrutar de un patrimonio variado y en su mayor parte desconocido por el público general. Destacan el Museo Etnológico, el Museo de Kosovo, la Torre del Reloj y los baños otomanos. Como curiosidad, la Biblioteca Nacional de Kosovo tiene un controvertido diseño que a pesar de las críticas no le ha impedido ser uno de los monumentos más visitados del país. En su interior están inventariados más de 2 millones de libros que guardan alguna relación con Kosovo. Tampoco faltan en Pristina los templos ortodoxos ni las mezquitas. Regresamos a Prizren para la cena y el alojamiento.

Día 7: Prizren - Valbona

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van

Después del desayuno, entramos de nuevo a Albania para descubrir en esta ocasión la impresionante naturaleza del norte del país. Visitaremos el Parque Nacional del Valle de Valbona. Su valor turístico y científico se ensalza con una importante biodiversidad y un sinfín de actividades como el senderismo, la pesca o los deportes de invierno. Tampoco se pueden obviar las propiedades terapéuticas de su agua y su flora, ni los beneficios de un ecosistema tan puro e inalterado. Al ser un destino tan remoto, emplearemos más tiempo en llegar hasta él, pero tendremos la oportunidad de dejar a un lado el asfalto para aventurarnos con nuevos medios de transporte. Tras almorzar podremos realizar una caminata por el pintoresco pueblo de Quku i Valbones en el que nos alojaremos, o bien andar hasta la casa Kukaj ubicada a más de 900 metros de altitud, recorriendo hayedos y pinares. Desde allí podremos disfrutar de las impresionantes vistas del pico Maja e Thatë, de 2.046 metros de altura. Tras la visita, disfrutaremos de una estupenda comida típica de la región. Alojamiento en Valbona en una de las viviendas tradicionales hechas de madera.

Día 8: Valbona - Koman - Fishte - Kruja -Tirana

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Comenzamos el día dirigiéndonos a uno de los lugares más impresionantes de Albania, el lago Koman y su imponente garganta. Vamos a coger el Ferry para empezar una aventura y recorrer este lago disfrutando de la maravillosa panorámica de los Alpes Albaneses. El lago Koman se formó tras la construcción en los años 80 de tres presas en el curso del río Drini. De esta manera se originó el espectacular cañón de más de 35 km. que recorreremos hoy con un ferry. En su diverso ecosistema habitan distintas especies de mamíferos, multitud de peces y aves. Tras el tour en ferry cogeremos el coche para ir al pueblo de Fishte. El almuerzo este día será en el restaurante más famoso y con más demanda en Albania, “Mrizi i Zanave” (El Paraíso de las Hadas), donde tendremos una visita guiada para ver de cerca los almacenes de los embutidos, visitar a los animales de la finca, ver los diferentes procesos de la producción del queso, vino, y miel y las frutas, verduras y carnes para convertirse al final en una deliciosa comida. Continuaremos a la ciudad de Kruja, una ciudad montañosa pero pintoresca donde vamos a visitar su bazar otomano, el Museo Etnográfico y el castillo que durante muchos años fue la protección contra los Otomanos. Kruja fue la capital de Albania en la Edad Media y el núcleo de resistencia principal contra la invasión otomana. No en vano aquí se forjó la leyenda del héroe nacional Scanderbeg en el siglo XV. Este noble cristiano consiguió repeler tres ataques turcos a lo largo de 25 años, y hoy en día se recuerda su gesta con una gran estatua. Acabamos la jornada en Tirana. Cena y alojamiento.

Día 9: Tirana

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Visita de la capital de Albania, Tirana. Entre nuestras visitas, las más importantes son las entradas en la exposición de un famoso pintor
albanés, el Museo Nacional de Historia y el Búnker Atómico, que el dictador construyó para su propia defensa en caso de un posible ataque. Tirana mezcla
oriente y occidente, la belleza de Estambul con el encanto de Nápoles. En torno a la plaza central están los edificios y museos más importantes. Tirana ha sabido dejar atrás su pasado y reinventarse en una capital joven y animada. Destacamos los frescos de la mezquita de Et’hem Bey, la catedral católica de San Pablo, la nueva catedral ortodoxa, el puente antiguo Ura e Tabakeve, y el Palacio de la Cultura, sede del Teatro de la Ópera y de la Biblioteca Nacional. Visitaremos la exposición de uno de los mejores pintores contemporáneos de Albania: Sali Shijaku. Cena y alojamiento en Tirana.

Día 10: Tirana - España

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Tras el desayuno, tiempo libre y traslado al aeropuerto a la hora señalada para embarcar de regreso a España.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Bianca Resort & Spa
Kolasin, Montenegro

Bianca Resort & Spa

Individual

Bianca Resort & Spa
Kolasin, Montenegro

Bianca Resort & Spa