Tailandia del Songkran

Coincidiendo con el año nuevo Thai, fotografiaremos el festival Songkran. Las calles se convierten en una batalla de agua, que anticipa y celebra la próxima llegada de la temporada de lluvia. Fuera de la fiesta nos espera el Bangkok moderno, la gran urbe asiática…sus rascacielos, lugares de diseño, el ritmo contagioso de “La Ciudad de los Angeles”. Y tan solo cruzando la calle encontramos la otra cara, su alma custodiada en la tradición; los templos y palacios más importantes y sus lugares icónicos más fotogénicos nos darán la bienvenida. Volamos a Chiang Mai, para introducirnos en la cultura y belleza del Norte. Mercados, montañas, etnias, monjes y templos… y tendremos otra tarde para disfrutar de la contagiosa locura en el  tercer día del festival Songkran. Para finalizar, otro cambio radical de escenario. Volamos a Krabi, donde seguir retratando el pais.  Vida fácil en sus playas y recorridos en barco por las islas cercanas como Koh Phi Phi… Y todo ello , sin dejar de fotografiar... Las cámaras preparadas, ¡Tailandia nos espera!

Viaje con Gonzalo Azumendi

Licenciado en Psicología y Fotógrafo.

Fotógrafo free-lance internacional para las mejores  publicaciones especializadas en viajes . Azumendi atesora una enorme trayectoria profesional, en la que ha participado en diversos proyectos editoriales como el libro oficial de El Canal de Panamá, otro sobre Bolivia financiado por su Gobierno, Camino de Santiago, Marruecos...e innumerables  Guías de Viaje . Ha participado en la ilustración de más de quinientos libros, exposiciones, conferencias y cursos. Durante más de 15 años, Azumendi ha trabajado de un lado a otro del mundo, en más de cien países, documentando el Patrimonio Mundial para la UNESCO.

Otros viajes de Gonzalo Azumendi

Día 1

Madrid / Estambul

11 de abril

Presentación en el aeropuerto de Madrid-Adolfo Suárez tres horas antes de la salida en los mostradores de la compañía Turkish para realizar los trámites de facturación y posteriormente tomar vuelo con destino Estambul. Llegada y conexión con el vuelo de la misma compañía con destino Bangkok.

Día 2

Estambul / Bangkok

12 de abril

Por la mañana llegada al aeropuerto de Bangkok, trámites migratorios, recogida de equipajes, recepción por parte del corresponsal y traslado al hotel seleccionado, donde a la llegada nos distribuirán las habitaciones.
Por la tarde visita al mercado de las flores para explorar el estilo de vida tailandés.  A continuación paseo a lo largo de los canales de Thonburi con una típica embarcación a cola larga que recuerdan el apellido "Venecia de Oriente". Posibilidad de observar la vida de los habitantes que animan los canales. La excursión también incluye una parada al museo de las lanchas reales y el Templo de la Aurora. Regreso al hotel, cena y  alojamiento.

Día 3

Bangkok

13 de abril

Desayuno en el hotel. Por la mañana visita completa de los templos en Bangkok incluyendo los templos más importantes de Bangkok: Wat Trimitr, con su Buda de oro macizo, Wat Po, el tempo del Buda reclinado y los chedis (tumbas) de los reyes, el Gran Palacio es uno de los más bellos ejemplos de las cortes de Siam. Antiguamente solía ser utilizado como residencia de los reyes de Tailandia. Aquí se pueden admirar palacios usados en distintas ocasiones: el palacio de los funerales, el palacio de las recepciones, la sala del trono, la sala de la coronación, la casa de los invitados reales y el maravilloso templo del Buda Esmeralda. Almuerzo en el restaurante Supatra a orillas del río (set menu tailandés). Tarde libre para disfrutar del  Festival Songkran en el Barrio de Silom donde comienza la batalla con agua entre viandantes y turistas; donde hasta los camiones de bomberos están emboscados en las esquinas para mojarnos.

Día 4

Bangkok / Chiang Mai

14 de abril

Desayuno en el hotel. A la hora indicada salida del hotel en dirección al aeropuerto de Bangkok para embarcar en el vuelo doméstico con destino Chiang Mai. Llegada al aeropuerto de Chiang Mai, recogida de equipajes, recepción por parte del corresponsal y traslado al hotel y distribución de habitaciones.
Salida para visitar el templo del Doi Suthep construido en la cima del monte de mismo nombre desde donde se disfruta de una panorámica de toda la ciudad. De regreso a Chiang Mai parada en el distrito de Sankampaeng famoso por las diferentes industrias artesanas. Safari nocturno en Chiang Mai:
Safari en el parque nacional del Doi Suthep, donde se tiene la posibilidad de observar la fauna autóctona en su entorno natural. El safari cuenta con 2 sendas, donde hay la posibilidad de avistar depredadores como el león, lobos, osos pardos, chacales, pumas, hienas, cocodrilos, etc. u otras especies de la savanna como antílopes asiáticos, gatos salvajes, rinocerontes, guepardos, jirafas, yaks, etc. Traslado al hotel, cena  y alojamiento. 

Día 5

Chiang Mai-Paseo a lomos de elefantes

15 de abril

Desayuno en el hotel. Visita al campo de entrenamiento de elefantes en donde se enseña las capacidades, la inteligencia, las habilidades de estos animales.
La visita incluye show, paseo a lomos de un elefantes (40 minutos aprox.) y descenso por el rio en balsa de bambú. A continuación visita de la granja de orquídeas donde se sirve el almuerzo.

Resto del día libre para disfrutar del Festival de Songkran de Chiang Mai donde veremos a la gente vestida con unos colores estridentes y también mojándose a todas horas. Se entiende que verter el agua es un símbolo de lavar sus pecados y ahuyentar la mala suerte y que a veces a la manera tradicional se añaden hierbas fragantes. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 6

Chiang Mai-Centro de Artes

16 de abril

Comenzamos  el día temprano para participar de la ofrenda a los monjes en el templo Wat Srisodain. Regreso al hotel para el desayuno. A continuación salida en minibús local hacia el céntrico mercado local  de Warorod, famoso por ser el mayor y más antiguo de la ciudad.
Tras la visita al mercado continuación  hacia el Centro de artes y cultura de Chiang Mai en tuk tuk para su visita. Por la tarde visita de los templos más antiguos de Chiang Mai a  través los originales barrios de la capital del norte pasando por zonas residenciales, establecimientos extranjeros y edificios gubernamentales. Los tres principales templos en el centro son: "Chedi Luang", donde el Buda de Esmeralda fue una vez consagrado"; Phra Singh", con la imagen de Buda de 1.500 años de edad y "Suan Dok", donde las cenizas de Chiang Mai de la Familia Real están enterradas.
Por la noche traslado a un restaurante local para disfrutar de una cena tradicional Kantoke amenizada por danzas del norte de Tailandia. Traslado de regreso al hotel. Alojamiento.

Día 7

Chiang Mai / Bangkok / Krabi

17 de abril

Desayuno en el hotel. A la hora indicada salida del hotel en dirección al aeropuerto de Chiang Mai para tomar vuelo local con destino Krabi (via Bangkok). Llegada al aeropuerto de Krabi recogida de equipajes, recepción por parte del corresponsal y traslado al hotel seleccionado; distribución de habitaciones y tiempo libre a disposición de los clientes. Cena y alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 8

Krabi / Islas Phi Phi

18 de abril

Desayuno en el hotel. Un día entero para explorar las maravillosas islas de Phi Phi conocidas por su mar de cristal esmeralda, sus playas, sus montañas boscosas, sus coloridos arrecifes de coral y la vida submarina, Phi Phi es el paraíso en el Andamán. Visita a la bahía de Maya famosa por la película "The beach". Última parada en una isla con la arena blanca y oportunidad de relajarse, nadar y bucear.  Almuerzo incluido. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 9

Krabi - Snorkeling

19 de abril

Desayuno en el hotel. Visita de medio dia para visitar los 4 destinos más interesantes en la provincial de Krabi: la Cueva Phra Nang y las islas  Tubad, Chicken y Poda. Un día estupendo para nadar, hacer snorkeling, tomar el sol y disfrutar de la naturaleza. Almuerzo tipo picnic incluido. Regreso al hotel.

Día 10

Krabi / Bangkok

20 de abril

Desayuno en el hotel. A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo domestico con destino Bangkok. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 11

Bangkok / Estambul / Madrid

21 de abril

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo regular de la compañía Turkish Airways con destino Estambul. Llegada y conexión con el vuelo de la misma compañía destino Madrid. Llegada a Madrid.

RESERVAR VIAJE
Tailandia del Songkran

Desde 2950.0 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4