La Sierra de Atapuerca

Precio final285.0 € Precio por persona en habitación doble

Reservar Teléfono 902 101 973 /914 841 111
Reservar
sierra de atapuerca - EL PAIS Viajes

La Sierra de Atapuerca

Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 30 de noviembre de 2000, los yacimientos de la Sierra de Atapuerca son los únicos en Europa en los que es posible seguir la evolución de los modos de vida de los primeros humanos que habitaron el Viejo Continente, hace aproximadamente un millón de años, hasta épocas muy recientes. Esto cambió nuestras teorías sobre quién fue el primer poblador de Europa y cuándo la ocupó, de dónde procedía y cuáles eran sus características. Por otra parte, algunos restos destacan por formar un colectivo, es decir, no procedían de individuos aislados. Esto da a los científicos la oportunidad de reconstruir la vida de un grupo de homínidos hace 300.000 años.

jordi-serrallonga-md.jpg

Viaje con Jordi Serrallonga

Arqueólogo, naturalista, escritor y explorador

Arqueólogo, naturalista, escritor y explorador… un nómada domesticado por la cultura. Alterna la investigación y la docencia universitarias con su sombrero fedora, pues, a la vez que es profesor de la Open University of Catalonia y de la Universidad Autónoma de Barcelona, dirige constantes expediciones científicas por África, América del Sur, Australia, Oriente, etc. Ha sido premiado por la Sociedad Geográfica Española –de la cual es miembro activo– y es autor de numerosos libros así como colaborador de diferentes medios de comunicación (televisión, radio y prensa escrita).

Otros viajes de Jordi Serrallonga

Sierra de atapuerca - El Pais Viajes
Día 1

Madrid - Burgos

20 de octubre

Nuestra aventura empieza a las 13:00 horas desde Madrid con destino a Burgos. Llegada y alojamiento en el hotel. A las 18:30 asistiremos en el mismo hotel a la conferencia privada de Jordi Serrallonga, un comienzo único para aprender sobre la importancia de Atapuerca.

Sierra de atapuerca - El Pais Viajes
Día 2

Sierra de Atapuerca

21 de octubre

Después de desayunar nos dirigiremos a uno de los más grandes yacimientos arqueológicos y paleontológicos de Atapuerca, en donde nuestro experto nos adentrará en tiempos inmemoriales. Luego visitaremos el Centro de Arqueología Experimental (CAREX) y almorzaremos en Ibeas de Juarros. Tendremos la tarde libre para descansar o visitar la inigualable Catedral de Burgos.

Sierra de atapuerca - El Pais Viajes
Día 3

Burgos - Madrid

22 de octubre

Después del desayuno nos espera El Museo de la Evolución del Hombre, donde la arquitectura vanguardista se funde en los anales de la historia para hacerla renacer, será el magnífico colofón de estas charlas que nos harán comprender nuestro pasado. A las 16:30 comenzaremos nuestro regreso a Madrid.

RESERVAR VIAJE
La Sierra de Atapuerca

Desde 285.0 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4