La Provenza de Luberon

En época de turismo impulsivo, conviene apostar por lo seguro. La luminosidad de la Provenza francesa aflora como un enigma que apetece descifrar. Es ideal para rutas temáticas, faro para viajeros gastronómicos, eterno refugio de intelectuales y pintores y ejemplo de conservación de patrimonio. Es el momento de escaparse unos días, bordear, saborear y perderse en el entorno del macizo de Luberon, a medio camino entre los Alpes y el Mediterráneo. Una comarca montañosa, de horizontes radiantes, que tiene el aroma y el color de la lavanda y que pone en relieve tesoros de unos paisajes refinados e idílicos que vinculan lo vivido con lo imaginado.

use-lahoz-sm.jpg

Viaje con Use Lahoz

Autor de novelas

(Barcelona, 1976) es autor de varias novelas, entre ellas Los Baldrich, La estación perdida o El año en que me enamoré de todas. Es colaborador habitual en El Viajero de EL PAÍS y en Radio Nacional de España. Imparte clases de lengua y literatura en la Universidad Scienes Po de París, ciudad sobre la que no se cansa de escribir ni de descubrir. Por razones laborales o académicas ha vivido en Portugal, Alemania, Italia, Cuba, Uruguay o Eslovenia, aunque a día de hoy su sueño sea hacerlo en algún pequeño pueblo de la Provenza francesa, cerca de Aix en Provence, releyendo a René Char y Albert Camus y cocinando y escribiendo según las indicaciones de su admirada cronista gastronómica M. F. K. Fisher.

Otros viajes de Use Lahoz

Día 1

Madrid / Marsella

7 de septiembre

Presentación en el aeropuerto y embarque. Salida en vuelo regular con destino Marsella. Llegada lo más temprano posible e instalación en Aix en Provence. Visita Aix en Provence. Inciamos con La ruta de Cezanne (incluye visita a su estudio). Se incluye el interior de Atelier de Cézanne, Bastide de Jas de Bouffan y Carrières de Bibémus. Se verán también la ciudad monumental y los mercados.

Día 2

Aix en Provence

8 de septiembre

Desayuno. Por la mañana salida para ver el Mont Ventoux. Como su nombre indica es un monte conocido sobre todo por ser una de las etapas más duras del Tour de Francia…podremos subirlo y bajarlo. Continuación a Lourmarin para realizar un recorrido por el pueblo “Sur les pas d'Albert Camus” recorrido que transcurre por sitios que él frecuentaba. Regreso a Aix en Provence. Cena.

Día 3

Saint Remy / Beaux de Provence

9 de septiembre

Desayuno. Salida hacia Arles-Saint Remy de Provence. Realizaremos la visita temática “Sur le pas de VanGogh” incluyendo el puente de Langlois que dura 3 hrs con una parte en bus. En St. Remy visitaremos el Monasterio de St. Paul in Mausole. Por la tarde, nos dirigiremos a Beaux de Provence donde visitaremos con audio guías, el Castillo de Les Baux. Regreso a Aix en Provence. Cena.

Día 4

Fontaine de Vaucluse / Gordes

10 de septiembre

Desayuno. Salida hacia a  Fontaine de Vaucluse para visitar el museo Biblioteca de Francois Pétrarque que propone un recorrido temático titulado Sur les pas de Francois Petrarque (pero no en español). Por la tarde realizaremos una visita guiada de Gordes, con gran riqueza patrimonial y la presencia de artistas como Chagall, Vasarély o Willy Ronis y El castillo (siglo XI) y de la  Abadía de Senanque (cister, s XII. Fiesta de la lavanda). Regreso a Aix en Provence.

Día 5

Roussillon / Marsella / Madrid

11 de septiembre

Desayuno. Salida hacia Roussillon donde visitaremos al Sentir des Ocres. Traslado al aeropuerto de Marsella para coger el vuelo de regreso a Madrid. Llegada y fin del viaje.

RESERVAR VIAJE
La Provenza de Luberon

Desde 1411.0 €por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4