Londres; Darwin, Sherlock y el ave misteriosa.

Londres; Darwin, Sherlock y el ave misteriosa.

Hace tiempo atrás, en la isla Mauricio, vivía una simpática e interesante ave: el dodo. Era confiada y, por lo tanto, según las leyes de la evolución planteadas por Charles R. Darwin en el siglo XIX, no se adaptó a la llegada de los seres humanos. A finales del siglo XVII fue capturado el último dodo y se dio por extinta la especie. La ciencia no previó que habría sido interesante proteger algunos ejemplares y naturalistas, como Darwin, tuvieron un sueño que no se cumplió: estudiar el entonces ya famoso dodo. Pero, viajeros y curiosos habían llevado unos pocos restos del ave hasta Europa. El mismísimo Sherlock Holmes, y su fiel escudero Watson –entre sus casos inéditos–, localizaron fósiles dispersos que nuestros expedicionarios, de la mano de Jordi Serrallonga, tendrán el placer de descubrir en un apasionante safari que nos llevará hasta la victoriana mansión de los Darwin, el Museo Británico, la Universidad de Oxford (donde Lewis Carroll tomó prestado, del  museo local que visitaremos, el dodo de Alicia en el País de las Maravillas), el gabinete de Sherlock en el 221b de Baker Street, las calles de Londres o su impresionante Museo de Historia Natural en South Kensington. Un inolvidable periplo vestido de ciencia, historia y misterio… la aventura del conocimiento.

Viaje con Jordi Serrallonga

Arqueólogo, naturalista, escritor y explorador

Arqueólogo, naturalista, escritor y explorador… un nómada domesticado por la cultura. Alterna la investigación y la docencia universitarias con su sombrero fedora, pues, a la vez que es profesor de la Open University of Catalonia y de la Universidad Autónoma de Barcelona, dirige constantes expediciones científicas por África, América del Sur, Australia, Oriente, etc. Ha sido premiado por la Sociedad Geográfica Española –de la cual es miembro activo– y es autor de numerosos libros así como colaborador de diferentes medios de comunicación (televisión, radio y prensa escrita).

Día 1

Madrid / Londres

13 de julio

En las salas del British Museum explicaremos cómo los pioneros en el estudio de nuestro pasado fueron, sobre todo, coleccionistas y anticuarios que nada tenían que envidiar al famoso arqueólogo creado por Lucas y Spielberg: Indiana Jones. Estos aficionados a las Ciencias Naturales localizaron, en el registro geológico, un conjunto de fósiles pertenecientes a animales muy extraños. Un ejemplo: el dodo.

Día 2

Down House

14 de julio

El famoso naturalista Charles R. Darwin, tras su viaje alrededor del mundo a bordo del HMS Beagle, trabajó durante décadas en su mansión familiar ubicada en la campiña inglesa: Down House. De la mano de Jordi Serrallonga visitaremos no solo las dependencias del eminente científico sino también el invernadero y los jardines originales donde se esconde la respuesta al “Misterio del Origen de la Vida”.

Día 3

Oxford

15 de julio

Darwin publicó El Origen de las Especies en 1859. Más tarde se organizó en Oxford un debate entre defensores y detractores de la Evolución; los segundos liderados por Owen: el Moriarty de Darwin. En la Universidad de Oxford visitaremos el lugar donde, tras el Debate, no solo nació la expresión “¡Venimos del Mono!” sino que se halla el dodo que inspiro a Lewis Carroll para Alicia en el País de las Maravillas.

Día 4

Museo de Historia Natural

16 de julio

En el magnífico Museo de Historia Natural de Londres seguiremos la pista del dodo –aquí se conserva uno de los mejores especímenes– y otras extraordinarias criaturas (colosales dinosaurios, extintos armadillos gigantes, humanos fósiles, etc.) que inspiraron a Darwin pero también a Sherlock. Y es que antes de trabajar como detective frecuentaba el Museo para realizar consultas a sus conservadores.

Día 5

Londres

17 de julio

Y no partiremos de Londres sin antes visitar el cuartel base del conocido detective Sherlock Holmes y su fiel escudero Dr. Watson: el 221b de Baker Street. Será casi imposible coincidir con ellos, pues siempre se encuentran resolviendo algún caso, pero podremos conocer las diferentes habitaciones (el estudio, los dormitorios…) y muchos de los objetos indisociables de las historias de Sir Arthur Conan Doyle.

RESERVAR VIAJE
Londres; Darwin, Sherlock y el ave misteriosa.

Desde 1505.0 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4