Un Londres menos conocido

Londres nos fascina siempre por su monumentalidad y elegancia, combinadas con grandes dosis de desenfado. De su icónico mapa de metro solo nos atrevemos a recorrer la zona central, pero aunque en ella se concentren arte e historia por doquier, otras zonas de la ciudad han cobrado nueva vida en los últimos años. Desde la inauguración de la Tate Modern, el sur del Támesis están pasando muchas cosas. Ofrecemos un recorrido por viejas casas victorianas que renacen para la ocasión, visitamos un estudio de restauración de arte, nuevos mercadillos callejeros y un bar instalado en unos antiguos baños públicos; pero sobre todo, nos quitamos el tópico de lo mal que se come en la capital británica del mejor modo: asistiendo a su renacer gastronómico, basado en productos locales de calidad que probaremos en un viaje por un Londres que no imaginábamos.

Viaje con Mercedes Cebrián

Narradora y Poeta

Mercedes Cebrián (Madrid, 1971) lleva una década escribiendo sobre viajes en El Viajero de EL PAÍS, y en medios como National Geographic Viajes y Orizon. Ha sido columnista del diario Público y colabora asiduamente con los suplementos Babelia de El País y Cultura/s de La Vanguardia. Como narradora y poeta ha publicado El genuino sabor (Literatura Random House, 2014), La nueva taxidermia (Mondadori, 2011), El malestar al alcance de todos,  Mercado Común (ambos en Caballo de Troya, 2004 y 2006), 13 viajes in vitro (Blur Ediciones, 2008) y Cul-de-sac (Alpha Decay, 2009). Tiene un Máster en estudios hispánicos por la Universidad de Pensilvania (EE.UU.) y ha vivido en Roma, París, Londres, Filadelfia y Leeds.

Día 1

Madrid / Londres

12 de octubre

Presentación en el aeropuerto y embarque. Salida en vuelo regular con destino Londres. Traslado hotel. Resto del día libre.

Día 2

Este de Londres

13 de octubre

Desayuno. Hoy vamos a recorrer la orilla sur del Támesis, otra de las zonas londinenses revitalizadas en los últimos años. Para borrar los prejuicios sobre la comida británica tenemos el Borough Market, un mercado donde se venden productos de granjas locales, y que ha dado lugar a una escena gastronómica en los alrededores. Por allí comeremos y después recorreremos otros puntos emblemáticos de la orilla sur como el Globe Theatre de Shakespeare y el barco "Golden Hind", réplica del que empleó el pirata Sir Francis Drake.
Por la tarde nos dirigiremos al Este de Londres y tendremos una experiencia dickensiana en la Casa victoriana de Dennis Severs, donde se escenifica la vida corriente de una familia de la época. Tomaremos el DLR, la línea de metro exterior que nos permitirá ver los "docklands" o dársenas recuperadas de la zona para llegar a Canary Wharf, la nueva "City" financiera de la ciudad. Cena libre que puede ser en el gastropub "The Narrow", a la orilla del río. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 3

Londres Señorial

14 de octubre

Desayuno. Para no olvidarnos del Londres señorial, pasearemos por Picadilly, donde se podrá visitar la Galería de arte White Cube, de las más vanguardistas de Londres. Muy cerca se encuentra Fortnum and Masons, la afamada tienda que sirve a la Casa Real, donde podremos comprar té y algunos productos muy británicos. El almuerzo y té se pueden tomar en el tradicional The Wolseley, en la misma Picadilly. Seguimos descubriendo lugares insólitos reconvertidos como el bar The Attendant, situado en unos baños públicos subterráneos victorianos. Continuaremos con una cata de whiskies donde aprenderemos a distinguir los matices inesperados de esta bebida. hacia el Barrio Marylebone (Marylebone High Street), donde podremos visitar Daunt Books, una preciosa librería de viajes en el interior de un edificio eduardiano, y seguir disfrutando de la nueva gastronomía británica en La Fromagerie o visitar la carnicería artesanal The Ginger Pig, donde organizan cursos de fabricación de salchichas y otros productos. Cena libre. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 4

Este de Londres II

15 de octubre

Desayuno. Seguimos en el este de Londres, muy animado los fines de semana con sus mercadillos: pasearemos por el de Brick Lane, lleno de gente y objetos variopintos. Echaremos un vistazo a la Whitechapel Gallery, una de las más prestigiosas de Londres y foco cultural del este de la ciudad. Comeremos en otro mercado callejero: Broadway Market, con camiones de comida ("food trucks") y docenas de lugares para beber pintas de cerveza y comer. Tiempo libre para el almuerzo. Allí cerca podremos descubrir el Museo Victoria and Albert of Childhood: esta sucursal del museo londinense V & A está dedicada a los juguetes, con su gran colección instalada en un invernadero gigante de cristal. La cena de hoy será en Frontline, un club de periodistas donde sirven productos de temporada y producción únicamente local. Después de cenar, les recomendamos pasear y tomar algo por la zona cercana de Little Venice, llamada así por estar surcada por canales, cerca de los que han surgido pubs y restaurantes. Alojamiento.

Día 5

Londres / Madrid

16 de octubre

Desayuno. Salida para visitar el Barrio de Kensington. Visita a la casa-museo de la familia Sambourne (18, Stafford Terrace), que nos traslada a los últimos años del siglo XIX por su decoración y recuerdos. Pasaremos también por Lidgates, una charcutería
familiar con 150 años de antigüedad, en Holland Park Road, cerca de Notting Hill. Comeremos en Bumpkin, restaurante especializado en gastronomía británica con toques nostálgicos, para así reconciliarnos con los productos y recetas de la isla. Como
clausura del viaje, visitaremos el Museo del Transporte ( Transport Museum)  situado junto al teatro de ópera de Covent Garden, y así entender mejor aún la historia y desarrollo de esta ciudad fascinante. A la hora establecida, traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a Madrid.

RESERVAR VIAJE
Un Londres menos conocido

Desde 1732.0 €por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4