Un viaje por el Este: de Dalmatia a Panonia

Precio final2.850 €

Reservar Teléfono 902 101 973 /914 841 111
Reservar
Croacia Este - EL PAIS Viajes

Un viaje por el Este: de Dalmatia a Panonia

La mayor parte de nuestro viaje la haremos bordeando el mar Adriático, paseando por la antigua Dalmacia, de antiguo linaje Romano.
En este viaje, con la ayuda del comentario claro de nuestro experto Antonio Elegido, podremos darle profundidad a nuestra mirada y paladear los múltiples matices del viaje. Matices culturales, históricos, geográficos… y por supuesto, observar detrás de la sobriedad de sus gentes la profundidad de su cultura.
Viaje rico en matices y complejo por su riqueza. No exento de aristas, como así lo certifica la última guerra de los Balcanes, cultura Ortodoxa, Cristiana y musulmana…  Tanta fuerza y belleza pudiendo ser aplicada, en su tremendo potencial, para la paz o para la guerra… depende de la intencionalidad de sus gentes.
Sin duda un viaje que merece ser viajado, emularemos a los efectuados por Marco Polo, originario de la isla de Korkula, en plena Croacia.

experto-antonio-portugal,0.jpg

Viaje con Antonio Elegido

Conocido “Profesor” del programa de Televisión Cifras y Letras,

Antonio Elegido, el conocido “Profesor” del programa de Televisión Cifras y Letras, es una persona inquieta y preocupada por los problemas de su tiempo. Según sus propias palabras, nada de lo que es humano le es ajeno.
Viajero impenitente, ha vivido en varios países y en todos ha intentado encontrar la esencia de un “Humanismo Universalista” en el que cimentar su tremenda fe en las posibilidades del ser humano.
Conferenciante profuso (más de 300 conferencias) y profesor en varias universidades de diferentes países (España, Brasil, Rusia…), siempre estuvo inmerso en la tarea de comunicar a grandes conjuntos humanos. Escritor de varias obras, traducidas en diferentes idiomas, y presentador de programas de Radio, así como escritor en prensa y presentador de TV.

Otros viajes de Antonio Elegido

Croacia Este - EL PAIS Viajes
Croacia Este - EL PAIS Viajes
Día 2

Dubrovnik

3 septiembre

Desayuno. Visita de esta otra bella “Perla del Adriático”, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, con guía local, incluyendo la Catedral, el Palacio de Knezev Dvor, la Farmacia más antigua del mundo, en el Monasterio Franciscano, con inventarios que datan desde 1317, la zona peatonal de Stradun, etc. Resto del día libre para subir a las murallas que, con un perímetro de 1940m, encierran la ciudad vieja, y pasear por tan bella y cautivadora ciudad. Cena y alojamiento en la región de Dubrovnik.

Croacia Este - EL PAIS Viajes
Día 3

Dubrovnik

4 septiembre

Desayuno. Excursión a Montenegro, conociendo Herzeg Novi, la Bahía de Kotor y Perast, un pueblo de pescadores donde tomaremos un barco para llegar al islote “Gospa od Krpta”, con su iglesia. Continuación a la isla de Kotor, donde tendrán tiempo libre para visitar el centro histórico. Regreso a Dubrovnik. Cena y alojamiento en Dubrovnik.

Croacia Este - EL PAIS Viajes
Día 4

Dubrovnik- Mostar –Makarska

5 septiembre

Desayuno. Salida a Bosnia-Herzegovina para visitar Mostar, que participa de las culturas de Oriente y Occidente: sus callejones, mercados y el Puente Viejo (Stari Most), recién construido por la UNESCO, ya que fue destrozado durante la guerra 1993. Continuación a Split. Cena y alojamiento en la región de Makarska.

Croacia Este - EL PAIS Viajes
Día 5

Makarska - Split - Sibenik - Zadar

6 septiembre

Desayuno. Día dedicado a la visita de ciudades que fueron declaradas Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Por la mañana, visita con guía local del casco antiguo de Split, capital de Dalmacia, en cuyas proximidades nació el emperador Gaius Aurelius Valerius Diocletanius, y del sótano del Palacio de Dioclaciano, que se alzaba en la bahía de Aspalathos, a donde se retiró tras abdicar el 1 de mayo del año 305. Continuación a Sibenik y parada. Llegada a Zadar y visita panorámica de esta ciudad, centro administrativo de la Dalmacia Bizantina: el puerto, la vieja ciudad con su iglesia prerrománica de San Donato (s.IX), etc. Zadar, además, alcanzó fama en toda Europa en el s.XVIII porque producía licor Maraschino que se servía en todas las mesas de los reyes, zares, y jefes de estado de la época. Cena y alojamiento en la región.

Croacia Este - EL PAIS Viajes
Día 6

Zadar -Plitvice- Rijeka

7 septiembre

Por la mañana continuaremos hacia Plitvice. Visita del Parque Nacional de Plitvice, zona forestal a unos 500m sobre el nivel del mar, protegida por la UNESCO desde 1979 y habitat de osos, lobos y pájaros, donde los dieciséis lagos están comunicados por 92 cataratas y cascadas que vierten sus aguas al río Korana. Daremos un paseo en barco por el lago Kozjak. Continuación hacia Rijeka. Cena y alojamiento en la región de Opatija/Krk.

Croacia Este - EL PAIS Viajes
Croacia Este - EL PAIS Viajes
Croacia Este - EL PAIS Viajes
Día 9

Zagreb

10 septiembre

Desayuno. Visita panorámica: la Ciudad Alta, con los restos de las murallas, palacios, la calle Tkalciceva, etc, y también veremos la Ciudad Baja con edificios de la época del Imperio Austro - húngaro. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Croacia Este - EL PAIS Viajes
Croacia Este - EL PAIS Viajes
Croacia Este - EL PAIS Viajes
Día 12

Budapest

13 septiembre

Desayuno. Salida hacia una hacienda de la Puszta Húngara (Gran Llanura), para asistir a un interesantísimo espectáculo que recoge las costumbres y habilidades hípicas húngaras en un ambiente tradicional que recrea el existente en los pueblos del país. A la hora acordada, regreso a Budapest. Por la tarde realizaremos una excursión en la que se combinará un agradable recorrido en barco por el Danubio con la asistencia un Goulash Party, en el que degustará la célebre gastronomía húngara así como sus famosos vinos, al tiempo que disfruta de un animado espectáculo de música y danzas típicas. Alojamiento.

Croacia Este - EL PAIS Viajes
RESERVAR VIAJE
Un viaje por el Este: de Dalmatia a Panonia

Desde 2,850 €

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4