A través del Siloli: de Uyuni a Atacama

Precio final3.750 € Precio por persona en habitación doble

Reservar Teléfono 902 101 973 /914 841 111
Reservar
A través del Siloli

A través del Siloli: de Uyuni a Atacama

No es el sonido del silencio lo que provoca esa admiración sin límites en quienes contemplan por primera vez el Salar de Uyuni. Es su condición de infinito espejo de plata en el que la delgada línea del horizonte no separa lo real de la fantasía, lo visto de lo imaginado, y convierte en espejismo todo lo que nos rodea.
Visitar el Salar de Uyuni ya justifica de por sí el viaje, pero nosotros te proponemos salir de tu zona de confort y acompañarnos en una travesía verdaderamente única: viajar desde el Salar de Uyuni hasta el de Atacama atravesando uno de los desiertos más áridos del mundo, el de Siloli. Cruzaremos la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, donde volcanes activos, geiseres y fumarolas aguardan a cada paso, y cruzaremos una de las fronteras más altas del mundo, Hito Cajón. Contemplaremos lugares tan increíbles como el propio Salar de Uyuni, las lagunas colorada, verde, salada o hedionda y el volcán Licáncabur, los valles de la luna y de la muerte al oeste de Atacama, Sucre, Potosí y San Pedro de Atacama. Un viaje inolvidable a una parte del mundo en la que, seguro, dejarás un pedacito de tu corazón.

Jorge-Traver.jpg

Viaje con Jorge Traver

“No sentirme extranjero en ninguna parte; ese es el bagaje de mi vida”. Desde que cogió su primera mochila a los 18 años y se fue a los Estados Unidos no ha dejado de recorrer el planeta, es su trabajo y pasión a la vez. Lleva 25 años conviviendo con diferentes culturas, abriendo rutas, descubriendo rincones perdidos... Además ha tenido tiempo de escribir dos novelas, infinidad de artículos y colabora en programas de radio desde hace una década. Considera que después de tanto tiempo sigue siendo un privilegio contemplar la sonrisa de ese niño al que le das un pomelo en el desierto de Bayuda o admirar una puesta de sol en el valle de Hunza, con el Rakaposhi al fondo.

Bolivia - EL PAIS Viajes
Bolivia - EL PAIS Viajes
Bolivia - EL PAIS Viajes
Día 3

Santa Cruz - Sucre

13 de abril

Por la mañana traslado privado al aeropuerto en Santa Cruz para embarcar destino Sucre. Al medio día realizaremos una visita por la ciudad, donde visitaremos: La Recoleta, la Casa de la Libertad, donde Simón Bolívar firmó el Acta de  Independencia de Bolivia, y el Museo textil ASUR.

Bolivia - EL PAIS Viajes
Bolivia - EL PAIS Viajes
Día 5

Potosí

15 de abril

Visita al Mercado Minero denominado “El Calvario”, donde los trabajadores mineros se proveen de material o del equipo necesario para llevar a cabo sus actividades.  Nos adentraremos a una boca mina del Cerro Rico de Potosí.

Bolivia - EL PAIS Viajes
Bolivia - EL PAIS Viajes
Día 7

Salar de Uyuni - Pucara Ayque

17 de abril

Por la mañana nos recogerán en el hotel y en un jeep privado 4x4 comenzará nuestra excursión visitando el Cementerio de trenes. Continuamos a Colchani donde visitaremos una planta artesanal de procesamiento de sal. Visitaremos también; los Ojos de agua, Museo de Sal. Posteriormente ingresaremos al Salar de Uyuni e Isla Pescado. Este es el salar más grande de la Tierra, ubicado en el altiplano boliviano, con una superficie de 12.000 Km2; el ruido del silencio hace latir más rápido el corazón y los surrealistas pentágonos de sal cristalina, el cielo puro y los cactus, hacen sentir que no hay lugar como este en el mundo entero.
Almorzaremos en medio del salar y por la tarde visitaremos la Isla Pescado, también llamada "Incawasi", un oasis en medio de islas con formaciones de algas y fósiles. Está cubierto por miles de cactus gigantes, algunos con más  de cien años, que crecen a una altura de más de 12 metros. El paisaje del Salar de Uyuni se pierde en el horizonte, haciéndolo un lugar ideal para los fanáticos de la fotografía. Continuaremos para visitar las ruinas de Pucara ayque y la puesta de sol a orillas del salar.
Después de la cena daremos un paseo por alrededores del hotel, para la observación de estrellas ya que el cielo a esas latitudes es considerado uno de los más límpidos del mundo.

Bolivia - EL PAIS Viajes
Día 8

Villamar

18 de abril

Desayuno. Partiremos hacia la población de Mallku Cueva Villamar, continuaremos al pequeño pueblo de San Cristóbal, histórica comunidad minera, donde visitaremos la Iglesia misma que fue declarada patrimonio cultural de Bolivia, es una de las más antiguas del altiplano boliviano, donde además se conservan pinturas creadas durante el siglo XVII.
Visitaremos también los pueblos de Culpina K y Alota y El Valle de las Rocas, donde podremos apreciar un sinfín de formaciones rocosas debido a la erosión por los vientos. Continuaremos hasta las Lagunas Vinto y katal. Visitaremos las Pinturas rupestres y el fuerte necrópolis de Tomás Laja.

Bolivia - EL PAIS Viajes
Día 9

Lagunas mayores - Hito cajon

19 de abril

Empezaremos visitando la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa (REA). La fauna se caracteriza por la presencia de especies singulares que se adaptaron a las condiciones extremas de la vida de la región, algunas de ellas en peligro de extinción, sus fuentes geo-termales, flora y su topografía en general, le confieren a la región un encanto y belleza inigualable.
Traslado hacia Laguna Colorada: con una superficie de  60 km2 y a una altitud de 4.278 metros, la Laguna Colorada se caracteriza por la coloración rojiza de sus aguas. Está poblada de bandadas de flamencos tokoko, de plumaje rojizo; chururu, de plumaje tendiente al blanco y jututu, de plumaje rosado.  Continuamos a Laguna Verde: su espejo de agua se asemeja, por su color, a una gigantesca esmeralda, desde donde se puede observar la belleza imponente del volcán Licancabur, a una altitud de 5.865 metros.
Visitaremos los Geysers " Sol de Mañana": Géiseres, fumarolas y pozos volcánicos forman un conjunto espectacular. En los cráteres se puede observar lava hirviendo intensamente; las fumarolas emiten vapores mixtos de agua y vapor caliente que alcanzan alturas de 80 a 100 metros.
Traslado al paso fronterizo de Hito Cajon. Sobre las 16:30h. aprox. (hora boliviana) llegaremos a la parte chilena y a la hora convenida nos encontraremos en el paso fronterizo de Hito Cajon y traslado a San Pedro de Atacama.
Al final de  la tarde visitaremos el Valle de la Muerte y el Valle de la Luna. Impresionantes cerros de sal, yeso y arcilla moldeados por el viento y la lluvia como esculturas naturales de formas y brillos minerales, donde disfrutaremos de una formidable caminata y un exquisito coctel mientras admiramos una imponente puesta de sol.

Bolivia - EL PAIS Viajes
Día 10

San Pedro de Atacama

20 de abril

Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos el Salar de Atacama, donde podremos observar costras de sal generadas por la evaporación de aguas salinas subterráneas. Veremos la laguna Chaxa, y en ella hermosos flamencos y otras aves que encuentran su alimento en este inhóspito lugar, como el Caití y la Gaviota Andina. Pasaremos por el pueblo de Toconao, un oasis de abundante agua dulce y árboles frutales, cuyo símbolo es su torre campanario que data de 1750. Bordearemos el salar nuevamente hacia el poblado de Socaire, ubicado a 3.250 metros sobre el nivel del mar y construido en piedra volcánica, donde almorzaremos en una casa familiar autóctona.  Visita  a las lagunas altiplánicas de Miñiques y Miscanti, a 4.000 metros sobre el nivel del mar, formadas hace 1 millón de años con la erupción del volcán Miñiques.

Bolivia - EL PAIS Viajes
RESERVAR VIAJE
A través del Siloli: de Uyuni a Atacama

Desde 3,750 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4