África en camión: De las minas del rey Salomón a cataratas Victoria

Precio final3.595 €

Reservar Teléfono 902 101 973 /914 841 111
Reservar
Viaje África en camión - EL PAIS Viajes

África en camión: De las minas del rey Salomón a cataratas Victoria

Un safari en África. La sola mención de estas cuatro palabras excita la imaginación de cualquier viajero. Si además, se viaja en un camión especial todoterreno adaptado para las pistas africanas y se duerme la mayoría de las noches en acampada en mitad de la naturaleza más salvaje escuchando el rugido de los animales, el éxito de la aventura está garantizado.
Empezaremos en Harare, la capital de Zimbabwe, acompañados durante todo el viaje por el periodista Paco Nadal, gran conocedor de estas rutas africanas.
Nos esperan safaris a pie, a caballo, en 4x4 y hasta en barco. Veremos leones, elefantes, jirafas, kudus, antílopes, ñus, leopardos, cebras y muchas más especies, libres por la sabana. Visitaremos las fascinantes ruinas de Gran Zimbabwe, una ciudad de piedra. Conoceremos de cerca los poblados ndebeles. Buscaremos rinocerontes a pie en Matopos. Cruzaremos la frontera de Botswana por lo más inhóspito del desierto del Kalahari. Pensaremos que hemos llegado a los jardines del Edén en las riberas del río Chobe. Y terminaremos la gran aventura extasiados delante de las cataratas Victoria, con la misma cara de sorpresa que puso David Livingstone cuando las vio por primera vez.

paco-nadal-md.jpg

Viaje con Paco Nadal

Periodista de viajes, fotógrafo, escritor y director de documentales.

Paco Nadal es periodista de viajes, fotógrafo, escritor y director de documentales. Pero es, sobre todo, alguien que ha hecho del viaje un estilo de vida. Escribe de viajes y turismo en EL PAÍS desde 1992 y presenta desde hace más de 10 años un espacio de viajes en la Cadena Ser. Ha recorrido medio mundo, pero confiesa que lo que más le motiva es el otro medio aún por descubrir. Y reconoce que se siente más cómodo en un desierto que en la más excelsa de las ciudades. Con él viajaremos a lugares nada convencionales, buscando el contacto con la gente local, esa que al fin y al cabo es la que genera las grandes historias viajeras.

Viaje África en camión - EL PAIS Viajes
Viaje África en camión - EL PAIS Viajes
Día 2

Harare

19 de septiembre

Llegada a Johannesburgo y conexión con destino final Harare. Llegada y alojamiento. Nuestro guía nos estará esperando a la salida del aeropuerto. Esta moderna ciudad es la capital de Mashonaland, centro principal de la etnia de los Shona, mayoritaria en Zimbabwe. Cambiaremos dinero, conoceremos la ciudad y nos prepararemos para nuestra gran aventura.

Viaje África en camión - EL PAIS Viajes
Día 3

Gran Zimbabwe

20 de septiembre

Atravesaremos Mashonaland hacia el sur por fantásticos paisajes de la sabana africana.
Al mediodía habremos llegado a las míticas ruinas del Gran Zimbabwe. El mito envuelve  a este lugar perdido en el corazón de África. ¿Pudo una civilización africana construir esta maravilla? ¿Nos encontramos ante las míticas  minas del rey Salomón? ¿Fue esta la ciudad perdida del oro?
La realidad es que se han encontrado más de 2.000 minas de oro en los alrededores, cerámicas chinas y artesanía persa…. y que este complejo arquitectónico es el más grande y antiguo de todo África subsahariana. Realidad o  mito, nos encontraremos explorando la zona cual descubridor o buscador de tesoros. Dormiremos junto a las ruinas en acampada básica. Hay baños y, a pesar de tener duchas, son muy básicas (en agosto de 2016 se estaba construyendo un nuevo edificio de baños, pero no hay seguridad de que esté terminado)

Viaje África en camión - EL PAIS Viajes
Día 4

Antelope Park

21 de septiembre

Por la mañana saldremos dejando atrás la historia y el misterio del país en dirección oeste hacia uno de los parajes más bonitos y carismáticos de Zimbabwe. El Antelope Park es una reserva privada además de un proyecto de protección animal calificado como uno de los más importantes del continente.
Su proyecto de reintroducción de leones en otros parques nacionales he sido reconocido internacionalmente.
Podremos participar de dicho proyecto con el solo hecho de pasar allí una noche, pero no limitándonos a eso, incluimos una fascinante actividad: un safari a caballo. Esta tarde y durante un par de horas montaremos a través de la sabana africana en un original safari en busca de elefantes, jirafas, kudus, ñus y cebras.  El alojamiento será en acampada junto a un precioso rio. Con baños, duchas y ¡¡¡piscina!!!

Viaje África en camión - EL PAIS Viajes
Día 5

Antelope Park

22 de septiembre

Durante la mañana de hoy dispondremos de tiempo libre para poder realizar actividades opcionales en Antelope Park.  A mediodía nos pondremos en camino hacia el territorio de los ndebele. Esta etnia es la segunda mayoritaria del país y se extienden por todas las regiones del este y noreste. Son de ascendencia zulú, en Sudáfrica. Dormiremos en un alojamiento cerca del parque nacional de Matopos y Bulawayo.

Viaje África en camión - EL PAIS Viajes
Día 6

Antelope Park

23 de septiembre

Tras el amanecer saldremos hacia el parque nacional de Matopos para realizar un fantástico trekking a pie en busca de rinocerontes blancos y negros. Rastrearemos la zona buscando huellas, excrementos y todo tipo de pistas que nos conduzcan hasta estos prehistóricos animales. Aprenderemos muchísimo sobre la fauna y la flora local de mano de expertos guías locales. Seguidamente descubriremos las carismáticas formaciones rocosas de este parque, algunas redondeadas, otras apiladas y otras en increíble equilibrio. No nos marcharemos sin antes realizar dos importantes visitas: primero a ver algunas de las pinturas bosquimanas que los khoisan dejaron a su paso por la región hace miles de años; y después, a visitar un poblado ndebele. En estos poblados ndebele podremos aprender sobre su cultura y forma de vida, junto a una familia local. Una visita que no nos dejará indiferentes. Tras este completo día nos relajaremos de nuevo en nuestro alojamiento.

Viaje África en camión - EL PAIS Viajes
Día 7

Botswana

24 de septiembre

Tras dejar atrás Zimbabwe, nos adentraremos en un nuevo país: Botswana. Poco a poco se irá desertificando el paisaje hasta llegar al mítico desierto del Kalahari. Acamparemos en el borde del parque nacional Magkadikadi donde podremos ver grandes baobabs, árboles típicos de esta zona de África.

Viaje África en camión - EL PAIS Viajes
Día 8

Botswana

25 de septiembre

Al amanecer nos pondremos en marcha hacia Magkadikadi Pans. Concretamente hacia  Nwetwe, una de las zonas más áridas, blancas y secas de Botswana. Un paisaje de sal blanca  y brillante hasta el infinito. En el bosque, al borde de esta zona árida, se pueden encontrar comunidades de suricatos.  Estos joviales y graciosos mamíferos se despiertan temprano por la mañana y salen a tomar el sol y a cazar su desayuno.  Podremos pasar un buen rato con ellos antes de regresar a nuestro campamento. Posteriormente nos trasladaremos a otra zona del Kalahari, donde es frecuente ver manadas de elefantes al atardecer. Una visita muy especial antes de adentrarnos en tierra salvaje y de safaris. Alojamiento en acampada con baños y duchas.

Viaje África en camión - EL PAIS Viajes
Día 9

Kalahari

26 de septiembre

Por la mañana realizaremos un paseo adentrándonos en la sabana africana.  Un guía local nos explicará sobre su cultura, la flora local y los rastros de animales que podamos encontrar. Tras el almuerzo realizaremos un safari en vehículos 4x4 hasta el atardecer. Aquí nos espera una mágica cena bajo las estrellas del desierto. Acamparemos en una remota zona en el corazón de África.  Un marco incomparable.  Alojamiento: acampada salvaje.

Viaje África en camión - EL PAIS Viajes
Día 10

Chobe National Park

27 de septiembre

Tras recoger nuestro campamento, nos pondremos en marcha hacia el norte. Allí, junto a la población de Kasane, nos embarcaremos en un fabuloso safari fluvial por el rio Chobe.  Muchos animales bajan al rio a beber, a refugiarse y a alimentarse durante la época seca y en las horas de más calor. Navegaremos un par de horas en busca de elefantes, cocodrilos, kudus, antílopes, gacelas, leones, hipopótamos….
Por la tarde nos espera un safari en 4x4 dentro del parque nacional en busca de leones, leopardos, hienas y todo tipo de depredadores que estarán más activos según se acerque el atardecer. ¡Nuestra noche será muy especial ya que acamparemos dentro del parque! No existe nada como dormir en una tienda de campaña en medio de la nada, escuchando los rugidos de los leones y el sonido de  las hienas y el de los elefantes.  ¡Una verdadera acampada salvaje!

Viaje África en camión - EL PAIS Viajes
Día 11

Victoria Falls

28 de septiembre

El safari no se ha acabado aún.  Desde el amanecer estaremos en marcha en busca de mucha más fauna salvaje dentro del parque  nacional Chobe. Durante unas horas más buscaremos antílopes sable, kudus, búfalos…. A media mañana, cuando el calor obligue ya a los animales a refugiarse, nosotros emprenderemos regreso de nuevo a Zimbabwe.
Tras cruzar la frontera llegaremos a la pequeña población de Victoria Falls, junto a las míticas cataratas Victoria. Esta misma tarde realizaremos una visita guiada a Mosi Oa Tunya (El humo que truena), nombre tribal y original, de las cataratas, que pese a ser época seca, se mostrará ante nosotros en una fantástica visita. Exploraremos todos los rincones de este singular accidente geográfico de más de 100 metros de profundidad por el que se precipita el río Zambezee. Alojamiento en lodge.

Viaje África en camión - EL PAIS Viajes
Día 12

Victoria Falls – Madrid

29 de septiembre

Traslado al aeropuerto de Victoria Falls y salida del vuelo internacional de regreso. Por la mañana, tras el desayuno, tiempo libre para realizar compras o actividades opcionales, como el famoso bunjee jumping (puenting) sobre el rio Zambezee, las tirolinas y muchas otras actividades de aventura o de relax. Traslado al aeropuerto internacional de Livingstone. Vuelo de regreso, vía Johannesburgo.

RESERVAR VIAJE
África en camión: De las minas del rey Salomón a cataratas Victoria

Desde 3.595 €

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4